Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Injerto capilar sin rapar: Las ventajas de la técnica FUE

injerto capilar sin rapar

Ya sea porque tienen el pelo largo y no quieren tener que contárselo o porque buscan la máxima discreción, muchas personas se preguntan si el injerto capilar sin rapar es posible. Y la respuesta es que en muchas ocasiones sí, gracias a los últimos avances tecnológicos y las técnicas más innovadoras es posible realizar un trasplante capilar de una forma mucho más discreta que hace años.

Los expertos en salud capilar de la clínica Inpylus utilizan la técnica FUE, abreviatura de follicular unit extraction, uno de los procedimientos más innovadores de trasplante capilar que permite precisamente lo que muchos pacientes buscan: realizar un injerto capilar sin rapar.

Si tienes alopecia y quieres solucionarla gracias al trasplante capilar ahora puedes hacerlo de una forma discreta y efectiva, con resultados 100% naturales. En este articulo te contamos qué es la técnica FUE, los beneficios del injerto capilar sin rapar y por qué deberías de confiar en los profesionales de la clínica Inpylus.

¿Qué es la técnica FUE?

El nombre de FUE corresponde a las siglas de follicular unit extraction que significa extracción de unidades foliculares. Se trata de una técnica de microinjerto capilar que permite conseguir unos resultados muy precisos y naturales que consiste en extraer unidades foliculares de una zona receptora del propio paciente para implantarlos después en la zona afectada por la alopecia.

Las unidades foliculares son grupos de uno a cuatro folículos pilosos o incluso más que se extraen e implantan de una forma idéntica a como venía determinados de manera natural. El experto en salud capilar puede controlar también la inclinación, el ángulo y la profundidad cuando los injerta para lograr unos resultados óptimos.

El injerto capilar sin rapar que se realiza con la técnica FUE se realiza con anestesia local. Generalmente las unidades foliculares se extraen de la zona posterior o lateral del cuero cabelludo. Después de extraerlos se conservan y se tratan cuidadosamente para posteriormente injertarlos en la zona receptora mediante unas microincisiones.

El procedimiento es muy seguro, no precisa de ingreso hospitalario y se completa en el mismo día.

Decimos que la técnica FUE permite hacer un injerto capilar sin rapar porque no es necesario rasurar el área receptora pero sí que es importante aclarar que sí habrá que hacerlo con la zona donante.

Beneficios de usar la técnica FUE en injertos capilares

Los trasplantes capilares realizados con la técnica FUE cuentan con numerosas ventajas además de tratarse de un injerto capilar sin rapar. A continuación, vamos a ver las más importantes:

  • Permite que el procedimiento pase desapercibido: Como no es necesario rapar la zona receptora este tipo de técnica permite que se pueda conservar el pelo largo sin problemas.
  • Ideal para ganar volumen exactamente dónde es necesario: Al tratarse de una técnica muy precisa permite redistribuir muy bien las unidades foliculares y “tapar huecos”.
  • Es una cirugía ambulatoria muy segura: No precisa de ingreso médico y utiliza anestesia local. Además, el postoperatorio es muy sencillo y la recuperación muy rápida.
  • No existe rechazo: Como las unidades foliculares pertenecen al propio paciente no hay riesgo de rechazo.
  • No necesita puntos de sutura ni deja cicatrices: Esto permite que una vez completado el postoperatorio nadie detecte que el paciente ha recurrido al injerto capilar.

Confía en clínica Inpylus para tu injerto capilar sin rapar

¿Estás pensando en recurrir al injerto capilar sin rapar? ¡Escoge la clínica Inpylus! Somos la mejor clínica para hacerse un injerto capilar en España, te contamos por qué:

  • Profesionales con alta formación y experiencia: Nuestro equipo, capitaneado por nuestro cirujano experto en salud capilar Ramiro Yane, cuenta con la mejor formación y experiencia para ayudarte a conseguir los mejores resultados. Además, nuestro equipo se forma continuamente en las técnicas más innovadoras para ofrecerte el mejor servicio.
  • Las mejores instalaciones: Queremos que estés cómodo antes, durante y después de tu implante capilar sin rapar.
  • Tecnología puntera para obtener los mejores resultados: Contamos con equipos altamente tecnológicos para la extracción y conservación de tus unidades foliculares.
  • Información y transparencia: Te mantenemos informado en todo momento de los resultados qué puedes obtener y de todas tus opciones para recuperar tu salud capilar.
  • Contamos contigo: Tu opinión es importante para nosotros y contamos contigo para diseñar los resultados que pretendes obtener con tu injerto capilar.
  • Primera cita 100% gratis: Queremos que nos conozcas y descubras que podemos hacer por ti. Por eso, te ofrecemos una primera consulta totalmente gratis en la que podremos ayudarte a saber qué está pasando con tu pelo y posibles soluciones a tu alcance.

¿Quieres conocernos? Reserva ya tu primera cita y descubre cómo podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo