Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Test genético alopecia: ¿Para qué sirve?

test genetico alopecia

El test genético alopecia es el primer paso para empezar a luchar contra la caída del cabello. Nos permite detectar cuál es la mejor forma de tratar cualquier problema de salud capilar y proponer las diferentes opciones para solucionarlo.

Como no nos cansamos de afirmar desde clínica Inpylus, un buen diagnóstico es clave para diseñar una solución rápida, eficaz y personalizada a cada caso. Por eso, en cuanto decidas ponerte en manos de nuestros profesionales, este será el primer paso para ayudarte a actuar y recuperar la salud de tu cabello.

Nuestro test genético alopecia es de alta precisión y cuenta con una reproducibilidad del 99,9%. Con tan solo una muestra de saliva y un análisis de tu salud y estilo de vida podremos afinar un plan de acción personalizado para frenar la caída y ayudarte a recuperar tu cabello.

En este artículo te damos todas las claves sobre el test genético alopecia: qué es, cómo se hace y para qué sirve.

¿Qué es un test genético alopecia?

Se trata de una prueba dirigida para todas las personas -hombres y mujeres- que tienen antecedentes familiares de problemas capilares o están experimentando los primeros síntomas de una pérdida de pelo. Es un test muy sencillo, rápido de realizar y completamente indoloro con el que se analizan tanto factores genéticos como el estilo de vida y salud del paciente.

El test genético alopecia analiza las principales variaciones genéticas en los genes que están relacionados con la alopecia. Sirve para entender las vías y rutas metabólicas relacionadas con la pérdida de cabello y puede ayudarnos a planear la solución ideal para tratar cualquier tipo de alopecia masculina y femenina: androgenética, areata, efluvio telógeno, etc.

Sirve para analizar la posible respuesta ante distintos fármacos o ingredientes. Permite saber a qué tipo de tratamiento para frenar el avance de la alopecia reaccionaría mejor el organismo.

Estos son los parámetros que se analizan:

  • Metabolismo de las prostaglandinas y de la enzima sulfotransferasa.
  • Respuesta a tratamientos antiandrogénicos y antiinflamatorios.
  • Circulación de la sangre y vasodilatación.
  • Síntesis de colágeno.
  • Presencia de vitamina A y B.
  • Factores de crecimiento insulínico.

Principales ventajas

El test genético de alopecia cuenta con un gran número de ventajas para los pacientes con problemas de salud capilar. Por eso, es siempre el primer paso antes de empezar con cualquier tratamiento. Estos son los principales beneficios:

  1. Permite diseñar un tratamiento adecuado y personalizado para cada paciente.
  2. Se ajustan las dosis en función del metabolismo.
  3. Evita aportar activos y cantidades innecesarias.
  4. Aumenta la eficacia del tratamiento aplicado.
  5. Permite actuar rápidamente y de forma preventiva.
  6. Ofrece un informe completo sobre la salud capilar del paciente.

¿Cómo se hace?

El procedimiento a seguir para realizar un test genético de alopecia es muy sencillo. Además, ten en cuenta que tan solo tendrás que realizarlo una vez porque los resultados sirven para siempre.

El test se divide en dos partes: Analítica y formulario.

Por un lado, un miembro del equipo de la clínica recogerá una muestra de tu ADN. Para ello, simplemente necesita un poco de saliva que recogerá con un bastoncillo. La prueba llevará menos de un minuto.

Es importante que no comas ni bebas nada durante las dos horas anteriores a la prueba. Tampoco puedes fumar antes del análisis.

Por otro lado, para analizar los factores externos que puedan estar afectando a tu salud capilar, tendrás que rellenar un sencillo formulario con preguntas relacionadas con tu problema capilar, antecedentes familiares, estilo de vida, posibles enfermedades, dietas, alimentación, problemas de estrés, etc.

En unas dos o tres semanas podrás acudir de nuevo a la clínica para conocer los resultados y plan de acción personalizado a seguir para recuperar tu salud capilar.

¿Para qué sirve el test genérico alopecia?

Este test es la única forma de saber si los diferentes fármacos y rutas metabólicas van a ser eficaces para tratar tu problema de alopecia.

De esta forma se pueden descartar los que no funcionarán para aplicar solo los que puedan garantizar resultados reales.

Utilizando esta base, se diseñará un tratamiento personalizado utilizando un sofisticado algoritmo que incluirá exactamente los activos y dosis adecuadas para tu caso concreto.

Además de conocer las fórmulas más adecuadas también sabrás qué resultados puedes esperar y podremos recomendarte otros tratamientos y opciones complementarias.

Un buen diagnóstico es clave para solucionar cualquier tipo de problema de salud capilar. No gastes tu dinero en tratamientos genéricos, puede que no sean los recomendados para tu caso concreto. El test genético alopecia que realizamos en clínica Inpylus es la mejor forma de saber cuál es realmente el origen de tu problema y las opciones a tu disposición para solucionarlo.

No esperes más y reserva ya tu cita en nuestra clínica, la solución para evitar la pérdida de cabello y recuperar tu pelo está al alcance de tu mano. ¡Te esperamos!

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

suscríbete a nuestro blog para recibir consejos

Subscríbete a nuestra newsletter

No hacemos spam