Tipos de Alopecia

Inpylus - Tipos de Alopecia

La alopecia, también conocida como la calvicie común, afecta tanto a hombres como mujeres y no existe ni una causa única que la origine ni todas las calvicies son iguales.

Desde Inpylus queremos explicarte que tipos de alopecia existen para que puedas identificar cuál es la que padeces y así tener una imagen más real de lo que supone la caída del cabello.

Tipos de Alopecia

No hay un factor común que desencadene la caída del cabello y son muchos los factores que pueden desencadenar en alopecia: factores genéticos, factores externos o alguna enfermedad pueden provocar calvicie.

En función del origen que la desencadene hablaremos de un tipo de alopecia u otra y en función del tipo que sea, adaptaremos el tratamiento para abordarla de la mejor manera posible.

Aunque si nos ponemos exquisitos podemos decir que existen más de 100 tipos de alopecia pero no hace falta que indaguemos tanto porque las más comunes son 5.

Alopecia Androgenética.

Esta es el tipo de alopecia más habitual de todas. Se trata de un tipo de alopecia que suele aparecer entre los 25 y los 40 años, mucho más frecuente en hombre que en mujer.

En este tipo de alopecia que aparece poco a poco. El pelo no se cae y ya, en este tipo de alopecia el pelo sigue naciendo y creciendo solo que cada vez sale más fino y lacio. El pelo sale cada vez más débil hasta que termina por dejar de crecer.

Como decíamos, este tipo de alopecia es más habitual en los hombres.  En su caso, la pérdida de cabello suele aparecer primero en las entradas o en la coronilla y se va extendiendo por otras zonas.

En el caso de las mujeres la pérdida de densidad de cabello se produce en general y no en zonas tan específicas como en el caso de los hombres.

Alopecia difusa.

En la alopecia difusa, la caída de cabello es más progresiva y no parte de unas zonas específicas. En este caso, el pelo se va debilitando cada vez más y se va cayendo hasta llegar a la calvicie total en algunos casos.

Alopecia areata

Es una alopecia que no es muy común. Tan solo afecta al 2% de la población aproximadamente.

Es un tipo de alopecia que afecta por zonas. Puede afectar a cualquier parte del cuerpo aunque con frecuencia suele aparecer en la barba y en la cabeza.

Suele aparecer, por ejemplo, tras un episodio de alta tensión emocional como es el estrés.  En este caso la caída de cabello no es definitiva y vuelve a crecer cuando desaparecen la situación que la originó.

Alopecia cicatricial

Se trata de otro tipo de alopecia poco común y afecta tanto a hombres como a mujeres.

En este caso, la caída del cabello se produce por un daño en el folículo piloso debido a una enfermedad (como el lupus) o a un problema bacteriano.

Suele provocar escozor y enrojecimiento del cuero cabelludo en la zona en la que se empieza a a caer el pelo

 

Estas son los tipos de alopecia más comunes, ¿de qué tipo es la tuya?

Comparte Tipos de Alopecia en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Tags:

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Clínica Inpylus solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Tipos de Alopecia

Pin It on Pinterest

Share This