Causas de la alopecia, ¿por qué se me cae el pelo?

Inpylus - Causas de la alopecia, ¿por qué se me cae el pelo?

No hay una sola razón por la que se nos cae el pelo, hay numerosas causas de la alopecia. La pérdida de cabello puede deberse a numerosos factores, desde la genética hasta alteraciones hormonales, pasando por causas psicológicas como el estrés o debido al consumo de ciertos fármacos.

A pesar de ser muy común, tanto en hombres como en mujeres, la alopecia muchas veces tiene un fuerte impacto en la autoestima de las personas que lo sufren. Es por eso que tantos afectados buscan darle solución.

La buena noticia es que cualquier problema de alopecia, independientemente de su causa, tiene solución. Conocer por qué se produce la pérdida del cabello es un buen punto de partida para descubrir la mejor forma de tratarla, siempre con el asesoramiento de profesionales expertos en salud capilar como los que trabajan en Inpylus.

 

Principales razones por las que se cae el pelo

Aunque comúnmente se piensa que la alopecia es un problema hereditario hay otras muchas causas que pueden afectar a nuestra salud capilar, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres.

Lo primero que debes saber es que todas las personas perdemos pelo cada día. Sin embargo, la pérdida de cabello puede ser considerada un problema bien cuando se produce de manera excesiva y prolongada o bien cuando el pelo que se pierde no vuelve a crecer.

Una vez que hemos aclarado este punto, vamos a ver las principales causas de la alopecia:

  1. Genética: El gen de la alopecia es hereditario y causante de lo que conocemos como alopecia androgenética. En este caso se va perdiendo pelo poco a poco conforme nos hacemos mayores, primero se va debilitando hasta que deja de salir apareciendo las primeras entradas en el caso de los hombres. En las mujeres, sin embargo, no suelen aparecer entradas sino que todo el pelo va perdiendo grosor poco a poco.
  2. Cambios hormonales: Los embarazos, la menopausia o problemas de tiroides pueden provocar pérdida de cabello temporal o permanente. En este caso, esta causa afecta más a las mujeres así que lo veremos con más detenimiento en el siguiente apartado.
  3. Fármacos y tratamientos médicos agresivos: Algunas medicinas y tratamientos como la quimioterapia pueden provocar alopecia como un efecto secundario.
  4. Estrés y otros problemas psicológicos: En algunas personas pueden provocar una pérdida de cabello temporalmente.
  5. Déficits alimenticios: La falta de nutrientes o ciertas vitaminas esenciales se manifiesta como una disminución de la salud capilar que puede acabar convirtiéndose en caída.

 

Causas de la alopecia en mujeres

Aunque la alopecia femenina es más desconocida que la masculina, muchas mujeres sufren este problema. El desconocimiento y el hecho de que la alopecia se asocie más al género masculino hace que el impacto para su autoestima sea aún mayor. Por eso, es importante reconocer su existencia y describir sus principales causas.

Al igual que los hombres, las mujeres también pueden sufrir alopecia androgenética. Es decir, hereditaria. Aunque, por lo general, las mujeres no tienen entradas sino que su cabello empieza a perder fuerza de forma generalizada.

En el caso de los fármacos, desequilibrios alimenticios y causas psicológicas como el estrés; el impacto es igual en ambos géneros.

El factor que destaca en el caso de la alopecia femenina es el desequilibrio hormonal, especialmente el que se produce durante la menopausia. La pérdida de la densidad del cabello es muy frecuente en mujeres mayores de 60 años e, incluso, algunas personas pueden experimentarlo antes en la fase de premenopausia.

A la par, también es muy normal que se detecte una pérdida inusual de cabello después de un embarazo mientras el cuerpo recupera su equilibrio habitual. Del mismo modo, empezar o dejar de tomar tratamientos anticonceptivos también puede tener este efecto.

Por último también hay que destacar el mal funcionamiento de las glándulas tiroideas como una causas de que el pelo se vuelva más fino y, en ocasiones, se caiga. Lo mismo les sucede a algunas mujeres con ovarios poliquísticos.

 

¿La alopecia tiene solución?

Es importante hacer hincapié en que sí, la alopecia tiene solución. En función de sus causas, nuestros expertos en salud capilar podrán ofrecerte diferentes soluciones pero es importante que tengas siempre en mente que con nuestra ayuda podrás volver a presumir de pelo.

Desde Inpylus podemos ofrecerte diferentes soluciones para tus problemas de alopecia totalmente personalizadas y adaptadas a tu caso. Contamos con diferentes tratamientos médicos y quirúrgicos para ofrecerte justo lo que necesitas. ¡No esperes más y descubre cómo podemos ayudarte! ¡Te esperamos!

Comparte Causas de la alopecia, ¿por qué se me cae el pelo? en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

No hay Comentarios en Causas de la alopecia, ¿por qué se me cae el pelo?

Pin It on Pinterest

Share This