Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Granos en la cabeza: Todo lo que necesitas saber

granos en la cabeza

¿Tienes granos en la cabeza y te preocupa que puedan ser un impedimento para hacerte un injerto capilar? Es muy importante vigilar los granos que puedas tener en el cuero cabelludo antes y después del injerto capilar para prevenir posibles complicaciones pero en líneas generales, estos no supondrán un problema.

Los granos en la cabeza pueden ser de diferentes tipos y aparecer por multitud de razones. En la mayoría de los casos se trata de un simple problema de acné sin ningún tipo de complicación pero en otros sí que puede ser un indicador de un problema capilar o dermatológico más grave. En algunas ocasiones, los granos en el pelo pueden estar incluso relacionados con un problema de alopecia de origen autoinmune; presentándose primero como una inflamación y provocando finalmente que el pelo se caiga.

En caso de duda, la mejor solución es ponerse en manos de un experto en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus para que analice tu caso concreto. Un tricólogo especializado podrá determinar qué tipo de granos tienes en la cabeza y sus posibles causas para recomendarte el tratamiento adecuado. Del mismo modo, si tienes granos en la cabeza y quieres hacerte un injerto capilar nuestros expertos podrán señalarse si es seguro y asesorarte sobre qué pasos deberías dar.

En este artículo te contamos por qué aparecen granos en la cabeza y sus diferentes tipos. También respondemos a la duda de si es posible hacerse un injerto capilar en caso de tener granos en la cabeza.

¿Por qué aparecen granos en la cabeza?

Los granos en el cuero cabelludo pueden aparecer por numerosas razones. Vamos a ver los principales motivos a continuación:

  • Factor genético: La mayoría de granos en la cabeza son acné y este tiene un importante factor hereditario.
  • Cambios y desajustes hormonales: Por ejemplo, durante el embarazo, en la toma de anticonceptivos hormonales, debido a la menstruación o durante la pubertad.
  • El estrés: El estrés tiene efectos devastadores en nuestra salud. Como hemos visto en artículos anteriores, también existe la caída de pelo por estrés. Igualmente, los picos de estrés pueden aumentar la aparición de granos en la cabeza.
  • Reacciones alérgicas: Vigila los productos capilares y champús que utilizas, así como los alimentos y medicamentos que tomas. Los granitos son una de las reacciones alérgicas más comunes.
  • Condiciones climatológicas: El clima también es un factor que influye en la aparición de acné; principalmente, en aquellos lugares en los que se producen cambios muy extremos.
  • Enfermedades autoinmunes: Algunas enfermedades autoinmunes pueden manifestarse como granos en el cuero cabelludo que llevan incluso a la pérdida de pelo, como es el caso de la alopecia areata.

¿Qué tipos de granos pueden aparecer en la cabeza?

Como hemos comentado antes, los granos en la cabeza pueden manifestarse de diferentes formas y por diversos motivos.

En ocasiones, incluso pueden ser estos los que estén provocando tu problema de salud capilar y quizá no sea necesario recurrir al injerto capilar; puede que con un tratamiento recomendado por nuestros expertos estos desaparezcan y puedas recuperar tu pelo. Por eso, un diagnóstico certero es fundamental para saber cómo actuar.

No obstante, vamos a ver cuáles son los principales tipos de granos en la cabeza y por qué pueden aparecer:

  • Granos rojos: Lo más habitual es que este tipo de granos rojos y pequeños aparezcan en el cuero cabelludo por una reacción alérgica. En este caso simplemente desaparecerán cuando detectes el causante de la alergia, no deberían de preocuparte en exceso.
  • Granos con pus: Este tipo de granos aparecen cuando hay algún tipo de infección en el cuero cabelludo porque los folículos están obstruidos por un exceso de sebo. Si el problema persiste deberías visitar a un tricólogo para que estudie tu caso concreto y te proponga una solución a tu medida.
  • Granos secos que se asemejan a costras: Estos aparecen por una dermatitis seborreica. No tienen pus y tienen un tacto similar a una costra. Pueden aparecer por algún tipo de problema cutáneo general o como una reacción a algún tipo de champú o tratamiento capilar. Lo más recomendable es que consultes con un experto.
  • Granos de agua: Son una manifestación de enfermedades como la dermatitis o aparecer por una reacción alérgica. Deberías preocuparte en caso de que persistan o no desaparezcan en unos días.

¿Se puede hacer un injerto capilar en caso de tener granos en la cabeza?

Si tienes granos en la cabeza y quieres recurrir al injerto capilar para solucionar un problema de alopecia es lógico que te preguntes si estos van a suponer algún tipo de problema. Nuestra recomendación es que no te quedes con la duda y consultes a nuestros profesionales expertos en salud capilar.

Nuestro equipo analizará tu caso concreto para determinar por un lado, si tu problema de salud capilar está relacionado con los granos de tu cuero cabelludo y, por el otro, también podrán determinar la solución adecuada para ayudarte a recuperar tu pelo. En líneas generales lo más habitual es recurrir a un tratamiento para solucionar los granos en tu cuero cabelludo pero, reiteramos, cada caso es un mundo y por eso necesitas un diagnóstico certero para saber cómo actuar.

Reserva ya tu primera cita 100% gratuita en la cínica Inpylus y ponte en manos de nuestros expertos en salud capilar. Analizarán tu caso para determinar cómo podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

trasplante capilar en mujeres

Trasplante capilar en mujeres

Aunque no hayas oído hablar tanto de él, el trasplante capilar en mujeres existe y cada vez es más demandado. ¡Te damos todas las claves!

cómo cuidar el pelo

¿Cómo cuidar el pelo?

En este artículo vamos a darte todas las claves sobre cómo cuidar el pelo y te explicamos cómo podemos ayudarte a cuidar tu salud capilar