¿Qué es la alopecia?

Inpylus - ¿Qué es la alopecia?

La alopecia es otra forma de denominar a la calvicie.

Ahora bien, ¿Qué es la calvicie? Es fácil responder a esta pregunta porque quién más y quién menos conocemos a una persona que carece de pelo en la cabeza. Eso es la calvicie.

Existen diferentes tipos y diferentes causas que propician la caída del cabello.

Dependiendo de cada persona la calvicie puede ser un factor que aumente el atractivo o puede ser una forma de incrementar la inseguridad en uno mismo.

Para todo existe remedio, excepto para la muerte, y desde Inpylus solo podemos decirte que la alopecia no causa mortalidad.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia se caracteriza por una pérdida anormal de cabello. Es importante señalar el carácter anormal de esta situación dado que, por ejemplo, en los cambios de estacionales es habitual que se nos caiga un poco más de pelo de la cuenta.

Por anormal entendemos que fuera de los cambios de estación y de una forma más abundante se nos cae el pelo. Se dice que para que una caída de pelo sea considerada como alopecia es preciso que se caigan más de 100 pelos al día.

Tranquilo, no es necesario que te pongas a contar cuantos pelos se te caen al día de la cabeza, ni que hagas la media aritmética diaria para conocer el número de pelos que se han caído en una semana. Tan solo es necesario que tengas en cuenta algunos indicios de alopecia son:

  • Si encuentras pelos de tu cabeza en la almohada
  • Tener molestias en el cuero cabelludo con frecuencia
  • Caída excesiva de pelo al lavar la cabeza
  • Exceso de caspa o grasa
  • En el caso de la calvicie femenina es habitual notar el cabello más débil en la parte superior de la cabeza.

Aunque también depende del tipo de alopecia que tengamos, no es lo mismo una alopecia genética que una propiciada por el estrés. Los síntomas pueden variar en función del tipo de alopecia que presente el paciente.

En Inpylus ponemos solución a tus problemas de alopecia

Si tienes alguna consulta, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y te asesoraremos el tratamiento médico o quirúrgico para combatir la alopecia que más se adapte a tus necesidades. Desde Inpylus estamos para ayudarte.

Comparte ¿Qué es la alopecia? en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Clínica Inpylus solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en ¿Qué es la alopecia?

Pin It on Pinterest

Share This