Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

TOP 5: Los tratamientos capilares más recomendados por especialistas

A medida que pasan los años es normal que notemos que nuestra densidad capilar ya no es la que era. Es aquí cuando crece nuestro interés por los tratamientos capilares capaces de mantener nuestro cabello sano.

 

Es cierto que existen múltiples soluciones dependiendo de nuestras necesidades. Podemos encontrar tratamientos capilares para frenar la caída del cabello, para darle hidratación o simplemente para aumentar el volumen.

 

En este artículo veremos qué cuáles son los más recomendados para que mejores distintos aspectos de tu pelo y así mejores tu imagen y tu autoestima.

 

¿Para qué sirven los tratamientos capilares?

 

Los tratamientos capilares se aplican directamente en el cuero cabelludo y su objetivo es mantener la salud del pelo y favorecer un crecimiento capilar sano. Hoy en día, si realizamos una búsqueda por internet, nos podemos encontrar con muchas soluciones cosméticas que se postulan como el remedio definitivo para el problema que tengamos con nuestra salud capilar. Estas soluciones cosméticas pueden llamar tu atención por su bajo precio, pero debes tener en cuenta que no actúan directamente en el problema, solo en los síntomas. 

 

Por otro lado, si nuestro problema tiene que ver con aspectos graves,  como la pérdida notable de cabello, será necesario que te realices un tratamiento capilar de tipo médico. Los profesionales del sector realizarán un diagnóstico capilar que será la clave para determinar las causas de la calvicie. 

 

Además, estos tratamientos hechos por profesionales sí que actúan directamente en la raíz, donde nace el cabello, por lo que los resultados serán mucho mejores.

 

Beneficios de los tratamientos capilares

 

El estrés, la contaminación de la ciudad o la mala alimentación son tres de los principales factores que afectan al debilitamiento del cabello. No es de extrañar que cada vez se realicen más tratamientos que tienen como objetivo mantener el cabello cuidado.

 

Dentro de los beneficios podemos encontrar en la realización de este tipo de tratamientos encontramos:

  • Contienen vitaminas y proteínas que protegen el cabello.
  • Son tratamientos personalizados para cada tipo de pelo.
  • Ayudan a que el pelo crezca más fuerte y con mayor densidad
  • Previenen la caída del cabello.
  • Nutren y fortifican el pelo desde la raíz.

 

Tratamientos capilares más efectivos

 

Como ya hemos mencionado, el caso de cada paciente es distinto. Es importante que los tratamientos sean 100% personalizados para así conseguir los mejores resultados.

 

En la clínica Inpylus, con el objetivo de afinar en el mejor tratamiento según las necesidades de cada paciente, se realiza un test genético. Analizamos una muestra de saliva con 48 variaciones genéticas relacionadas con la alopecia. 

 

A continuación os mostramos los 5 tratamientos más recomendados por los especialistas para cuidar la salud capilar:

Plasma enriquecido en plaquetas (PRP)

 

Aprovechando los factores de crecimiento en la sangre del paciente se realizan unas microinyecciones en el cuero cabelludo. Este tratamiento permite la aceleración de la regeneración de los tejidos. 

 

Ayuda a frenar la caída del cabello, aumenta la proliferación de los folículos pilosos y favorece la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina. El resultado: un pelo más fuerte.

Láser capilar

 

Se trata de un método no invasivo y prácticamente indoloro que contribuye al crecimiento del cabello. Con una luz roja de baja intensidad se estimula la circulación sanguínea creando así una mejora del cabello.

 

Gracias a este tratamiento se activan las células que intervienen en el proceso de crecimiento del pelo y se mejora su oxigenación. Además, se revitalizan los folículos pilosos y ayuda a eliminar toxinas.

Mesoterapia

 

Este tratamiento consiste en aplicar múltiples inyecciones intradérmicas en el cuero cabelludo. Se inyectan nutrientes específicos para el pelo como reguladores hormonales o vasodilatadores que aumentan el flujo sanguíneo.

 

Los resultados son progresivos, pero podemos notar una mejoría desde la primera sesión. La presencia de los principios activos en la dermis del cuero cabelludo tiene una serie de ventajas como: la hidratación y nutrición del pelo, la reparación de los folículos, la estimulación del crecimiento del pelo y la regulación de la cantidad de caspa y grasa que genera.

Mesoterapia con Dutasteride

 

En el caso de la alopecia androgenética masculina y femenina, una de las soluciones más recomendadas es la aplicación de microinyecciones con el fármaco dutasteride.

 

Es una técnica muy novedosa que permite mejorar la salud del cabello, estimula su crecimiento y frena la caída. Es una alternativa a aquellas personas que no desean tomar el fármaco por vía oral. 

 

Las inyecciones pueden ser un poco dolorosas, por lo que para asegurar una mayor comodidad al paciente se aplica anestesia local.

 

Bioestimulación capilar

 

La bioestimulación capilar es un tratamiento que se usa para frenar la caída del cabello. Mediante la aplicación de una sustancia nutritiva directamente al folículo, se consigue un pelo más nutrido, fuerte y resistente.

 

Entre sus beneficios están:

  • Fortalece el pelo.
  • Nutre y fortalece la hebra capilar 
  • Realiza un aporte nutritivo directo a la raíz.

 

Si sientes que tu pelo no es el mismo y quieres poner fin a tus problemas capilares, te recomendamos que acudas a profesionales para un mejor asesoramiento y análisis de tu caso.

 

En clínica Inpylus contamos con una gran experiencia y ofrecemos un servicio totalmente personalizado. Contáctanos, ¡la primera cita es gratuita!

 

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

suscríbete a nuestro blog para recibir consejos

Subscríbete a nuestra newsletter

No hacemos spam