Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Postoperatorio del injerto capilar

postoperatorio de un injerto capilar

El principal tratamiento al que se someten aquellos que sufren de alopecia es el injerto capilar. Pero a muchos les inquieta lo que ocurre tras la intervención y se preguntan qué recomendaciones deben seguir durante el postoperatorio del injerto capilar.

El primer mes es el más importante y es en el que hay que poner especial atención. Hay que tener en cuenta de que el injerto capilar se trata de una cirugía poco invasiva en la que se emplea anestesia local. Por lo que la vuelta a la rutina puede realizarse de manera inmediata, independientemente de la técnica empleada.

Hoy, en este artículo, te traemos algunos consejos y recomendaciones a seguir tras un injerto de pelo para que tus resultados sean óptimos. ¡Presta mucha atención!

Cuidados al salir de la intervención

Tras habernos sometido a un injerto capilar es conveniente seguir algunos cuidados para que la recuperación sea favorable.

En primer lugar, se pueden ingerir antibióticos o algún analgésico para calmar el dolor y los posibles efectos secundarios. Se debe mantener reposo durante las primeras 24 horas.

Pasados los cinco primeros días, el paciente ya puede lavarse el pelo, pero con el uso de jabón neutro para no alterar la zona. Poco a poco las costras irán cayendo por sí solas, consiguiendo así unos resultados exitosos.

Recomendaciones tras un injerto capilar

Vamos a ver algunos de los puntos clave del postoperatorio del injerto capilar en función del tiempo que haya pasado tras la intervención.

Durante los tres primeros días:

En el postoperatorio de un injerto capilar las curas son necesarias los primeros días. No son complicadas,  así que las puedes realizar en casa.

El primer día después de la intervención es normal que se sienta molestia en la zona tratada, pero nada más allá de un leve dolor.

Cabe mencionar además la posibilidad de que aparezca un pequeño hematoma a causa de la intervención. No hay que alarmarse porque es de lo más normal tras un injerto capilar.

Durante los tres primeros días las curas deben realizarse con suero fisiológico y debe evitarse el lavado del cabello y el uso de gorras o sombreros. Asimismo, recomendamos que durante estos días el paciente duerma un poco erguido para que el pelo se fije mejor.

A partir del tercer día, se produce la aparición de un enrojecimiento del cuero cabelludo, cubierto de pequeñas costras en la zona donde se ha realizado el injerto capilar. Es el proceso natural que indica que los injertos realizados están sanando y cicatrizando.

Durante el primer mes:

Pasados los primeros días del tratamiento, es necesario seguir con los cuidados durante el primer mes. Aquí es recomendable no realizar deporte, ya que el sudor puede provocar que el pelo no se fije bien y el poro se abra. Por el mismo motivo, se aconseja no acudir a piscinas y saunas.

Otra de nuestras recomendaciones es no realizarlo en verano para que así los rayos UVA del sol no afecten de manera directa en la zona.

Por último, hay que señalar que durante este primer mes debemos evitar rascarnos la zona o tocar el pelo. Esto podría provocar la caída de pelo o que se infecte la zona.

Ventajas de escoger Inpylus

El injerto capilar en Inpylus se realiza mediante el empleo de la técnica FUE. Es una técnica poco invasiva de trasplante capilar que se realiza a través de la extracción de unidades foliculares. Además, en nuestra clínica todo el seguimiento del postoperatorio del injerto capilar está garantizado e incluido en el precio. ¡Sin sorpresas!

Algunas de las ventajas de acudir a nuestra clínica si quieres hacerte un injerto capilar:

  • Tiempo corto de recuperación.
  • Mínima aparición de molestia en el postoperatorio.
  • Inexistencia de cicatriz.

Conociendo las principales recomendaciones del postoperatorio de un injerto capilar, ¿estás pensando en realizarte un injerto? Ponte en contacto con clínica Inpylus, resolveremos todas tus dudas y te realizaremos un diagnóstico. Además, ¡la primera consulta es gratuita!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

Cortisol y caída de pelo

Cortisol y caída de pelo

El cortisol es una hormona producida por la glándula suprarrenal que afecta de manera directa a la caída del pelo.

Medicación para toda la vida

¿La medicación es para toda la vida?

Los medicamentos son utilizados para prevenir la futura caída del cabello y minimizar los efectos secundarios del trasplante capilar,  pero ten en cuenta que tendrías que usar minoxidil de por vida.

Diagnóstico Online
Diagnóstico Online