Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Tricólogo: ¿Quién es y cómo puede ayudarte?

tricologo

¿Sabes qué es un tricólogo? Si tienes cualquier problema de salud capilar, ya sea una infección en el cuero cabelludo, granos en el pelo, alopecia de cualquier tipo, etc te habrán recomendado consultar con un tricólogo que no es otra cosa que un médico experto en salud capilar.

Estos médicos se han especializado en tricología, la rama de la medicina que estudia el diagnóstico y tratamiento de las alopecias y los problemas del cabello. Su formación y conocimientos les permite detectar cualquier patología que esté afectando a tu salud capilar y proponer una solución adecuada y personalizada.

Es importante tener en cuenta que todos los tricólogos son doctores, ya sea dermatólogos especializados en tricología, cirujanos o ambos. ¡Antes de ponerte en manos de un profesional asegúrate que es de confianza y tiene la formación adecuada! La mejor opción es acudir a una clínica capilar como Inpylus que te dé la tranquilidad e inspire confianza.

En nuestra clínica únicamente trabajan profesionales altamente formados y con experiencia que siguen una formación constante para mantenerse siempre actualizados. Solo de esta forma podemos asegurar un trato excelente y unos resultados impecables independientemente de cuál sea tu problema de salud capilar. ¡Podemos ayudarte!

En este artículo te contamos cómo puede ayudarte un tricólogo si tienes un problema de salud capilar, te explicamos qué se hace en las consultas de tricología y te presentamos a nuestro cirujano tricólogo, el doctor Ramiro Yane.

¿Cómo puede ayudarte un tricólogo si tienes un problema de salud capilar?

Los tricólogos son los médicos especialistas en medicina capilar por lo que pueden ayudarte con cualquier cuestión relacionada con la salud de tu pelo y tu cuero cabelludo. Lo más habitual es recurrir a ellos cuando se sufre un problema de alopecia y se busca frenar o revertir su avance pero también se encargan de otras muchas patologías y dolencias.

En definitiva, un tricólogo puede ayudarte ante cualquier tipo de problema relacionado con tu salud capilar. Concretamente, estos médicos especialistas pueden ayudarte con temas como la caspa, cualquier tipo de dermatitis o reacciones cutáneas en el cuero cabelludo u ofrecerte un tratamiento para cualquiera de las patologías que provocan la pérdida del cabello.

Estos profesionales analizarán tu caso concreto para detectar el origen de tu problema y te explicarán cuáles son tus opciones. En el caso de la clínica Inpylus, por ejemplo, podemos ofrecerte diferentes tratamientos enfocados a tratar cualquier patología del cabello y, en el caso de que tengas alopecia, también podemos ayudarte a recuperar el pelo perdido recurriendo a diferentes soluciones como tratamientos para frenar o revertir su avance o un trasplante capilar cuando sea necesario.

¿Qué se hace en la consulta de tricología?

El primer paso para que tu tricólogo pueda ayudarte con tu problema de salud capilar es la consulta. En la clínica Inpylus, la primera cita es 100% gratuita.

En la consulta de tricología, el especialista en salud capilar valora el estado de tu pelo y cuero cabelludo y analiza posibles afecciones.

Se realiza un examen ocular exhaustivo del cuero cabelludo y del tallo piloso del cabello para detectar posibles alteraciones. En función de lo observado, puede ampliarse el diagnóstico utilizando técnicas complementarias como un test genético de alopecia, una analítica de sangre o una biopsia de la zona.

Con los resultados obtenidos en la consulta o consultas el tricólogo puede plantear las soluciones que serán más beneficiosas para el paciente. Estos pueden ir desde el uso de fármacos y complementos vitamínicos hasta tratamientos para la alopecia como las mesoterapias o el PRP capilar; pasando por supuesto por el trasplante o injerto capilar.

Nuestro cirujano tricólogo, el doctor Ramiro Yane

El doctor Ramiro Yane es nuestro médico especialista en salud capilar. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de Tucumán y se especializó con un máster en Medicina Estética.

Actualmente, además de trabajar en la clínica Inpylus, también es miembro del comité científico de la ISHRS y miembro activo y docente invitado en diferentes asociaciones internacionales de cirugía y restauración capilar.

Ramiro está especializado en la técnica FUE, BTH, cirugía capilar reconstructiva y restauración de cejas. Se esfuerza día a día para ofrecer a todos nuestros pacientes el mejor trato y un servicio excelente en el que los resultados destacan por sí mismos.

Nuestro cirujano tricólogo analiza cada caso concreto para detectar cuáles son las posibilidades de cada paciente y propone la solución adecuada basada en un diagnóstico certero.

Reserva ya tu primera cita con el doctor Yane y descubre cómo puede ayudarte a recuperar tu salud capilar. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

trasplante capilar en mujeres

Trasplante capilar en mujeres

Aunque no hayas oído hablar tanto de él, el trasplante capilar en mujeres existe y cada vez es más demandado. ¡Te damos todas las claves!

cómo cuidar el pelo

¿Cómo cuidar el pelo?

En este artículo vamos a darte todas las claves sobre cómo cuidar el pelo y te explicamos cómo podemos ayudarte a cuidar tu salud capilar