Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Se me cae el pelo de las cejas ¿que puedo hacer?

Se me cae el pelo de las cejas ¿que puedo hacer?

Las cejas son una pieza fundamental de nuestro rostro, dan personalidad y expresión a la cara. Se suele decir que una mirada vale más que mil palabras, pero lo cierto es que la mirada sin cejas no diría casi nada. Pero, ¿y si se me cae el pelo de las cejas?

Hace algunas décadas esto podría suponer un grave problema a largo plazo, ya que no existían los medios suficientes para evitar la despoblación de pelos en la zona. Por suerte en los últimos años la medicina capilar ha avanzado a pasos agigantados y ha hecho que exista una gran variedad de soluciones para recuperar el pelo de las cejas.

Puede caerse por múltiples motivos. Desde el abuso de la depilación, al estrés pasando por alguna enfermedad o simplemente debido al paso del tiempo.

¿Quieres saber cómo volver a tener tus cejas pobladas? En este post te contaremos el proceso al detalle. ¡Toma nota!

¿Por qué se me cae el pelo de las cejas?

Una de las causas más comunes es la excesiva depilación en la zona que se conoce como alopecia por tracción. Muchas veces las modas, como las cejas finas, hacen que se abuse durante años de quitar el pelo de la zona hasta tal punto que este no vuelve a crecer.

Hay decenas de motivos que hacen que el pelo de las cejas se caiga. Muchas veces viene directamente asociado con algún tipo de alopecia que afecta a esa zona en concreto o por tratamientos muy fuertes como la quimioterapia.

El estrés, la ansiedad, enfermedades hormonales, quemaduras… Si notas que el pelo de tus cejas empieza a caerse lo más importante es acudir a un especialista en medicina capilar que te diagnostique y aconseje sobre las mejores soluciones al respecto.

cta mejores tratamientos alopecia

¿Cómo recupero el pelo de las cejas?

Si estás buscando una solución duradera y natural la respuesta a esta pregunta es mediante la reconstrucción de cejas pelo a pelo. Existen otras técnicas muy conocidas que le dan una nueva vida a las cejas y son más económicas, pero no solucionan el problema real sino que ponen un tirita.

Por ello, el injerto es una de las opciones elegidas por aquellos que quieren repoblar sus cejas. Con esta técnica te aseguras de un resultado natural y, lo más importante, permanente.

El procedimiento es similar al implante de pelo en cualquier otra zona del cuerpo y se realiza mediante la técnica FUE. De forma resumida, se trasplanta el pelo de la zona occipital de la cabeza (la nuca) a las cejas siguiendo la línea natural de las mismas.

Antes de llevar a cabo la intervención hay que realizar un estudio previo junto al equipo médico para conocer el motivo de la caída y buscar la mejor solución posible. Se trata de un proceso prácticamente indoloro que gracias a la técnica FUE se realiza en una sola sesión.

 

Técnica FUE

Como ya hemos adelantado, una de las mejores soluciones para recuperar el pelo perdido de las cejas es la Técnica FUE, cuyas siglas hacen referencia a la extracción unitaria de folículos. Lo mejor de este tratamiento es que es apto para hombres y mujeres de todas las edades.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y prácticamente indoloro que no precisa de ingreso hospitalario. Se realiza mediante anestesia local y con una serie de microherramientas que hacen que la piel cicatrice mucho más fácilmente.

 

Procedimiento

El primer paso para volver a tener unas cejas pobladas es acudir a un especialista que diagnostique la causa y haga un estudio previo. Ahí el médico analizará las causas de la caída del pelo y si la técnica FUE es la adecuada para tu caso.

Una vez clara la viabilidad de la técnica el equipo médico diseñará la forma, el largo y ancho de cada ceja teniendo en cuenta la características anatómicas de cada persona y las ideas de cada paciente.

Normalmente, los folículos se extraen de la zona occipital. Además, el pelo implantado no volverá a caerse. El número necesario de folículos dependerá de cada caso. Piensa que no es lo mismo repoblar unas cejas completas que tapar una pequeña calva.

La mayoría de pacientes avalan esta técnica porque asegura un diseño natural y que sigue la dirección natural de las cejas. ¡Será como si nunca se hubiese caído el pelo!

La Técnica FUE solo necesita una sesión que dura normalmente unas 4 horas. Los primeros pelos naturales empiezan a nacer un par de semanas después de la intervención, pudiendo observarse el resultado final pasados entre 12 y 18 meses.

¿Estás pensando en recuperar tus cejas perdidas? En Inpylus podemos ayudarte. Contamos con un equipo médico con amplia experiencia en el sector capilar y dispuesto a encontrar la mejor solución para cada caso. ¡Además la primera consulta es gratuita!

 

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

suscríbete a nuestro blog para recibir consejos

Subscríbete a nuestra newsletter

No hacemos spam