Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Exfoliante capilar: Qué es y cómo utilizarlo

exfoliante capilar

¿Has utilizado alguna vez un exfoliante capilar? La exfoliación o peeling capilar es una gran fórmula para oxigenar el cuero cabelludo y combatir la acumulación de polución, grasa y otras partículas que puedan obstruir los folículos. En definitiva, es un tratamiento ideal para lucir un cabello más sano y bonito.

Desde la clínica Inpylus te ayudamos a cuidar la salud de tu pelo ofreciéndote los mejores tratamientos y soluciones capilares pero, además, también te brindamos consejos útiles que puedes aplicar en casa para presumir de melena. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los exfoliantes capilares y cómo utilizarlos correctamente. 

¿Qué es un exfoliante capilar?

Un exfoliante capilar es un producto que puedes incorporar en tu rutina de cuidado capilar que sirve para eliminar las células muertas del cuero cabelludo y para combatir el exceso de sebo, facilitando la renovación celular de la piel de la cabeza y mejorando su oxigenación.

La exfoliación o peeling capilar se recomienda especialmente en las personas con el cuero cabelludo graso ya que sirve para desobstruir los poros de la piel de la cabeza. No obstante, es recomendable para personas con cualquier tipo de pelo ya que complementa la labor de los champús de uso diario; permitiendo una limpieza a fondo para eliminar totalmente los restos de polución, grasa y otras sustancias que se acumulan en el cabello y que pueden acabar siendo perjudiciales para la salud capilar.

Una buena oxigenación es fundamental para un cuero cabelludo sano. Cuando el cuero cabelludo se mantiene oxigenado se favorece el crecimiento del pelo. Además, la exfoliación ayuda a activar la circulación sanguínea y reduce los picores relacionados con problemas como la caspa.

Ventajas de utilizar exfoliantes capilares

Incorporar un exfoliante capilar en tu rutina de cuidados para tu pelo cuenta con numerosas ventajas. A continuación, te explicamos las cinco más importantes:

  1. Elimina las impurezas presentes en el cuero cabelludo: Este tipo de tratamientos eliminan las partículas de polución y restos de productos como lacas, espumas o champús en seco que ahogan el bulbo piloso y evitan que el pelo se oxigene adecuadamente.
  2. Mantiene la caspa a raya: Combinado con antifúngicos y otros productos purificantes, un buen exfoliante es el mejor aliado para combatir hasta la caspa más incrustada. 
  3. Permite limpiar en profundidad el cabello graso: Utilizar un exfoliante capilar una o dos veces por semana ayuda a mantener el cabello graso limpio durante más tiempo. También es un apoyo fundamental para equilibrar el pelo cuando hay un exceso de grasa.
  4. Ayuda a ganar volumen: Si tienes el pelo muy fino, el exfoliante capilar es un gran aliado para que se vea con más volumen. Al eliminar residuos, el pelo se aligera y la fibra capilar se ve más gruesa.
  5. Favorece el crecimiento del pelo y ayuda a combatir la caída: Eliminar las células muertas y otros residuos que puedan obstruir los folículos pilosos es fundamental para que el pelo pueda crecer con fuerza. La oxigenación es fundamental en el crecimiento del cabello.

Qué necesitas saber para utilizar un exfoliante capilar correctamente

Ahora que ya sabes qué es un exfoliante capilar y todos sus beneficios seguro que quieres empezar a utilizarlo. A continuación, vamos a responder algunas preguntas frecuentes para que sepas cómo incorporarlo correctamente a tu rutina de cuidado capilar:

  1. ¿Quién debería utilizar un exfoliante capilar? – Este tratamiento es apto para todo tipo de cabellos. Sin embargo, está especialmente recomendado para personas con problemas de sebo y/o caspa. 
  2. ¿Qué tipos de exfoliantes capilares existen? – Básicamente hay dos, los que van incluidos en el champú (menos agresivos pero también con menor efecto) y los pre-champú (tratamientos que se aplican como una mascarilla antes de lavarse el pelo, más efectivos pero más agresivos; conviene no abusar de ellos y tener cuidado si se tiene el cuero cabelludo sensible).
  3. ¿Hay algún tipo de riesgo? – En el caso de que tengas un cuero cabelludo muy sensible, te recomendamos consultar antes con nuestros especialistas para evitar reacciones. Por otro lado, como con cualquier otro tipo de producto, hay riesgo de que provoque alergias por lo que te recomendamos probar una pequeña cantidad antes de usarlo.
  4. ¿Con qué frecuencia deben utilizarse? – Depende del tipo de exfoliante empleado y de las necesidades de tu pelo y cuero cabelludo. Como máximo, en cueros cabelludos muy grasos, se debería usar dos veces por semana. Aunque, en líneas generales, basta con usarlo una vez por semana o cada quince días.
  5. ¿Cómo se utilizan? – Aquellos exfoliantes que van combinados con champú se usan como un champú normal y corriente, humedeciendo el pelo, frotando hasta hacer espuma y aclarando. Por otro lado, los que se aplican prelavado tienen que utilizarse como una mascarilla; se usan en seco, se dejan actuar y se retiran aclarando bajo la ducha con un masaje antes de lavar el pelo como de costumbre.

¡En la clínica Inpylus te ayudamos a cuidar de tu salud capilar! Los tratamientos para cuidar el cuero cabelludo como los exfoliantes no siempre son suficientes. Si te preocupa el aspecto de tu pelo y notas que no está tan fuerte y brillante como siempre o estás experimentando los primeros signos de alopecia, ¡podemos ayudarte! Reserva ya una primera cita 100% gratuita y sin compromiso para descubrir qué le está pasando a tu pelo y qué puedes hacer para solucionarlo. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

Diagnóstico Online Diagnóstico Online