Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Implante capilar a los 50 o 60. ¿Es efectivo?

Implante capilar a los 50 o 60. ¿Es efectivo?

La alopecia es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, con distintas formas de pérdida de cabello. Esta caída es más preocupante y se presenta en mayor medida a medida que se envejece, por lo que muchas personas de entre 50 y 60 años se preguntan si realizarse un implante capilar es realmente efectivo a su edad. 

Te contestamos de antemano que sí, que un injerto capilar es efectivo entre los 50 y 60 años, ya que se han demostrado los resultados de los implantes y trasplantes de pelo desde los 20 años hasta incluso los 80. 

En este artículo te informamos sobre qué es la alopecia, cómo influye la edad en la pérdida del cabello, los tratamientos disponibles para solucionar esta caída y la mejor solución para acabar con la calvicie en esta etapa de la vida. 

La alopecia y los tipos de alopecia

La alopecia es una condición en la que nuestro cabello sufre una caída, que puede darse en diferentes grados y formas: puedes experimentar un adelgazamiento leve, es de decir, una pérdida de volumen del pelo; o presentar una calvicie total en una o varias zonas del cuero cabelludo. 

Esta condición afecta mayoritariamente a hombres, pero también afecta a las mujeres, y se debe a distintas causas genéticas, hormonales o ambientales. Aquí te exponemos las causas de la alopecia

Tipos de alopecia

Los tipos de alopecia más comunes son la alopecia areata y la alopecia androgenética: 

  • Alopecia areata. Es una condición en la que el sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos, dando lugar a la pérdida del cabello. Puedes diferenciarla porque deja claros de calvicie en forma de círculos, que pueden superponerse. Esta alopecia afecta a hombres y mujeres de cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo que presente vello. 
  • Alopecia androgenética. Es un tipo de alopecia que también recibe el nombre de calvicie de patrón masculino o femenino. Se trata de la forma más frecuente de la pérdida de pelo, que guarda relación con los factores genéticos y hormonales. Normalmente suele presentarse con adelgazamiento en la coronilla y pérdida de la línea del cabello en los hombres, y adelgazamiento en la parte superior del cuero cabelludo en mujeres. 

¿Influye la edad en la pérdida del cabello?

Como te imaginarás, la edad es un factor clave en la pérdida de pelo. Conforme vamos envejeciendo, el cabello se va volviendo más fino y experimenta una pérdida de fuerza debido a los cambios hormonales y la disminución de la regeneración celular

Es muy común que las personas de entre 50 y 60 años noten una pérdida significativa en el cabello o la aparición de zonas de calvicie. Pero se puede poner solución a este problema con tratamientos médicos e implantes capilares a los 50 o 60 años. 

Tratamientos para la pérdida del cabello

Actualmente existen varios tratamientos para prevenir y evitar la pérdida de cabello, cuyas soluciones son desde medicamentos hasta procedimientos quirúrgicos: 

  • Minoxidil. Se trata de un medicamento tópico y oral que se aplica directamente en el cuero cabelludo, con el objetivo de estimular el crecimiento del cabello y hacer más lenta su caída. Se puede utilizar tanto en hombres como mujeres. Consulta siempre a profesionales para cualquier tratamiento, ya que es importante valorar cada caso. Aquí te hablamos sobre el minoxidil y sus efectos secundarios, así como el mito de que el minoxidil provoca calvicie.
  • Finasteride. Es un medicamento oral que reduce los niveles de la hormona dihidrotestosterona (DHT), una hormona que acelera la caída del cabello en la alopecia androgenética. Este fármaco se utiliza más en hombres. Aquí te hablamos con más detalle sobre el tratamiento con finasteride.
  • Mesoterapia. Es un tratamiento en el que se aplican varias inyecciones intradérmicas, con fármacos personalizados en función de la patología y tratamiento que precise el paciente. Es importante realizar una valoración previa para determinar los componentes que se aplican. Con este tratamiento se estimulan los folículos para fortalecer el cuero cabelludo. Es uno de los tratamientos para la caída de pelo con los que trabajamos en nuestra clínica capilar Inpylus. 
  • Terapia con Plasma Rico en Plaquetas o PRP. En este caso se trabaja con el propio plasma sanguíneo del paciente, que se enriquece con plaquetas para promover el crecimiento del cabello y mejorar la salud de los folículos pilosos. 

La solución más efectiva para la calvicie

Los tratamientos mencionados anteriormente son útiles para frenar la pérdida del cabello y estimular el crecimiento cuando aún no se ha experimentado una caída permanente. Si tu caso es de calvicie total, la solución más viable es el implante capilar en personas de 50 o 60 años

Ventajas del implante capilar a los 50 o 60 años

Cuando ya se experimenta calvicie en una o varias zonas del cuero cabelludo, el injerto capilar tiene múltiples beneficios: 

  • Resultados naturales. Los implantes capilares se realizan con técnicas avanzadas, como la Extracción de Unidades Foliculares (conocida como la técnica FUE). Este tipo de técnicas que utilizamos en Inpylus han demostrado resultados muy efectivos y  naturales, ya que el cabello del trasplante crece de forma similar al cabello original, recuperando por tanto la apariencia previa a la calvicie. 
  • Solución definitiva. A diferencia de los medicamentos y tratamientos que te hemos comentado anteriormente, que requieren de un uso continuo, los resultados de un injerto capilar son permanentes. Una vez que los folículos del injerto se han establecido, continuarán creciendo de forma indefinida. Con las técnicas modernas que usamos en Inpylus, los injertos capilares conllevan un proceso relativamente rápido e indoloro, gracias a la aplicación de anestesia local durante la intervención. Además, nos aseguramos de que cada paciente esté cómodo o cómoda durante el proceso. 
  • Resultados satisfactorios. Aunque la recuperación puede tomar unos meses para que el cabello comience a crecer y afianzarse, a partir de los 6 a 8 meses ya podrás observar crecimiento, viendo el resultado total al año de la intervención. En este tiempo los pacientes observan una mejora constante en la densidad y salud de su cabello. 

Consulta a profesionales especializados

Elegir una clínica y profesionales capilares cualificados para la realización de un implante a los 50 o 60 años es crucial para obtener los mejores resultados. En Inpylus somos una clínica con amplia experiencia y proporcionamos una atención integral desde la primera valoración (la primera consulta es 100% gratuita) hasta el seguimiento postoperatorio.

Realizar un implante capilar a los 50 y 60 años o más es una opción efectiva y viable para combatir la calvicie. La edad no es un impedimento para conseguir resultados excelentes, siempre que el procedimiento lo realicen profesionales experimentados. 

Contacta con nuestro equipo de profesionales especializados para cualquier consulta que tengas, te aseguramos de que contarás con toda la información necesaria y el cuidado para que el proceso sea seguro, efectivo, y totalmente personalizado para tu caso. 

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

¿Cuánto dura la fase de desierto en un injerto capilar?

La fase de desierto es una etapa temporal del injerto capilar en la que el cabello implantado se cae. Esto es debido a que los folículos capilares trasplantados entran en un estado de reposo tras el trauma del procedimiento quirúrgico.

Diagnóstico Online
Diagnóstico Online