Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Trasplante capilar en mujeres

trasplante capilar en mujeres

Aunque no hayas oído hablar tanto de él, el trasplante capilar en mujeres existe y cada vez es más demandado. Si bien la alopecia masculina y todos los tratamientos existentes para ponerle remedio han dejado de ser un tema tabú, en la actualidad todavía parece que hay cierto miedo o reticencia a hablar sobre una realidad que, además, cada vez es más común: a las mujeres también se les cae pelo y también pueden quedarse calvas.

En la clínica Inpylus ya hemos hablado alguna vez sobre la alopecia femenina porque creemos que es necesario brindar información sobre este problema de salud capilar que cada vez afecta a más mujeres pero también porque sabemos que es necesario poner estos temas sobre la mesa. Sí, a ellas también se les cae el pelo y sí, también podemos ayudarlas a recuperar su salud y confianza con nuestros tratamientos y procedimientos quirúrgicos. 

En este artículo vamos a centrarnos precisamente en la solución definitiva para recuperar el pelo perdido, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el trasplante capilar en mujeres y aprovechamos para dar respuestas a algunas dudas frecuentes sobre la alopecia femenina. 

La alopecia no es solo cosa de hombres

La alopecia es un problema de salud capilar que afecta en mayor o menor grado a millones de personas en todo el mundo. En nuestro país afecta casi a la mitad de la población y si bien es mucho más común en hombres (aproximadamente un  62% de los varones la sufre) muchas mujeres también la experimentan (aproximadamente el 25%), especialmente a partir de la menopausia.

Es cierto que la alopecia femenina cada vez es más visible y que tanto mujeres famosas, como Jada Pinkett, Kristen Stewart, Keira Knightley o Viola Davis, como mujeres alejadas de los focos se han hecho eco sobre el tema y/o han lucido su calva. Sin embargo, todavía queda camino por recorrer para llegar a la aceptación social y la normalidad de la alopecia masculina.

Las mujeres con alopecia tienen que sufrir un doble impacto, el propio problema de autoestima que puede suponer perder el pelo y la presión y vergüenza que les produce tener alopecia. Afortunadamente, cada vez hay más clínicas como Inpylus que ofrecen todo tipo de soluciones para ayudarles a recuperar el pelo perdido con soluciones y tratamientos especialmente diseñados para ellas como el trasplante capilar en mujeres.

¿Existe alguna diferencia entre la alopecia femenina y masculina?

Depende del tipo de alopecia que sufra cada paciente. En el casos como la alopecia areata, la caída de pelo por estrés o efluvio telógeno y otros tipos de pérdida capilar relacionados con déficits vitamínicos o ciertos tratamientos médicos la caída es idéntica. Sin embargo, en el caso de la alopecia androgenética, la más común y de origen hereditario, el patrón de caída es diferente en mujeres y hombres.

En el caso de la alopecia androgenética sí que hay diferencias claras entre mujeres y hombres. En  hombres, la pérdida de cabello comienza en la zona de las entradas y/o la coronilla; en las mujeres, tiene un patrón más difuso, lo que se nota es un ensanchamiento de la raya del pelo y posteriormente en toda la zona superior del cuero cabelludo; en muchas ocasiones, la primera línea del pelo se mantiene intacta

Cuando las mujeres tienen alopecia androgenética no hay tanta sensación de calvicie como tal, se percibe más como una pérdida de densidad capilar progresiva que acaba provocando zonas clareadas en toda la cabeza.

¿Cómo se realiza el trasplante capilar en mujeres?

Al igual que en el caso de los hombres, para el trasplante capilar en mujeres en la clínica Inpylus utilizamos la técnica FUE. Estas siglas significan extracción de unidades foliculares en inglés y, como su propio nombre indica, consiste en seleccionar y extraer unidades foliculares sanas de una zona donante del paciente para injertarlas más tarde en el área afectada por la alopecia.

Se trata de una técnica con numerosas ventajas, empezando porque no existe posibilidad de rechazo ya que el injerto se realiza con las propias unidades foliculares de la paciente. Es además un procedimiento no invasivo que se realiza como una cirugía ambulatoria para la que no es necesario ingreso hospitalario. El mismo día del procedimiento, la paciente acude a la clínica y tras la intervención puede irse a su casa; tan solo deberá seguir unos cuidados postoperatorios mínimos que no le impedirán seguir con su vida diaria.

Inpylus, tu clínica capilar de confianza

Si eres mujer, tienes problemas de alopecia y estás pensando en recurrir al trasplante capilar estás en el lugar adecuado. Escoger una clínica de confianza como Inpylus es fundamental para que el procedimiento sea todo un éxito.

Pon tu salud y estética en manos de los mejores profesionales especialistas en salud capilar y vuelve a disfrutar la melena que buscas.
¡Queremos que nos conozcas! Por eso, te invitamos a conocer nuestras instalaciones con una primera cita 100% gratuita. Reserva ya y deja que nuestros profesionales analicen tu caso concreto y te cuenten qué podemos hacer para ayudarte. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

minoxidil mujeres

Uso del minoxidil en mujeres

¿Tienes dudas sobre el uso de minoxidil en mujeres? Te explicamos en qué consiste este tratamiento y resolvemos dudas frecuentes

que son las canas

¿Qué son las canas?

Te contamos qué son las canas, cuáles son los diferentes tipos de canas, por qué aparecen y si es cierto que si te salen canas no te quedas calvo

la creatina te deja calvo

¿La creatina te deja calvo?

Si eres deportista y tomas suplementos es probable que te hayas preguntado alguna vez si la creatina te deja calvo. ¡Te lo contamos!

Diagnóstico Online Diagnóstico Online