Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Mesoterapia antes y después: ¿Qué puedes esperar de este tratamiento?

mesoterapia antes y después

¿Estás pensando en recurrir a la mesoterapia capilar y no sabes qué esperar? Informarse sobre la mesoterapia antes y después es fundamental para saber si realmente eres un candidato o candidata idóneo para este tratamiento de salud capilar y también para descubrir qué puedes esperar realmente si recurres a él.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la mesoterapia antes y después. Te explicamos en qué consiste esta técnica, en qué casos puede utilizarse y en cuáles no está recomendado y cómo puede usarse como complemento al trasplante capilar. ¡Sigue leyendo y toma nota de todas las claves

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento médico para fortalecer el cabello y detener o retardar su caída que consiste en aplicar inyecciones intradérmicas con diferentes fármacos y sustancias adaptadas a las necesidades de cada paciente. Por ejemplo, algunas de las sustancias que pueden incluirse en las inyecciones de mesoterapia capilar son vitaminas, oligoelementos, minerales o bloqueadores de la dihidrotestosterona.

Se puede utilizar tanto como un tratamiento único o en combinación con otros para potenciar sus resultados, como en el caso del trasplante capilar.

La mesoterapia se emplea básicamente para detener la caída del cabello, para favorecer la regeneración de la dermis o para aumentar la circulación sanguínea hacía los folículos pilosos debilitados o latentes.

¿En qué casos puede utilizarse esta técnica?

La mesoterapia capilar es un tratamiento que se emplea principalmente en pacientes que están perdiendo densidad capilar y/o tienen el cabello débil y quebradizo. Principalmente se usa para combatir la alopecia androgenética aunque tiene otras aplicaciones. 

Concretamente, la mesoterapia suele recomendarse en las siguientes situaciones:

Importante: La mesoterapia capilar es un procedimiento médico que debe ser recomendado por profesional con la formación y experiencia adecuada. Antes de recurrir a este tratamiento, consulta con un especialista en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus.

¿Hay algún perfil de paciente que no pueda beneficiarse de la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento de salud capilar muy extendido y cómo has podido ver, está recomendado en la mayoría de situaciones que habitualmente pueden provocar la caída del cabello. Sin embargo, hay algunos perfiles de pacientes para los que no está recomendado.

Concretamente, la mesoterapia capilar no se recomienda en los siguientes casos:

  1. Mujeres embarazadas.
  2. Pacientes con diabetes.
  3. Personas que padezcan alguna enfermedad en el cuero cabelludo.
  4. Personas hemofílicas.

¿Qué puede esperarse cuando se recurre a la mesoterapia capilar?

Cuando hablamos de la mesoterapia antes y después, tan importante es saber si eres un paciente óptimo para este tipo de tratamiento como qué puedes esperar si recurres a él. A continuación te contamos algunos de los beneficios clave de la mesoterapia capilar:

  1. Hidrata y nutre el cuero cabelludo para aumentar su vitalidad.
  2. Regenera el cuero cabelludo y repara los folículos, ayudándoles a recuperar su capacidad para hacer crecer el pelo.
  3. Estimula el crecimiento del cabello y fortalece la fibra capilar, logrando aumentar la densidad capilar.
  4. Sirve para regular la cantidad de grasa del pelo y la caspa.
  5. Previene la caída del cabello y en ciertos casos puede detenerla
  6. Disminuye sensaciones desagradables como el picor excesivo que provocan algunos problemas de salud capilar. 

Mesoterapia como complemento al trasplante capilar

Como hemos comentado anteriormente, la mesoterapia es el complemento perfecto al trasplante capilar. En numerosas ocasiones, nuestros especialistas recomiendan este tratamiento antes y después de la intervención para conseguir mejores resultados ya que consigue aportar vitalidad al cuero cabelludo y crea unas condiciones óptimas para estimular la regeneración capilar.

La mesoterapia capilar es uno de los tratamientos que utilizamos en la clínica Inpylus para ayudar a nuestros pacientes a recuperar su salud capilar. Si quieres saber si este tratamiento es adecuado para ti o qué puedes hacer para volver a presumir de melena, puedes venir a conocernos reservando una primera cita 100% gratuita. Nuestros especialistas analizarán tu caso concreto y te contarán qué podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

Diagnóstico Online Diagnóstico Online