Causas de la calvicie, ¿por qué se produce?

Inpylus - Causas de la calvicie, ¿por qué se produce?

¿Te preguntas cuáles son las causas de la calvicie? Hay numerosas razones por las que pueden producirse diferentes tipos de alopecia que afectan tanto a hombres como a mujeres en cualquier momento de su vida.

Si sientes que tu cabello está perdiendo su fuerza y densidad, se cae y no vuelve a salir o está quebradizo y sin brillo puede que estés empezando a sufrir un principio de alopecia. Conocer por qué se produce es esencial para que los profesionales expertos en salud capilar de nuestra clínica Inpylus puedan diseñar el mejor tratamiento adaptado a tus necesidades. Te aseguramos que, poniéndote en sus manos, podrás volver a presumir de pelo sin importar la causas de tu calvicie.

En este artículo responderemos a la duda de si hay más de una razón por la que se cae el pelo, veremos en profundidad en qué consiste la alopecia androgenética que es la pérdida de cabello más común y te explicaremos por qué el trasplante capilar es la mejor solución para la calvicie.

 

¿Hay más de una razón por la que se cae el pelo?

Entre las diferentes causas de la calvicie, el factor genético es el más común. Es decir, el gen de la alopecia que se hereda de los progenitores. Es lo que se conoce como alopecia androgenética o androgénica.

Sin embargo, hay otras muchas causas que merece la pena conocer y valorar ya que el tratamiento empleado por los profesionales expertos en salud capilar variará en función de ellas.

El estrés físico o emocional puede ser un desencadenante de la pérdida de cabello, en el caso de algunos pacientes pueden llegan a perder una gran cantidad de pelo en cuestión de días en picos de ansiedad o estrés.

Del mismo modo, una mala alimentación o una dieta que no aporte los nutrientes y minerales necesarios también afectará a la salud del cabello. Este perderá densidad y brillo poco a poco hasta volverse quebradizo y sin vida.

También hay ciertos medicamentos y tratamientos médicos agresivos que pueden hacer que se nos caiga el pelo. Por ejemplo, algunos anticonceptivos, antidepresivos o anticoagulantes y tratamientos como la radio y la quimioterapia.

Por otro lado, un factor que afecta especialmente a las mujeres son los cambios hormonales. Es muy común que en momentos en los que se produce un gran desajuste hormonal como el embarazo o la menopausia las mujeres vean como la salud de su pelo se resiente.

 

Alopecia androgenética, el tipo de pérdida de cabello más común

A la alopecia androgenética también se la conoce como calvicie común por ser el tipo de pérdida de cabello más frecuente. A modo de estimación, se calcula que esta afecta de una forma más o menos intensa al 90% de los varones mayores de 21 años. O, dicho de otra forma, 9 de 10 hombres tienen alopecia androgenética en mayor o menor grado.

Esta también es una de las causas de la calvicie más común en el género femenino, especialmente tras la menopausia. Aunque se da en un menor grado que en el caso de los varones. Se calcula que aproximadamente 4 de cada 10 mujeres experimentan alopecia androgenética a partir de la menopausia.

Como adelantamos en el punto anterior, este tipo de pérdida de cabello se produce por factores genéticos. Las personas con alopecia androgenética heredan una predisposición a la calvicie de sus progenitores.

El desencadenante, por otro lado, es hormonal. En los hombres se produce debido a la la Dihidrotestosterona (DHT), una hormona que surge cuando la testosterona se combina con la enzima 5-alfa-reductasa tipo 2. Esta esta la principal causa de la aparición de alopecia androgenética en hombres mientras que en las mujeres puede ser también uno de los factores desencadenantes.

En función del género de la persona, la alopecia androgenética se manifiesta de forma diferente:

  • Hombres: Comienza por las sienes y avanza hacia la coronilla produciendo lo que se conoce popularmente como entradas. También puede aparecer en la zona de la coronilla.
  • Mujeres: Su cabello empieza perdiendo densidad y pueden ir apareciendo zonas clareadas, especialmente en la parte superior de la cabeza.

 

El trasplante capilar, la mejor solución para la calvicie

 

 

Ante cualquiera de las causas de la calvicie la mejor solución es recurrir a un trasplante capilar. En Inpylus utilizamos la técnica FUE, una tecnología innovadora de microcirugía capilar con la que podrás llevar el pelo corto ya que no deja cicatriz.

Consiste en extraer unidades foliculares de una zona receptora que no posea el gen de la alopecia e injertarlas una a una en la zona receptora para que el pelo pueda empezar crecer de forma natural, sin riesgo de que vuelva a caerse.

El trasplante capilar es un proceso indoloro en el que se utiliza anestesia local con un postoperatorio sencillo en el que la zona se queda perfecta en menos de una semana.

Podrás recuperar tu cabello y tu autoestima con un procedimiento sencillo e indoloro. Solicita una primera consulta gratuita para que los expertos en salud capilar de Inpylus puedan analizar tu situación para proponerte el mejor tratamiento personalizado.

Comparte Causas de la calvicie, ¿por qué se produce? en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

No hay Comentarios en Causas de la calvicie, ¿por qué se produce?

Pin It on Pinterest

Share This