Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

¿Cómo recuperar los pelos de las cejas?

como recuperar los pelos de las cejas

¿Te preguntas cómo recuperar los pelos de las cejas? ¡No eres el único! Recibimos a menudo consultas como estas, especialmente desde que las tendencias de moda han cambiado y cada vez predominan más las cejas naturales y tupidas.

De hecho, las tendencias de moda de hace unos años son las principales culpables de que muchas personas tengan calvas en las cejas. Aunque no son la única causa, algunos tipos de alopecia y otros problemas también pueden provocar zonas despobladas en esta parte tan fundamental del rostro.

Independientemente de la causa, es lógico que te preguntes cómo recuperar los pelos de las cejas ya que, aunque no les demos la importancia que se merecen, son una parte importantísima del rostro. Unas cejas pobladas y completas aportan personalidad a nuestros rasgos y nos ayudan a comunicarnos y a expresarnos mejor.

Por eso, en este artículo te damos todas las claves para qué sepas cómo recuperar los pelos de las cejas. Te contamos por qué se pierde el pelo en esta zona y te presentamos las dos mejores alternativas para solucionar este problema,

¿Por qué se pierde el pelo de las cejas?

Principalmente, cuando alguien no puede presumir de unas cejas complejas y tupidas se debe a una de estas dos causas:

  • Abuso de la depilación
  • Alopecia areata

Vamos en qué consisten y otras causas que pueden provocar calvas en las cejas.

Abuso de la depilación

Como explicamos en la introducción, si ahora están de moda las cejas naturales, hace unos años la tendencia eran las cejas finísimas.

Mucha gente tenía la costumbre de depilarlas con cera y/o pinzas y tras años de maltrato sus folículos pilosos terminaban dañándose, provocando un tipo de alopecia cicatrizal conocida como alopecia por tracción.

Alopecia areata

La alopecia areata es una pérdida de cabello de origen autoinmune que puede afectar tanto al pelo de la cabeza como al de cualquier parte del cuerpo. Caracterizado por provocar unas calvas redondas y repartidas por todo el cuero cabelludo, en algunos pacientes provoca también calvas en las cejas.

Este tipo de alopecia puede acabar derivando en una alopecia universal en la que los pacientes experimentan una caída de todo el pelo de su cuerpo, incluyendo las cejas; aunque no es lo más habitual.

Otras causas

Vamos a ver otras causas menos comunes que pueden hacer que pierdas el pelo de las cejas:

  • Dermatitis seborreica: Una afección cutánea que produce inflamaciones en la piel y hace que se formen escamas en diferentes áreas del cuero cabelludo, la cara o dentro del oído.
  • Caída de pelo por estrés: Aunque lo más habitual es que la caída sea de pelo también puede llegar a afectar a tus cejas.
  • Tricotilomanía: Un trastorno compulsivo que lleva a las personas que los sufren a arrancarse el pelo de ciertas partes del cuerpo inconscientemente.

Microblading o injerto de cejas, tus dos mejores alternativas

Las dos mejores alternativas para recuperar los pelos de tus cejas son el microblading y la reconstrucción pelo a pelo. ¡Te contamos en qué consiste cada una de ellas!

¿Qué es el microblading?

Es una técnica innovadora de maquillaje semipermanente que permite rellenar pelo a pelo las cejas para aumentar su densidad y redefinir su forma manteniendo su tono. Se utiliza tanto para solucionar pequeñas calvas en las cejas como para hacer que estas parezcan más densas y pobladas. También sirve para redefinir su forma, adaptándola al rostro.

¿Qué es un injerto de cejas?

Es uno de los métodos más efectivos para recuperar el pelo caído de tus cejas que consiste en reconstruirlas pelo a pelo de forma definitiva y con unos resultados muy naturales. La intervención es indolora y no precisa de ingreso hospitalario, se realiza utilizando la técnica FUE que consiste en extraer unidades foliculares de la zona de la nuca del propio paciente para implantarlas directamente en las cejas y así repoblarlas.

¿Te ayudamos?

¿Quieres recuperar el pelo de tus cejas? ¡Te ayudamos! En la clínica Inpylus contamos con los mejores expertos en salud capilar que podrán asesorarte sobre cuáles son las soluciones recomendadas para que puedas volver a presumir de unas cejas naturales y pobladas.

Ven a conocernos sin ningún compromiso reservando ya tu primera cita 100% gratuita. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

trasplante capilar en mujeres

Trasplante capilar en mujeres

Aunque no hayas oído hablar tanto de él, el trasplante capilar en mujeres existe y cada vez es más demandado. ¡Te damos todas las claves!

cómo cuidar el pelo

¿Cómo cuidar el pelo?

En este artículo vamos a darte todas las claves sobre cómo cuidar el pelo y te explicamos cómo podemos ayudarte a cuidar tu salud capilar