Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

¿Puedo usar gomina después de un implante capilar?

utilizar gomina injerto capilar

Cuando inicias un trasplante capilar, una de las preguntas más comunes tienen que ver con la rutina que hacías antes de la intervención, como el uso de productos como la gomina, la cera o el gel. Estos productos son parte de la rutina diaria de muchas personas, y es normal que te preguntes si puedes usarlos o si su uso influirán en el proceso de recuperación e incluso en los resultados del trasplante capilar

En Inpylus creemos que este tema es muy importante, y por eso te explicaremos los cuidados y la paciencia que tendrás que tener durante el proceso para garantizar los mejores resultados. También te daremos algunos consejos para mantener tu cabello revitalizado en las mejores condiciones. 

La delicadeza del injerto capilar

El implante capilar es un procedimiento que necesita de algunos cuidados postoperatorios, ya que los folículos trasplantados necesitan tiempo para asentarse y comenzar a crecer de nuevo tras un periodo de recuperación. En este proceso, y sobre todo tras el injerto, el cuero cabelludo está más sensible, por lo que es necesario prestar atención a los productos que utilizas para evitar cualquier complicación.

En este punto es muy importante que sigas las indicaciones de los profesionales de salud capilar que te traten, ya que de ello dependerá gran parte de los resultados del injerto. Por ejemplo, en Inpylus realizamos un seguimiento continuo a nuestros pacientes, ya que queremos asegurarnos de que todo vaya bien y resolver cualquier duda que pueda ir surgiendo durante el proceso. 

Uso de gomina, cera y otros productos de peinado

Después de un trasplante capilar tienes que ser muy cuidadoso con los productos que utilizas en tu peinado diario, como la gomina, la cera o el gel. Se trata de productos que pueden contener químicos perjudiciales para el cuero cabelludo, especialmente en el postoperatorio, y que podrían dañar los folículos trasplantados o retrasar el proceso de recuperación si se usan muy pronto. 

No podemos dar un plazo exacto, ya que la recuperación de cada persona es diferente y su evolución depende de varios factores, como la genética, las peculiaridades de cada persona, su dieta o sus cuidados tras la intervención. Normalmente se recomienda no utilizar productos en los 6 primeros meses de recuperación, para evitar posibles irritaciones o complicaciones en el proceso.

Lee nuestro artículo de cómo disimular las intervenciones del injerto capilar si lo necesitas.

Consejos de cuidados tras la intervención

Antes de comenzar a utilizar gomina, cera o cualquier otro producto similar en el peinado, te recomendamos que consultes con el cirujano o especialista que realizó el implante. En la clínica podrán darte pautas personalizadas según el estado de tu cuero cabelludo y el proceso de la recuperación. 

Esto es fundamental, ya que como te comentamos cada paciente sigue su propio proceso de cicatrización y regeneración del cabello. Dicho esto, te damos algunos consejos para el uso de productos como la gomina después del injerto capilar: 

  1. Utiliza productos suaves. Cuando vuelvas a utilizar gomina o gel para peinarte, asegúrate de usar productos que estén libres de alcohol y otros químicos agresivos, como los parabenos o los sulfatos. El alcohol y otros compuestos pueden resecar tu cuero cabelludo y afectar a los folículos trasplantados, que están en pleno proceso de regenerarse. Lo mejor es que elijas productos suaves y naturales, que no irriten la piel.
  2. No uses mucha cantidad. Te aconsejamos que utilices pequeñas cantidades de producto en tu peinado, ya que el uso excesivo de gomina o cera puede obstruir los poros. Si utilizas una capa espesa que cubra el cuero cabelludo puedes impedir la ventilación natural de los folículos y afectar al crecimiento del cabello trasplantado. 
  3. Trata con cuidado tu cabello. Aunque peinarse es una actividad que forma parte de nuestro día a día, es importante que manipules el cabello con cuidado después del injerto capilar. Puedes utilizar peines de dientes anchos y con púas más suaves. Cuando usas gomina es cierto que tienes que moldear el cabello, pero intenta evitar un cepillado excesivo o presión sobre el cuero cabelludo, ya que podrías dañar los folículos pilosos
  4. Cuida la higiene. Si decides utilizar estos productos para el peinado, no olvides lavar después bien el cabello para eliminar cualquier residuo. Estos productos se pueden acumular en el cuero cabelludo y, con el tiempo, causar irritación o afectar el crecimiento del pelo injertado. Trata de mantener tu cuero cabelludo con una buena higiene capilar para que se mantenga saludable.
  5. Evita el calor extremo. Si utilizas un secador, asegúrate de que la temperatura no sea muy alta, y no enfoques directamente el secador en los folículos trasplantados para evitar que se dañen por el calor intenso.

Como te hemos mencionado al principio de este artículo, cada paciente es diferente y su ritmo de recuperación cambia. Por eso debes seguir las instrucciones que te dé tu cirujano y equipo médico, como hacemos en Inpylus, llevando un seguimiento personalizado con revisiones durante todo el proceso. 

Sigue las recomendaciones para obtener los mejores resultados posibles del injerto capilar, y no dudes en consultar cualquier duda que tengas. Solicita una consulta gratuita con nosotros si quieres que te ayudemos a recuperar el cabello.

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

Diagnóstico Online
Diagnóstico Online