Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Micropigmentación capilar: Todo lo que necesitas saber sobre esta técnica

micropigmentación capilar

La micropigmentación capilar es una técnica que lleva utilizándose durante años para mejorar el aspecto de zonas afectadas por una pérdida de pelo leve. Similar a un tatuaje, se basa en inyectar pigmentos sobre la piel que -explicado de una forma muy sencilla- rellenan las pequeñas calvas dando una sensación de mayor espesor capilar.

Se recurre muy a menudo a esta técnica en la reconstrucción y el diseño de las cejas, lo que se conoce como microblading. Del mismo modo, muchos hombres también recurren a ella para compensar la falta de vello en algunas zonas de la cara y crear una sensación de una barba mucho más tupida. Por último, aunque es menos común, la micropigmentación también puede utilizarse en el cuero cabelludo de pacientes con pequeños síntomas de alopecia.

Como puedes ver, la micropigmentación capilar o tricopigmentación tiene numerosas aplicaciones. Incluso puede utilizarse como un complemento del trasplante capilar.

En este artículo veremos qué es la micropigmentación capilar, sus ventajas e inconvenientes y resolveremos la duda de cuándo recurrir a esta técnica y cuándo al trasplante capilar.

¿Qué es la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar o tricopigmentación es una técnica que se basa en inyectar pigmentos bajo la piel del paciente para mejorar la apariencia de las zonas afectadas por la alopecia o que por alguna otra causa carezcan de pelo/vello.

Se trata de inyectar un pigmento a una profundidad que va desde los 0,25 a 1,75 milímetros para darle a la piel una tonalidad similar al color del pelo del paciente.

Básicamente consiste en cubrir las zonas del cuerpo sin pelo -ya sean las cejas, el pecho, la zona de la barba, el cuero cabelludo, etc- con pequeños puntos. El proceso en sí se parece muchísimo a hacerse un tatuaje pero cuenta con la diferencia de que los efectos no son permanentes; depende de la zona pero, generalmente, dura entre dos y tres años.

¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Muchos pacientes optan por la micropigmentación capilar porque es una opción bastante económica para mejorar el aspecto de una zona afectada por la alopecia

Aunque no se trata de una solución permanente, cuenta con una larga duración.

En lo que respecta a la naturalidad. es importante destacar que resulta interesante para cubrir pequeñas zonas y crear una sensación visual de mayor densidad capilar. . Por supuesto, en pacientes con un problema de alopecia más avanzado será mejor recurrir a alternativas como el trasplante capilar. En este caso, si lo que se busca es que la solución sea más económica, ambas técnicas pueden combinarse siempre que se cuente con la recomendación de un experto en salud capilar.

Micropigmentación capilar o trasplante capilar

La micropigmentación capilar es una buena solución cuando se busca cubrir pequeñas zonas descubiertas de pelo muy localizadas y/o en casos en los que, por la tipología del problema, el trasplante capilar no esté recomendando.

El trasplante capilar es, por otro lado, una solución natural y definitiva para todas aquellas personas que quieran recuperar el pelo perdido debido a una alopecia u otro problema de salud capilar.

 Nuestros profesionales utilizan la técnica FUE (follicular unit extraction) que consiste en extraer folículos pilosos sanos del propio paciente para trasplantarlos posteriormente en las zonas afectadas. De esta forma se consigue llevar a cabo un procedimiento totalmente seguro y sencillo para el que solo es necesario anestesia local y puede realizarse sin ingreso hospitalario; consiguiendo unos resultados 100% naturales

Ante la duda de si es más recomendable recurrir a la micropigmentación o el trasplante capilar podemos responder que no hay una opción mejor que otra, todo dependerá de las condiciones del paciente, su presupuesto, el tipo de alopecia que tenga y lo avanzada que esté.

Como hemos destacado anteriormente, puede recurrirse incluso a una combinación de ambas técnicas para obtener unos resultados óptimos y 100% naturales.

Los expertos de clínica Inpylus pueden ayudarte a recuperar el aspecto natural de tu pelo con una atención única y personalizada. Nuestros expertos analizarán tu caso para saber realmente cuál es la solución más adecuada a tu problema y propondrán el tratamiento adecuado.

Reserva ya tu primera cita 100% gratuita en clínica Inpylus y ven a conocer a nuestros profesionales expertos en salud capilar. Analizaremos tu caso y te explicaremos cuáles son tus opciones para poder volver a presumir de melena. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

suscríbete a nuestro blog para recibir consejos

Subscríbete a nuestra newsletter

No hacemos spam