¿Cómo cuidar el pelo en verano?

Inpylus - ¿Cómo cuidar el pelo en verano?

En los meses de calor y sol mimar nuestro cabello es aún más importante. Por eso, queremos contarte cómo cuidar el pelo en verano. El sol, la playa, el cloro de la piscina… Todas esas cosas que asociamos a un verano de ensueño pueden tener un efecto negativo en la salud de nuestro pelo.

De hecho, quizás hayas notado que tras los meses de verano tus puntas están más abiertas, tu pelo pierde densidad o notas que se te cae más… Es probable que, además, te preguntes cuándo es necesario alarmarse o si es normal que el pelo se caiga en verano.

Para responder estas dudas, dedicaremos este artículo a la salud capilar en verano. Te damos consejos sobre cómo cuidar el pelo en verano, te explicamos cuándo una caída de pelo en estas fechas es alarmante y respondemos a la duda de si hay alguna solución para evitarla.

 

Consejos para cuidar el pelo en verano

Exponerse directamente al sol y el calor excesivo afectan a nuestro pelo. Especialmente cuando vamos a la playa, el río o la piscina, si no tomamos las medidas de prevención adecuadas, el sol puede llegar incluso a quemar nuestro pelo igual que puede hacerlo con nuestra piel.

El pelo en verano puede perder su textura, volverse más frágil y quebradizo, perder el color. Y, por supuesto, llegar a caerse. Por eso, igual que cuidamos nuestra piel, deberíamos cuidar nuestro cabello.

Compartimos algunos de nuestros consejos sobre cómo cuidar el pelo en verano:

  • Hidratación: Nuestro cabello contiene entre un 10 y un 15% de agua que se evapora a causa del calor. Por eso, es importante que compensemos esta pérdida para seguir presumiendo de melena. Puedes utilizar champús y mascarillas hidratantes, refrescarte más a menudo con agua y, por supuesto, consumir más agua.
  • Proteger la raíz: En otras palabras, cubrir la cabeza. Una gorra, un pañuelo o un sombrero pueden actuar como una barrera para proteger el pelo del sol.
  • Utilizar protector solar para el pelo: Al igual que para nuestra piel, también encontraremos protectores específicos para el pelo.
  • Ducharse antes y después de entrar en la piscina o el mar: Al hacerlo antes evitamos que absorba tanta agua con sal o cloro y al hacerlo después lo eliminamos.
  • Lavarlo con más frecuencia: En verano se transpira más y se produce más sebo y grasa. Por eso, es necesario lavarnos el pelo más a menudo. Te recomendamos hacerlo con agua templada.

 

¿Es normal que se caiga el pelo en verano?

Las personas perdemos cabellos todos los días y, además, hay ciertas fechas en las que esta pérdida es más pronunciada; lo que se conoce como caída estacional. Sin embargo, es importante puntualizar que este tipo de caída suele darse en otoño y no en verano.

Si notas que pierdes una cantidad de pelo excesiva y que este está perdiendo su brillo y densidad puede ser un motivo de alarma y un aviso de un principio de alopecia. Te recomendamos que tomes nota de este problema y si ves que esta pérdida aumenta o sigue produciéndose durante varios meses consultes con un experto en salud capilar para que analice si sufres un problema de alopecia y cómo solucionarlo.

Además, hay otras señales de alarma que indican que tu pérdida de pelo no es algo estacional:

  • La caída también se da en otras zonas como las cejas o pestañas.
  • Tienes calvas circulares en distintas zonas del cuero cabelludo.
  • Hay un picor, rojez o inflamación en las zonas en las que empiezas notar una menor densidad capilar.
  • Si la zona está muy delimitada y parece una cicatriz.

 

¿Hay una solución para evitar la caída de pelo?

Cualquier problema de alopecia tiene solución con la ayuda de un buen equipo de profesionales expertos en salud capilar. En función de las causas que estén provocando tu pérdida de pelo tendrás posibilidades de revertirla y que tu cabello vuelva a su estado natural o podrás recurrir a otras opciones como un transplante capilar. Lo importante es que, si quieres, siempre tendrás una posibilidad de volver a presumir de un pelo fuerte, brillante y bonito.

Hay muchas razones que pueden provocar la pérdida de pelo en verano y en cualquier otro momento del año pero lo más importante para darte solución es detectar las causas y buscar el tratamiento adecuado.

Por eso, nuestra recomendación es que si crees tener cualquier tipo de problema de salud capilar te pongas cuanto antes en las manos de un profesional que pueda evaluar tu caso.

En Inpylus encontrarás el mejor equipo de expertos en salud capilar que te ayudarán a solucionar cualquier problema de alopecia. Contacta con nosotros, concerta una cita y nuestros profesionales analizarán las causas de tu problema y diseñarán el mejor tratamiento y atención personalizada para ayudarte. ¡No esperes más!

Comparte ¿Cómo cuidar el pelo en verano? en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

No hay Comentarios en ¿Cómo cuidar el pelo en verano?

Pin It on Pinterest

Share This