Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Implante capilar para mujer: Resolvemos todas tus dudas

El implante capilar para mujer es una solución definitiva ante problemas de alopecia femenina. Con el paso de los años la popularidad de los implantes capilares es cada vez mayor y si bien cuando nos informamos sobre ellos generalmente se habla de pacientes masculinos, cada vez más mujeres recurren a estos tratamientos.

Puede que la alopecia femenina esté más invisibilizada en nuestra sociedad pero, sin embargo, aproximadamente el 40% de las mujeres experimenta algún tipo de pérdida de cabello a lo largo de su vida. En ciertos casos se trata de problemas temporales como la caída de pelo estacional o el efluvio telógeno pero en otros tantos se trata de una pérdida de pelo permanente como en el caso de la alopecia androgenética (también conocida como calvicie común).

La pérdida de cabello tiene un impacto muy importante en la autoestima de todas las personas pero en las mujeres más si cabe. Como sociedad estamos mucho más acostumbrados a ver hombres calvos, mientras que una melena bonita y abundante sigue asociándose -aunque cada vez haya una mayor diversidad- al ideal de belleza femenino. Esto hace que los problemas de salud capilar tengan un impacto mucho más negativo en las mujeres, trayendo consigo una gran preocupación y pudiendo evolucionar hacia fuertes problemas de autoimagen.

El implante capilar para mujer es una solución sencilla y natural para todas aquellas mujeres que sufren un problema de alopecia definitivo. Desde clínica Inpylus, como expertos en salud capilar, vamos a resolver en este post algunas de las dudas más frecuentes sobre este procedimiento.

¿Cuándo recurrimos al implante capilar?

Para saber si la solución a tu problema de alopecia es una implante capilar la mejor opción es recurrir siempre a especialistas como los que podrás encontrar en Inpylus. En nuestra clínica, por cierto, te diagnosticamos y asesoramos sin ningún compromiso en una primera cita 100% gratuita.

Como referencia, estos son algunos de los factores que se tienen en cuenta para determinar si una paciente es elegible para esta intervención:

  1. La alopecia tiene que estar o bien localizada o bien ser difusa pero estar estabilizada.
  2. En el caso de que la alopecia no esté estabilizada puede recurrirse a un tratamiento personalizado y especialmente diseñado para ese propósito.
  3. Contar con folículos de calidad en la zona donante para poder pasar a implantarlos en la zona receptora.

¿Las mujeres pueden hacerse un implante capilar con las mismas garantías que un hombre?

Por supuesto, siempre que el médico especialista haya recomendado el implante capilar para mujer la paciente puede estar segura de que tendrá exactamente las mismas garantías que un hombre que recurra a este mismo tratamiento.

Esta duda es frecuente porque generalmente la alopecia no se manifiesta de la misma forma en mujeres que en hombres. Por lo que no siempre se recomienda recurrir a este procedimiento.

Estos son algunos de los casos de alopecia en mujeres para los que suele recomendarse un implante capilar:

  • Mujeres con una pérdida de cabello similar a la de los varones. Es decir, en la que predomine la falta de pelo en la zona parietal.
  • En casos en los que estemos ante una alopecia por tracción.
  • Falta de cabello debida a cicatrices, trasplantes de piel o puntos de sutura tras una intervención quirúrgica.
  • Mujeres con una pérdida de cabello en zonas más localizadas, con un patrón claro.
  • Pérdida de cabello debida a quemaduras, accidentes u otros traumas.

Otras dudas sobre el implante capilar para mujer

Para terminar, vamos a resolver rápidamente algunas otras dudas comunes sobre el implante capilar para mujer:

  1. ¿Qué época es mejor para realizar el injerto?: No hay épocas mejores o peores. Algunas pacientes prefieren el invierno ya que es recomendable evitar el sol los primeros días. Por otro lado, también hay pacientes que prefieren hacerse esta intervención en verano aprovechando el periodo vacacional.
  2. ¿Cuál es el precio aproximado?: Es imposible dar una cifra exacta ya que cada caso es diferente. Aunque aprovechamos para destacar que en clínica Inpylus recibirás siempre un presupuesto completo y cerrado en el que se incluyen todos los gastos derivados del tratamiento. Una vez que aceptes el precio no habrá sorpresas y gastos imprevistos.
  3. ¿Qué tipo de técnica se utiliza para hacer el implante capilar?: En nuestra clínica utilizamos la técnica FUE que consiste en extraer folículo a folículo los cabellos del área donante para implantarlos posteriormente en la zona receptora.
  4. ¿Es un procedimiento doloroso?: Para nada, se trata de una intervención ambulatoria para la que se utiliza anestesia local. Además, no precisa ingreso por lo que podrás pasar la noche en tu casa o en el alojamiento que hayas escogido si nos visitas desde fuera de Murcia.
  5. ¿Hay postoperatorio?: Las molestias tras la intervención son mínimas, tan solo tendrás que tener algunas precauciones básicas. En nuestra clínica te ofrecemos un seguimiento médico para asegurarnos de que todo ha salido a la perfección.
  6. ¿Qué resultado puede esperarse con esta intervención?: El objetivo del implante capilar es que puedas volver a presumir de pelo. En clínica Inpylus trabajamos para que los resultados a obtener sean lo más naturales posibles. Nuestro cirujano te informará en todo momento de cuáles son las posibilidades en función de tu caso y diseñará contigo el resultado a obtener.

¿Estás pensando en recurrir a un implante capilar para mujer? ¡Escoge clínica Inpylus! Visita nuestras instalaciones y recibe un diagnóstico sin compromiso en una primera cita 100% gratuita. ¡Te esperamos!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad