Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

¿Cómo cuidar el pelo?

cómo cuidar el pelo

Saber cómo cuidar el pelo es fundamental para presumir de melena. Hay factores externos que pueden amenazar nuestra salud capilar y que están fuera de nuestro control a no ser que contemos con un tratamiento médico -como es el caso de la alopecia- pero en otras muchas ocasiones nuestro pelo tiene problemas porque no sabemos cómo mimarlo adecuadamente.

Hace poco te explicamos que existen diferentes tipos de cabello y que cada uno requiere unos cuidados específicos por sus características únicas. En ese artículo nos centramos en distinguir las claves y necesidades especiales del pelo lacio, ondulado, rizado y crespo y sus principales problemas de salud capilar. No obstante, además de tener en cuenta el tipo de cabello en función de su forma también podemos tener en cuenta otras distinciones como que esté demasiado seco o graso, sea demasiado fino o haya sufrido algún daño.

Por eso, como expertos en salud capilar, en este artículo vamos a darte todas las claves sobre cómo cuidar el pelo. Te damos unos consejos generales aplicables a todo tipo de cabello, te contamos qué soluciones hay para fortalecerlo y cómo actuar ante un pelo dañado. ¡Quédate con nosotros!

Consejos generales para cuidar tu pelo

Independientemente de cuál sea tu tipo de pelo y cualquier factor hereditario o externo que pueda amenazar tu salud capilar, hay una serie de recomendaciones básicas que debes seguir sí o sí si quieres presumir de melena. ¡Toma nota!

  • Sigue una dieta equilibrada: Tu pelo, igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, necesita vitaminas, nutrientes y minerales para crecer. Por eso es importante que cuides tu salud manteniendo una alimentación adecuada y, en caso de que sea necesario, tomando los complementos vitamínicos necesarios siempre bajo recomendación médica.
  • Hidrátate: Al igual que una buena alimentación, la hidratación es fundamental para nuestra salud. La piel y el pelo son las primeras partes de nuestro cuerpo que muestran efectos visibles de una mala hidratación pero no consumir la suficiente agua al día puede tener consecuencias muy graves en tu salud, ¡tómatelo en serio!
  • Cepilla tu pelo frecuentemente y con cuidado: El cepillado es un gran aliado para eliminar cabellos muertos y mantener una higiene perfecta que ayude a tu pelo a crecer fuerte y brillante. Hazlo con cuidado para no dañar tu cuero cabelludo.
  • No abuses de tratamientos dañinos para el pelo: Ten cuidado con los tintes y todo tipo de accesorios para moldear tu pelo que utilicen calor, corres el riesgo de dañar tu cabello.
  • Ante cualquier signo de alarma, consulta a un profesional: Hay causas y factores que dañan nuestra salud capilar que está fuera de nuestro control. Por eso, ante cualquier pérdida de pelo repentina o disminución notable de tu salud capilar lo más recomendable es consultar cuanto antes con expertos en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus.

¿Cómo fortalecer el cabello?

Un cabello debilitado y una pérdida de densidad capilar son algunos de los primeros síntomas de los principales tipos de alopecia, especialmente de la alopecia androgenética o calvicie común. También puede ser un indicador de que tu cabello tiene una falta de nutrición o hidratación.

Hay diferentes opciones para fortalecer tu pelo en función de cuál sea el origen de tu problema, desde optar por soluciones naturales como hacer un cambio en la alimentación u optar por soluciones nutritivas hasta tratamientos de salud capilar especializados.

En el caso de una alopecia u otro problema de salud capilar grave la solución será optar por tratamientos especializados como la mesoterapia o el PRP capilar, siempre con la recomendación de un especialista tras analizar tu caso concreto.

¿Qué hacer con el cabello dañado?

Hay muchos tratamientos estéticos y factores externos que pueden dañar nuestro cabello. Uno de los problemas más comunes es el pelo quemado, un cabello debilitado, seco y quebradizo como consecuencia del abuso de planchas y secadores o debido a un tratamiento de decoloración o tintes mal aplicado. En estos casos generalmente la mejor solución es optar por tratamientos hidratantes e ir cortando el pelo dañado para que se vaya renovando.

Otras formas habituales de maltratar nuestro pelo que acaban afectando a su salud es el abuso de peinados tirantes que en los casos más extremos puede provocar alopecia por tracción. Exponer al cabello a una presión constante y continuada acaba teniendo un efecto devastador en el cuero cabelludo, pudiendo llegar a provocar una alopecia permanente que tiene que ser solucionada con un implante capilar.

¡Podemos ayudarte!

Cuidar tu pelo para que luzca fuerte, bonito y brillante no siempre está en tu mano. A veces, hay factores que amenazan tu salud capilar que necesitan ser solucionados por profesionales especializados.

En la clínica Inpylus analizamos tu caso concreto para proponer las mejores soluciones a cualquier problema de salud capilar. Ven a conocernos reservando una primera cita 100% gratuita y descubre cómo podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

trasplante capilar en mujeres

Trasplante capilar en mujeres

Aunque no hayas oído hablar tanto de él, el trasplante capilar en mujeres existe y cada vez es más demandado. ¡Te damos todas las claves!