Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Se me cae el pelo a mechones

se me cae el pelo a mechones

¿Has pensado últimamente “se me cae el pelo a mechones”? ¿Notas como hay más pelos de lo habitual en tu almohada? Puede que estés sufriendo alopecia.

Son numerosas las causas por las que podemos notar la caída del pelo. Estrés, mala alimentación o incluso cambios hormonales.

La realidad es que tratando el asunto a tiempo, hay alopecias que se pueden restituir. ¿Quieres saber qué puedes hacer ante esta caída notable del cabello? En este artículo te lo contamos y te damos todas las soluciones para que nunca más tengas que volver a decir «se me cae el pelo a mechones».

¿Cuándo debería preocuparme?

Uno de los momentos en el que más notamos esa pérdida del cabello es al ducharnos o al cepillarnos. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que tenemos unos 120.000 cabellos y que perdemos una media de entre 50 y 100 al día.

Por suerte, esos pelos se van recuperando. Aunque, no perdemos la misma cantidad de cabello cada día; hay momentos en los que se nos pueden caer más si pasamos por situaciones de estrés o en el inicio del otoño.

Es lógico que entonces te preguntes cuándo deberías de ponerte en manos de un profesional experto en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus. Se recomienda visitar a un profesional cuando la pérdida del cabello es excesiva o cuando notamos una pérdida de densidad de pelo notable. Por lo tanto, si pensamos que la caída podría ser estacional pero han pasado unos 4 meses y notamos zonas despobladas, es motivo de preocupación.

cta mejores tratamientos alopecia

Otros motivos para preocuparse

Hay otros signos que nos pueden determinar si estamos ante un problema de alopecia o no.

Algunos de ellos son:

  • Escozor o picor en el cuero cabelludo
  • Pérdida de pelos en cejas o pestañas
  • Presencia de calvas circulares por varias partes del cuero cabelludo
  • Inflamación o rojeces
  • Lesiones en forma de cicatriz en el cuero cabelludo.

Tipos de alopecia

A continuación, vamos a detallar un listado sobre los tipos de alopecia más comunes. Dependiendo de cada una de ellas, se requerirá de un determinado tratamiento u otro.

  • Alopecia cicatricial: ocurre cuando perdemos el pelo definitivamente. En estos casos, se necesita llevar a cabo un análisis más exhaustivo para determinar el tratamiento adecuado.
  • Androgenética o hereditaria: en este caso, se produce por desequilibrios hormonales y factores genéticos. Notamos una pérdida de densidad y zonas claras en áreas centrales, laterales y coronilla.
  • Areata: la alopecia areata se percibe cuando perdemos el pelo en parches. En ocasiones puede afectar al pelo de las cejas y pestañas.
  • Efluvios: suele ser una pérdida de cabello de manera transitoria. Normalmente ocurren por falta de vitaminas o trastornos hormonales.

¿Qué tengo que hacer si se me cae el pelo a mechones?

Cuando notamos esa caída excesiva del cabello o vemos como se nos quedan mechones de pelo cuando nos pasamos la mano, es importante tener en cuenta ciertos aspectos:

  1. Observa en qué parte del cuero cabelludo se te cae el pelo. Es diferente si comenzamos a perder pelo de la coronilla que de la parte superior de la cabeza. En este último caso, suele afectar a las personas conforme envejecen.
  2. Revisa tu alimentación. Una alimentación pobre en vitaminas y desequilibrada es uno de los motivos que influyen en la pérdida del cabello.
  3. Usa productos adecuados para tu cabello. Determinados champús o acondicionadores pueden ser dañinos para nuestro cuero cabelludo.
  4. Compara fotos de un año a otro. No te obsesiones en exceso si ves que has perdido muchos pelos. Los expertos recomiendan hacer esta comparación para ver si hay más zonas claras o para ver si ha cambiado la densidad.

Tratamientos efectivos para recuperar el cabello

En nuestra clínica Inpylus sabemos lo importante que es para ti recuperar tu cabello. No obstante, cada paciente es un mundo. Por este motivo nuestros tratamientos son completamente 100% personalizados para asegurarnos el mayor éxito.

Para conseguir los mejores resultados realizamos un test genético. En él se analizan tanto factores clínicos como analíticos del paciente y evalúa cuáles son las sustancias más efectivas para tratar su alopecia

Estos tratamientos son:

  • Mesoterapia: consiste en inyectar diversas sustancias en el cuero cabelludo para favorecer el crecimiento del cabello y frenar su caída.
  • Plasma enriquecido en plaquetas (PRP): consiste en realizar una serie de microinyecciones en el cuero cabelludo aprovechando los factores de crecimiento de la sangre del paciente. Gracias a esta técnica se favorece la producción de colágeno y mejora la circulación en esa zona, entre otros beneficios, dando resultado a un cabello
  • Láser capilar: es una técnica pensada para activar las células que influyen en el crecimiento del cabello. Para este tratamiento se emplea una luz roja de baja intensidad en el cuero cabelludo.

¿Quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos? Poder lucir un cabellos sano y bonito es posible. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte las mejores soluciones. ¡Solicita ya tu primera cita 100% gratuita!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo