Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Técnica FUE en mujeres, ¿Cómo se hace?

tecnica fue en mujeres

El uso de la técnica FUE en mujeres ha supuesto un avance revolucionario a la hora de ofrecer una solución a los problemas de alopecia femenina. Al igual que los hombres, las mujeres también pueden sufrir alopecia. Sin embargo, es un tema que muchas de ellas han llevado con cierta vergüenza o reparo ya que es una situación socialmente invisibilizada.

Esto provoca que muchas mujeres no recurran a ciertos procedimientos para solucionar sus problemas de alopecia de forma permanente como un implante y se conformen con buscar formas de disimular su pérdida de cabello.

En este contexto, el uso de la técnica FUE es tan importante porque nos permite realizar el implante capilar con total discreción. Anteriormente, siempre era necesario rasurar el pelo antes del implante lo que hacía que todo el mundo tuviese constancia de que el paciente se había hecho esta intervención quirúrgica.

Como consecuencia, la situación disuadía a muchas mujeres (y también a algunos hombres) que aunque deseaban realizarse un injerto les preocupaba “el qué dirán” o que todo el mundo pudiese saber que se habían puesto pelo.

Por su importancia, queremos dedicar este post al uso de la técnica FUE en mujeres contándoos en qué consiste, cuáles son sus ventajas y por qué escoger Inpylus para tu trasplante capilar.

¿Qué es la técnica FUE?

Se trata de una técnica novedosa y mínimamente invasiva de trasplante capilar. Sus siglas de refieren a “follicular unit extraction” que significa “extracción de unidades foliculares”. Es decir, se basa en ir extrayendo folículos sanos uno a uno de una zona donante para implantarlos después en la zona receptora.

La intervención es larga y delicada aunque totalmente segura y mínimamente invasiva. El paciente está consciente en todo momento ya que solo es necesario aplicar anestesia local en la zona. Además, el ingreso hospitalario no es necesario por lo que el paciente tan solo tiene que acudir a la clínica el día de la intervención y volver a su domicilio en cuanto se haya realizado.

En manos de un cirujano experimentado como nuestro Doctor Yane y con la confianza que transmite nuestro equipo e instalaciones equipadas con tecnología puntera podrás relajarte totalmente durante la intervención.

Ventajas de utilizar la técnica FUE en mujeres

Si sufres problemas de alopecia femenina es probable que estés valorando la posibilidad de hacerte un implante capilar. Gracias a uso de la técnica FUE todo son ventajas, podrás disfrutar de un pelo denso y bonito gracias a esta intervención.

Estos son algunos de los puntos a favor de esta técnica:

  • Es mínimamente invasiva: Tan solo se realizan unas pequeñas incisiones con una herramienta que se llama punch y tiene un diámetro interior inferior a un milímetro.
  • Se realiza sin ingreso hospitalario: El paciente acude a la clínica el día de la intervención y puede volver a su casa ese mismo día.
  • El resultado es totalmente natural: Antes de la intervención nuestro cirujano diseña y personaliza el resultado que se busca obtener, consiguiendo la armonía, proporción y naturalidad que buscan nuestros pacientes.
  • Disfrutarás de total discreción: No siempre es necesario rasurar tan notoriamente la zona, el procedimiento se realiza en el mismo día y el postoperatorio es mínimo por lo que nadie se enterará de que te has hecho un trasplante capilar si no quieres.
  • No deja cicatriz lineal: A diferencia de otras técnicas la FUE no deja ninguna cicatriz.
  • Se trata de un procedimiento indoloro: Al realizarse con anestesia local no sentirás ningún dolor, tampoco te dolerá cuando empiece a desaparecer el efecto de la anestesia.
  • El tiempo de recuperación es corto: En tan solo 48 horas el paciente podrá hacer vida normal.

¿Por qué escoger Inpylus para tu trasplante capilar?

La clínica Inpylus es tu mejor opción si buscas un resultado natural y de calidad para tu transplante capilar. Realizamos la técnica FUE en mujeres con la garantía de éxito que brinda nuestra profesionalidad, experiencia, equipo e instalaciones.

Te damos cinco razones para confiar en nosotros:

  1. Equipo con formación específica y alta experiencia: Tu trasplante capilar será realizado por el doctor Yane, experto en salud capilar, acompañado con un equipo muy experimentado.
  2. Tecnología punta y formación continua: Contamos con la tecnología más innovadora y nuestro equipo está en constante formación para ofrecer siempre el mejor servicio.
  3. Diseño natural y personalizado: Antes de la intervención, nuestro cirujano diseñará contigo cómo darle forma a tu implante. Estudiamos la angulación, la inclinación del implante, etc para poder crear un resultado natural.
  4. Cirugía ambulatoria segura: El trasplante capilar con técnica FUE es muy seguro, se realiza en el mismo día con un postoperatorio mínimo y únicamente con anestesia local.
  5. Diagnóstico en primera sesión gratuita: Lo primero que ofrecemos a todos nuestros pacientes es una primera consulta en la que valoramos las causas de su alopecia y posibles resultados, solo te recomendaremos el trasplante si de verdad lo necesitas. Además, tu primera cita es totalmente gratuita.
Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo