Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Implante capilar Turquía: Los contras que no te han contado

implante capilar turquia

Cada vez más personas interesadas en recuperar su pelo recurren a un implante capilar en Turquía. El precio es el principal motivo que señalan para escoger este destino, reservando el viaje y la operación a la vez como si de un crucero con todo incluido se tratase.

La mayoría olvidan que un implante capilar es una operación quirúrgica y que estamos ante una cuestión de salud y no unas simples vacaciones. Todos recordamos haber oído hablar incluso de casos en los que varios vecinos se organizaban para hacer el viaje todos juntos, como si fuese una excursión y la intervención una parada turística más.

No hace falta ser expertos en salud capilar, tan solo con pararse a pensar fríamente cualquiera puede darse cuenta de que el implante capilar en Turquía no es la mejor opción ni por asomo. Desde Inpylus te aclaramos desde ya que el turismo capilar trae consigo una larga lista de inconvenientes, que te explicaremos con detenimiento en este artículo. También aprovechamos para señalar la importancia de escoger una clínica de confianza en la que trabajen profesionales formados y experimentados como Inpylus.

¿Realmente el ahorro merece la pena?

La principal razón por la que la gente se interesa por el implante capilar en Turquía es porque el precio de la intervención suele ser más económico. Esto se debe a que el propio gobierno de este país subvenciona parte del coste de los trasplantes, una medida implementada para fomentar el turismo. Esta es la única razón por la que parecen, a priori, una opción barata.

Sin embargo, tenemos que aclarar dos puntos: por un lado, el precio que se nos da es simplemente el de la intervención en comparación con el presupuesto que se ofrece en clínicas españolas como Inpylus en el que se incluye cualquier tratamiento previo y seguimiento posterior. Por el otro lado, también hay que tener en cuenta que al precio del implante capilar en Turquía hay que sumarle otros gastos como el billete de avión, el hotel o los propios gastos que tengamos ahí, que se multiplican si hacemos el viaje acompañado como suele ser lo habitual.

La distancia y la falta de seguimiento, los principales inconvenientes

El paciente conoce al profesional encargado de realizar el trasplante el mismo día de la intervención. Además, si una vez en España tiene cualquier tipo de problema o complicación, su médico estará a miles de kilómetros como para poder ofrecer soluciones.

Por supuesto, no existe ningún tipo de seguimiento médico para valorar la evolución de tu trasplante. En muchos casos, ni siquiera se realiza un diagnóstico previo para saber si el implante es una solución apta para el paciente. Esto se traduce en que muchos pacientes que se han operado en Turquía necesitan después un segundo trasplante o solventar complicaciones que hayan surgido en el postoperatorio una vez en España, coste que han de asumir a parte.

¿Estarás en las manos correctas si te haces tu implante capilar en Turquía?

Aunque no es algo que ocurra en todas las ocasiones, se dan casos en los que los profesionales que realizan la intervención no son cirujanos especialistas en salud capilar sino técnicos que no cuentan con la formación o los conocimientos necesarios.

En Turquía los pacientes son destinados a un centro predeterminado, que puede ser bueno o no, y no reciben un trato médico previo o seguimiento posterior tras la operación.

En contraposición cabe destacar que en Inpylus solo trabajan profesionales con amplia experiencia y formación continua en las técnicas más innovadoras de implante capilar, capitaneados por el doctor Yane, médico especialista en cirugía capilar.

Escoge mejor una clínica de confianza en España

Cómo has podido leer, el implante capilar en Turquía no es tan buena opción como puede parecer en un principio: no resulta tan barato si se tienen en cuenta los costes adicionales y no cuentas con una garantía de resultados o un seguimiento médico en caso de cualquier complicación postoperatoria.

Por eso, la mejor alternativa es apostar por una clínica de confianza en nuestro país como Inpylus, la mejor clínica para hacerse un injerto capilar en España. Te ofrecemos un precio competitivo y un presupuesto cerrado, incluyendo el seguimiento posterior a tu intervención.

Además, trabajamos con tratamientos personalizados que adaptamos a cada uno de nuestros pacientes mediante un análisis previo que nos permite ofrecer una garantía de resultados satisfactorios.

¡Ven a conocernos! Reserva ya tu primera cita 100% gratuita y descubre cuál es el origen de tu problema de salud y capilar y cuáles son las soluciones que te proponemos para ayudarte. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

suscríbete a nuestro blog para recibir consejos

Subscríbete a nuestra newsletter

No hacemos spam