Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

¿Cómo dormir tras un injerto capilar?

como dormir tras injerto capilar

Cómo dormir tras un injerto capilar es una de las dudas que más suelen trasladarnos nuestros pacientes antes de la operación y es lógico que tú también te lo preguntes. Una vez despejadas cuestiones más importantes como el resultado que puedes esperar o cómo será la operación en sí y estando ya convencido de que quieres recurrir a este procedimiento, es normal que te preguntes por el momento inmediatamente después de hacerlo.

Ya hemos aclarado en numerosas ocasiones que el injerto capilar es un procedimiento muy seguro y que las molestias postoperatorias son mínimas. Aunque, obviamente, como sucede con cualquier tipo de intervención, hay que seguir unos cuidados mínimos. La mayoría son tan sencillos como no hacer excesivo deporte o evitar los gorros, cascos y sombreros. Sin embargo, el cómo dormir tras un injerto capilar es uno de los que más preocupa a nuestros pacientes. Es normal, a diferencia de otras recomendaciones que simplemente se basan en evitar ciertas costumbres, todos tenemos que dormir.

No te preocupes, es más sencillo de lo que parece. Y, por supuesto, no tienes por qué agobiarte o pasar una mala noche; tus implantes no van a caerse porque des alguna vuelta en la cama. Sin embargo, sí que es recomendable que intentes seguir estas pautas para tu seguridad y para garantizar los mejores resultados.

En este artículo te contamos cómo dormir tras un injerto capilar la primera noche y los días posteriores y compartimos algunos otros cuidados a tener en cuenta después de este procedimiento.

La primera noche después de un injerto capilar

La primera noche tras un injerto de pelo es la más importante de todas ya que es el momento en el que el cuero cabelludo estará más sensible. Hay que tener en cuenta que te acabas de someter a una operación con anestesia, extracciones e injertos y que tendrás la zona algo dolorida.

Tendrás que tener cuidado con la zona trasplantada y evitar tocarla o rascarte para no dañar los folículos nuevos, por lo que la postura ideal para dormir es boca arriba, procurando tener una cierta inclinación. Es recomendable colocar un cojín o similar debajo de la almohada para que la cabeza esté en alto. Un truco para mayor comodidad es utilizar una almohada de viaje de las que se colocan alrededor del cuello, esta evitará además que gires la cabeza y hagas presión en la zona recién operada.

¿Y los siguientes días?

Aunque la noche más importante sea la primera no podemos descuidar los cuidados en las siguientes. Durante la primera semana es recomendable seguir evitando el contacto o el roce con la forma trasplantada aunque descansar cómodamente y relajado también es fundamental para la cicatrización. Procura seguir durmiendo boca arriba y con la cabeza elevada si te resulta cómodo.

Es importante que sigas evitando la tentación de tocarte o rascarte la cabeza, incluso estando dormidos. Un truco puede ser dormir con los brazos por dentro del pijama para no sacarlos durante el sueño.

Por supuesto, sigue las recomendaciones adicionales que pueda haberte dado tu doctor.

Generalmente, pasados entre 7 y 10 días los folículos ya estarán asentados y las incisiones habrán cicatrizado por lo que ya podrás dormir con normalidad. Aunque, repetimos, sigue siempre las indicaciones que te haya dado tu doctor para prevenir cualquier problema.

Otros cuidados a tener en cuenta después de un injerto capilar

Además de tener en cuenta cómo dormir tras un injerto capilar es importante seguir también algunas otras recomendaciones básicas. En clínica Inpylus te explicaremos siempre detenidamente todas estas medidas antes de tu intervención pero vamos a ver rápidamente algunas de las más importantes:

  • Consumir alimentos blandos durante la primera semana: Son recomendables porque de esta forma evitamos hacer presión con la mandíbula.
  • Lavarse el pelo con el champú recomendado por el doctor: Este siempre será neutro y libre de aditivos químicos o sulfatos. Hay que lavarse con cuidado y suavidad, sin rascar o frotar.
  • Mantenerse hidratado: Hay que beber mucho líquido para favorecer la hidratación y para eliminar la anestesia.
  • Evitar todo lo posible las actividades físicas que supongan un gran esfuerzo durante las primeras tres o cuatro semanas.
  • Mantener la cabeza protegida del sol: Si el implante se hace en meses soleados y es necesario cubrir la cabeza ha de escogerse siempre sombreros amplios que no toquen la zona operada o gorros que no ejerzan presión.
  • Durante las primeras semanas se han de evitar los baños en playas o piscinas: La presencia de cloro u otras sustancias puede ser dañina para el implante.

Como has podido ver, tanto dormir tras un injerto capilar como el resto de recomendaciones y cuidados posteriores es muy sencillo. Este procedimiento estético es muy seguro y cuenta con un postoperatorio mínimo. No tengas miedo a los cuidados posteriores, no dejes que sea lo que te frene para poder recuperar tu salud capilar. Te lo aseguramos, siempre que escojas una clínica de confianza no tendrás que preocuparte de nada.

¡Opta por la clínica Inpylus! Somos profesionales expertos en salud capilar con experiencia para ofrecerte los mejores resultados. Ven a visitarnos en una primera cita 100% gratuita y descubre qué podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

cómo fortalecer el pelo

¿Cómo fortalecer el pelo?

¿Te preguntas cómo fortalecer el pelo? A todos nos gusta tener un pelo fuerte, sedoso y brillante y con las recomendaciones y un poco de ayuda si es necesario todos podemos lograrlo

suscríbete a nuestro blog para recibir consejos

Subscríbete a nuestra newsletter

No hacemos spam