Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Resultados y evolución del injerto capilar

evolución injerto capilar

¿Te preguntas cuáles son los resultados que puedes esperar y cuál es la evolución del injerto capilar? Esta intervención es la solución definitiva para recuperar el pelo perdido debido a una alopecia o a cualquier otro problema que haya dañado irreversiblemente la zona como una cicatriz o quemadura.

Aunque existen numerosos tratamientos para paliar los efectos de un problema de salud capilar es importante tener en cuenta que cuando estamos ante una alopecia cicatrizal (con efectos irreversibles) la única solución para recuperar el pelo perdido es el trasplante capilar.

Es decir, exceptuando aquellas pérdidas de cabello que se deben a factores temporales como puede ser el estrés, déficits nutricionales, cambios hormonales, etc, la única solución definitiva para solucionar este problema de salud capilar es recurrir a un injerto. Otras medidas pueden frenar el avance de ciertos tipos de alopecia irreversible pero nunca revertir el efecto. Se puede retrasar su avance e, incluso, frenar la caída pero no recuperar el pelo perdido.

Sin embargo, este procedimiento sigue generando algunas dudas, especialmente aquellas referidas a la evolución del injerto capilar. Por eso, en este post te explicaremos qué esperar después de esta intervención. También te contamos qué es y cuándo está recomendado y te animamos a descubrir algunos casos reales de pacientes de la clínica Inpylus.

¿Qué es el injerto capilar y cuándo está recomendado?

El injerto capilar o trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico al que recurrimos para tratar a pacientes que sufren un problema de alopecia o han perdido el pelo en una zona determinada de forma irreversible.

Los expertos en salud capilar de clínica Inpylus realizan el implante capilar utilizando la técnica FUE, follicular unit extraction, que consiste básicamente en seleccionar folículos sanos del propio paciente para extraerlos uno a uno e implantarlos después en el área en la que no crece pelo.

Este procedimiento trae consigo numerosas ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  1. Es un procedimiento sencillo: Aunque se requieren unos amplios conocimientos y experiencia para realizarlo, el injerto capilar es una cirugía ambulatoria muy sencilla. No es necesario ingreso y el paciente puede estar consciente durante el proceso.
  2. Las molestias postoperatorias son mínimas: El paciente tan solo tiene que seguir unas recomendaciones muy sencillas para garantizar el éxito de su operación y una rápida recuperación.
  3. Se elimina el riesgo de rechazo: Los folículos sanos pertenecen al propio paciente por lo que la compatibilidad está garantizada.
  4. Los resultados son 100% naturales: El diseño se acuerda con el paciente antes de la intervención y la maestría de los expertos en salud capilar de Inpylus hacen posible que los resultados sean totalmente naturales.

El injerto capilar está recomendado como una solución para recuperar el pelo perdido en todos los casos de alopecia cicatrizal. Es decir, en aquellos en los que los folículos pilosos son destruidos. Por ejemplo, en el caso de una alopecia androgenética o calvicie común pero también en zonas en las que el pelo ya no crece debido a una quemadura o una cicatriz.

¿Qué esperar después de un injerto capilar?

Vamos a ver la evolución del injerto capilar tras el procedimiento desde los primeros días a pasado varios meses tras la intervención:

  1. Durante los primeros días el paciente ha de seguir las recomendaciones dadas en la clínica. El cuidado en esta etapa es fundamental.
  2. Dos meses después verá como el cabello empieza a crecer y el aspecto del implante mejorará notablemente.
  3. Durante los tres o cuatro meses posteriores el crecimiento es bien visible y el grosor del pelo va aumentando.
  4. Tras cinco o seis meses es normal notar un rebrote de pelo, el eje del cabello empezará a esperarse.
  5. Durante el octavo y noveno mes es cuando el paciente notará la mayor diferencia desde la intervención, el cabello ya será largo y grueso

Descubre casos reales de pacientes de clínica Inpylus

¿Estás pensando en recurrir a un injerto capilar para recuperar tu pelo? ¡Confía en Inpylus, la mejor clínica para hacerse un injerto capilar en España! Los profesionales expertos en salud capilar de la clínica Inpylus cuentan con la mejor formación y experiencia para garantizar resultados 100% naturales utilizando técnicas novedosas y equipos de alta tecnología.

En nuestra web podrás encontrar ejemplos del implante capilar antes y después. Compartimos casos de éxito en pacientes de diferentes edades con necesidades particulares para que puedas ver qué puedes esperar escogiendo clínica Inpylus para tu implante capilar.

Ven a conocernos en una primera cita 100% gratuita y descubre qué podemos hacer para ayudarte a recuperar tu salud capilar. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo