Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

¿Por qué y cómo recuperar tu pelo?

recuperar tu pelo

¿Tienes alopecia y te has planteado alguna vez recuperar tu pelo? No todas las personas calvas o con entradas pronunciadas echan de menos su cabello pero sí que hay muchas que recuerdan con nostalgia esos tiempos en los que podían presumir de melena.

Si es tu caso, es importante que sepas que hay diferentes alternativas que pueden ayudarte a recuperar tu pelo y/o a detener la caída antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de unos especialistas en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus podrás descubrir qué le ha pasado a tu pelo y los tratamientos o técnicas recomendadas para solucionar tu problema.

¿Lo mejor? Nuestros especialistas analizarán tu caso concreto y te informarán de una forma clara y honesta sobre tus posibilidades. A diferencia de otras alternativas, como las clínicas de trasplante capilar en Turquía, en nuestra clínica trabajamos con un estudio previo para saber qué tipo de técnicas podrán funcionar en cada caso. Sabemos que no todo vale para cada situación y que cada uno de los diferentes tipos de alopecia requiere un tratamiento alternativo. Por eso, siempre trabajamos de la mano de un diagnóstico certero para ayudarte a recuperar tu pelo.

¿Quieres saber qué podemos hacer por ti? ¿Todavía te preguntas si un tratamiento para mejorar tu salud capilar es lo adecuado para ti? ¿Tienes dudas y no sabes si realmente quieres recuperar tu pelo?

En este artículo respondemos a las dudas de por qué y cómo recuperar tu pelo contándote algunas razones por las que las personas con alopecia deciden acudir a una clínica capilar y qué tratamientos y técnicas empleamos en nuestra clínica para ayudar a nuestros pacientes a volver a presumir de melena. 

¿Por qué recuperar el pelo perdido?

Es cierto que la razón principal por la que las personas buscan recuperar su pelo es la estética. Sin embargo, aunque el pelo no cumpla una función vital, las personas que recurren a tratamientos y técnicas para recuperarlo no lo hacen por simple vanidad.

Hay miles de personas que han perdido el pelo y se ven igual de guapos -o hasta más, incluso- que cuando tenían un pelazo sano, fuerte y tupido. Pero también hay muchas otras que se sienten mal por sufrir alopecia. Por suerte, para todas ellas, existen soluciones.

El pelo es estética pero también mucho más. Estas son algunas razones por las que el pelo resulta muy importante para algunas personas:

  1. Aporta personalidad: El peinado, el corte de pelo o el color que escoges para tu pelo te permite expresarte de una forma muy personal.
  2. Fuente de autoestima: Aunque no todo el mundo sufre este problema, muchas personas con alopecia sienten vergüenza o ven su autoestima dañada al notar que están perdiendo el pelo. Un procedimiento para recuperarlo les ayuda a recuperarla.
  3. Ayuda a vernos más jóvenes: Para muchas personas ponerse pelo es una forma de verse rejuvenecidos.
  4. Parte del proceso de recuperación tras ciertas situaciones: Algunas personas han perdido su pelo después de un momento traumático como una herida que les ha dejado cicatrices o por una quemadura. En estos casos, recuperar el pelo de la zona afectada mediante un implante puede ser un paso hacia la recuperación.

Los tratamientos de salud capilar que utilizamos en la clínica Inpylus

En la clínica Inpylus somos especialistas en trasplante capilar pero además utilizamos otras muchas técnicas para ayudarte a recuperar la salud de tu pelo. En los casos de alopecia pueden utilizarse para retrasar su avance y en casos tempranos algunos tratamientos sirven para revertir sus efectos. También utilizamos muchas de estas técnicas como un complemento al trasplante capilar para obtener mejores resultados.

Te contamos rápidamente en qué consisten los principales tratamientos que utilizamos en nuestra clínica:

  1. Mesoterapia: Consiste en utilizar pequeñas agujas intradérmicas para administrar soluciones creadas a la medida del paciente utilizando diferentes fármacos y vitaminas.
  2. Bioestimulación capilar o PRP: Se utiliza la sangre del propio paciente para aislar los factores de crecimiento que contienen las plaquetas sanguíneas y más tarde inyectarlos directamente en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento y desarrollo capilar.
  3. Carboxiterapia: Consiste en administrar gas CO2 subcutáneo o intradérmico para fortalecer el pelo existente y estimular su crecimiento.
  4. Láser de baja potencia: Se utiliza una luz láser de baja potencia para estimular las células de las unidades foliculares y la circulación sanguínea.
  5. Soluciones orales y fármacos de uso tópico: Recomendamos diferentes medicamentos y soluciones personalizadas centradas en frenar la caída y/o estimular el crecimiento del pelo.

El trasplante capilar, la solución definitiva para recuperar tu pelo

La mejor solución para recuperar el pelo perdido de forma definitiva es el trasplante capilar. En nuestra clínica lo hacemos empleando la técnica FUE que consiste en extraer unidades foliculares sanas del propio paciente para implantarlas en las zonas afectadas por la alopecia. Se trata de un procedimiento no invasivo para el que solo es necesario anestesia local con unas molestias postoperatorias mínimas.

¿Quieres que te ayudemos a recuperar tu pelo? ¡Consúltanos sin compromiso! Reserva ya tu primera cita 100% gratuita y ven a conocernos. Nuestros especialistas te contarán qué le está pasando a tu pelo y qué puedes hacer para solucionarlo. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

Diagnóstico Online Diagnóstico Online