“No esperes a que sea demasiado tarde para tu cabello”
Tratamiento para la caída del pelo
Así recuperarás
tu pelo:
CONSULTA
En las primeras consultas el doctor Yane realizará un diagnóstico y te informará detalladamente sobre cuáles son las mejores opciones para ti y consensuará contigo el tratamiento para la caída del pelo.
INTERVENCIÓN
La intervención dura entre seis y ocho horas. Mientras nosotros trabajamos para que recuperes tu pelo tú podrás ver la tele, leer o hablar con los familiares que te acompañen con total comodidad.
DISEÑO ESTÉTICO
El doctor trabajará en el diseño sobre una fotografía tuya que les servirá como referencia tanto para llevar a cabo la intervención como para para comprobar después que los resultados han sido los deseados.
POST OPERATORIO
Tendrás un seguimiento de tu evolución y los resultados tras la intervención durante un año y medio. Recibirás tratamientos para estimular el crecimiento del pelo hasta el alta médica definitiva.
Cada vez más personas se convencen de que es necesario cuidar su salud capilar y mejoran su calidad de vida.
Un tratamiento para la caída de pelo es la mejor forma de prevenir y dar solución a los efectos de alopecia.
Es fundamental ponerse en manos de profesionales para obtener una correcta valoración y prescripción de los mismos. Solo de esta forma podrás obtener un tratamiento para la caída del pelo a tu medida.
Hasta no hace mucho tiempo existía un protocolo estándar para todos los pacientes con alopecia. Afortunadamente, en la actualidad esta situación ha cambiado. Los estudios genéticos nos permiten utilizar los fármacos y sustancias idóneas para cada paciente, definiendo así un tratamiento totalmente personalizado.
¿Por qué confiar en un tratamiento para la caída del pelo?
Previene la caída del pelo antes de que ocurra
Mejora los resultados obtenidos en trasplantes
Adaptados a características genéticas y hormonales
Son muy sencillos y completamente indoloros
Test genético para alopecia
El primer paso es el test genético
El test genético nos permite afinar el tratamiento para la caída del pelo lo máximo posible en función de las características únicas del paciente. Es decir, sus genes, las mutaciones que presente y la ruta metabólica implicada.
A través de una muestra de saliva se analizan 48 variaciones genéticas relacionadas con la alopecia que se encuentran dentro de 13 genes.
Además, a través de una anamnesis del paciente se estudian otros factores externos relevantes como el estrés, la calidad del descanso, los hábitos cosméticos, datos de salud, etc. Es decir, factores que no son tanto la causa de la caída del pelo pero sí pueden acelerarla.
El Test genético tiene una alta precisión, con análisis genéticos de reproducibilidad del 99,9%. Está basado en una tecnología de microarrays de ADN y las formulaciones personalizadas que se sugieren son generadas por un algoritmo patentado.
Tratamiento capilar
Mesoterapias
¿Qué es la mesoterapia?
La mesoterapia es un tratamiento para la caída del pelo que consiste en aplicar múltiples inyecciones intradérmicas (dermis profunda) con diferentes fármacos según las patologías a tratar. Es utilizada en distintas especialidades médicas, siendo especialmente interesante su uso como un tratamiento para la alopecia.
Se puede emplear como tratamiento único o en combinación con otros.
El contenido de la solución se personaliza en función del tipo de alopecia y de las necesidades de cada paciente.
Es recomendable realizar previamente un test genético de alopecia ya que este análisis nos proporciona la información necesaria para elaborar fórmulas de mesoterapia con las sustancias idóneas para el paciente y, por lo tanto, totalmente personalizadas a sus necesidades.
Mediante la inyección de diferentes sustancias, como reguladores hormonales de la enzima reductasa en la alopecia androgenética, vasodilatadores que aumentan el flujo sanguíneo para el desarrollo del folículo piloso, oligoelementos para favorecer la producción de factores de crecimiento y contrarrestar el estrés oxidativo y vitaminas que regeneran el epitelio y mejoran la calidad del folículo; vamos a conseguir frenar la caída del cabello, estimular la actividad de folículos hipoactivos y fortalecer el cabello.
Mesoterapia con Dutasteride
Es un tratamiento para la alopecia androgenética masculina y femenina. Este fármaco se emplea también por vía oral por su potente efecto inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa, implicada de forma directa en el proceso de alopecia ya que bloquea el paso de testosterona a DHT en el folículo piloso. La disminución de la actividad de la DHT consigue disminuir la progresión de la alopecia e incluso revertirla parcialmente en casos precoces.
Tanto el Dutasteride como el Finasteride son fármacos seguros pero no están exentos de efectos secundarios por su efecto sistémico. Por lo que una de las principales ventajas de las microinfiltraciones con dutasteride es el efecto local del fármaco, manteniendo la eficacia y minimizando los efectos secundarios.
Este se puede utilizar como tratamiento único sustituyendo la medicación oral o como complemento para potenciar la acción de otras terapias.
Las microinfiltraciones de Dutasteride sobre el cuero cabelludo pueden ser dolorosas, por lo que se aplica anestesia local previa a la infiltración.
El tratamiento se debe realizar de manera personalizada en cada caso, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
La vida media del fármaco es de varias semanas, por lo que el procedimiento se puede realizar cada tres o cuatro meses. La periodicidad variará según el tipo de paciente y si se están realizando otros tratamientos.
Habitualmente, se realiza un tratamiento intensivo durante el primer año (cuatro o cinco sesiones) y una vez alcanzada la máxima mejoría esperable (pasados entre doce y dieciocho meses) se pueden espaciar más las sesiones como terapia de mantenimiento con unas dos o tres sesiones al año para mejorar la densidad capilar.
En muchos pacientes que reciben un tratamiento oral, realizamos además alguna sesión de microinyecciones de Dutasterida al inicio del tratamiento para conseguir un resultado más rápido. Nuestro profesional médico indicará la pauta aconsejada en cada caso.