Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Mesoterapia capilar: ¿Cómo funciona?

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es uno de los tratamientos más utilizados para combatir los primeros síntomas de alopecia y para reactivar el crecimiento del cabello. Se trata de una técnica que utiliza una serie de pinchazos en el cuero cabelludo con unas agujas muy finas para inyectar diferentes sustancias en función de las necesidades concretas de cada paciente.

Después de analizar tu caso concreto, los expertos en salud capilar que trabajan en la clínica Inpylus pueden recomendarte la mesoterapia para el pelo como un tratamiento para frenar o incluso revertir el avance de tu alopecia o como un complemento a otros tratamientos y soluciones. Esta técnica, por ejemplo, es un gran apoyo para mejorar los resultados obtenidos con el trasplante capilar.

En este artículo despejamos todas tus dudas sobre la mesoterapia capilar empezando por contarte qué es exactamente y cuáles son sus ventajas. Te explicamos también con que otros tratamientos para combatir la alopecia se puede combinar y por qué es el mejor apoyo para mejorar los resultados de un trasplante de pelo.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación que utiliza una formulación a la medida de cada paciente; un cóctel de vitaminas, nutrientes específicos, aminoácidos, antioxidantes, factores de crecimiento y otros compuestos que se administra utilizando microinyecciones prácticamente indoloras en el cuero cabelludo.

Este tratamiento sirve para revitalizar la raíz de los folículos que se ha miniaturizado como consecuencia de la alopecia. Como resultado, la mesoterapia capilar ayuda a regenerar el cabello debilitado y a reducir la pérdida de pelo.

¿Quién es un buen candidato para recibir este tratamiento?

La mayoría de las personas pueden beneficiarse de los efectos positivos de este tratamiento. Está recomendado tanto para personas con un problema de alopecia como para aquellas que simplemente busquen tener un pelo más sano, fuerte y vital.

Lo fundamental es contar con el asesoramiento de un profesional especializado en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus. Hay que tener en cuenta que para que dé resultado, la formulación debe adaptarse a las necesidades de cada paciente.

¿Cuándo se empiezan a notar sus efectos y cuánto duran?

Depende de cada caso y, especialmente, del tipo de alopecia del paciente.

En el caso de una alopecia nerviosa o temporal como el efluvio telógeno muchas veces solo es necesaria una sesión para obtener un resultado rápido y concluyente.

En casos de alopecia crónica como la androgenética, los resultados dependen mucho de cómo de avanzada esté. En casos poco avanzados la mesoterapia capilar consigue frenar la caída a medio plazo obteniendo buenos resultados mientras que en casos más avanzados suele ser necesarias dosis de refuerzo. Generalmente, los resultados suelen empezar a apreciarse después de unos tres meses. Normalmente se necesitará más de una sesión, los refuerzos suelen espaciarse entre tres y seis meses.

¿Cuáles son las ventajas dei la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar cuenta con numerosas ventajas, las destacamos a continuación:

  • Hidrata el cuero cabelludo.
  • Fortalece el pelo.
  • Favorece la regeneración capilar.
  • Estimula la actividad de los folículos hipoactivos.
  • Es un tratamiento no quirúrgico que permite observar resultados de manera progresiva.

¿Con que otros tratamientos para combatir la alopecia se puede combinar?

La mesoterapia capilar puede utilizarse como un tratamiento único o combinado con otras técnicas. Una de las opciones más habituales es utilizarlo combinado con el PRP capilar o Plasma Rico en Plaquetas.

Esta combinación permite maximizar los efectos de cada técnica y mantener a raya la alopecia de una forma muy eficaz.

Mesoterapia y trasplante capilar, la mejor combinación

El trasplante capilar es la mejor solución a problemas de alopecia avanzados, siendo la única solución definitiva e irreversible a la calvicie. La mesoterapia es su apoyo ideal para obtener resultados aún mejores.

La mesoterapia puede utilizarse tanto antes como después de la intervención. Antes del trasplante capilar servirá para estabilizar la caída. Posteriormente, puede utilizarse para potenciar el crecimiento del cabello injertado para que este crezca más fuerte y sano.

¿Quieres mejorar tu salud capilar? ¡Podemos ayudarte! En la clínica Inpylus te ofrecemos los mejores tratamientos y soluciones para cualquier problema de alopecia. Reserva ya tu primera cita 100% gratuita y deja que nuestros expertos analicen tu caso concreto para descubrir qué le está pasando a tu pelo y cuáles son tus opciones. ¡Ven a conocernos sin compromiso! ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

trasplante capilar en mujeres

Trasplante capilar en mujeres

Aunque no hayas oído hablar tanto de él, el trasplante capilar en mujeres existe y cada vez es más demandado. ¡Te damos todas las claves!

cómo cuidar el pelo

¿Cómo cuidar el pelo?

En este artículo vamos a darte todas las claves sobre cómo cuidar el pelo y te explicamos cómo podemos ayudarte a cuidar tu salud capilar