Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Teñirse el pelo después de un injerto capilar

teñirse el pelo

¿Te has preguntado alguna vez si podrás utilizar tintes después de un injerto capilar? Si tienes canas, te gusta jugar con el estilo de tu pelo o simplemente te gusta estar bien informado de todas tus posibilidades posiblemente te interese saber qué hay que tener en cuenta para teñirse el pelo después de un injerto capilar.

Por eso, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el uso de tintes para el cabello en pacientes que han recurrido a esta solución para recuperar el pelo perdido.

Respondemos a la duda de si es posible teñirse el pelo después de un injerto capilar, te contamos cuánto hay que esperar para hacerlo con seguridad, te damos consejos para cuidar tu salud capilar y te contamos cuáles son los mejores tratamientos de mantenimiento después de recurrir a este procedimiento.

¿El pelo injertado puede teñirse?

, aunque hayas recurrido al injerto capilar podrás teñirte el pelo si quieres disimular tus canas o simplemente cambiar de estilo. Eso sí, recuerda que debes de esperar un tiempo prudencial para que tu pelo y tu cuero cabelludo estén recuperados por completo.

Recuerda que el injerto capilar es un procedimiento con el que seleccionamos folículos pilosos sanos -no afectados por la alopecia- de tu propio cuero cabelludo para trasplantarlos en la zona en la que necesites recuperar tu densidad capilar. Después de que haya pasado un tiempo prudencial podrás cortar, peinar y teñir tu pelo sin problemas; tal y cómo lo harías si no hubieses recurrido a este procedimiento. De hecho, los resultados del injerto capilar son tan naturales que ni siquiera tú podrás distinguir qué pelo es el injertado.

Por supuesto, esto no significa que no debas mimar tu cabello una vez que has pasado los cuidados postoperatorios. Simplemente deberás cuidar tu pelo de la misma forma que lo harías sin haber recurrido a este procedimiento.

El tinte es un procedimiento estético que puede causar importantes daños en tu pelo, especialmente si no es realizado por profesionales. Por eso, te recomendamos recurrir a él con precaución y poniéndote siempre en manos de coloristas expertos.

¿Cuándo se puede teñir el pelo después de un injerto capilar?

Para teñirse el pelo después de un injerto capilar con seguridad deberías esperar a que tu cuero cabelludo y tu pelo se hayan recuperado por completo.

Lo más recomendable es que siempre consultes antes con el profesional que se haya encargado de tu operación y tu seguimiento médico.

No obstante, y simplemente a modo de indicación, el tiempo de espera sería a partir de los dos meses. Pero reiteramos, lo más recomendable es que antes de teñirte consultes con el profesional que se esté haciendo cargo de tu seguimiento médico tras la intervención.

Consejos para cuidar tu salud capilar

Cuidar nuestra salud capilar es fundamental, tanto si hemos recurrido a un procedimiento como el injerto de pelo como si no. Te damos algunos consejos generales para mimar tu pelo que te ayudarán a presumir de melena:

  • No abuses de los productos para el cuidado del pelo: Cuando utilices champús, mascarillas y todo tipo de tratamientos procura hacerlo en su justa medida. Un exceso de producto no proporciona más beneficios y, además, puede acabar taponando los folículos.
  • Sigue una alimentación sana y equilibrada: Nuestra salud y la de nuestro pelo está muy influenciada por nuestra alimentación. Necesitas llevar una dieta sana y equilibrada que le aporte a tu pelo todo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para crecer sano y fuerte.
  • Evita tratamientos y costumbres que dañan tu pelo: Ten cuidado con la exposición directa al sol durante largos periodos de tiempo, no abuses de tratamientos de calor como el secador y las planchas, evita los peinados excesivamente tirantes y procura recurrir lo mínimo posible a tratamientos agresivos como decoloraciones y tintes extremos, por ejemplo.
  • Ante la duda, confía en los profesionales: Ante cualquier indicio de que tu salud capilar se está resintiendo lo mejor es consultar cuanto antes a un experto en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus. Un diagnóstico certero y una actuación temprana es fundamental para cuidar tu pelo.

Tratamientos de mantenimiento tras un injerto capilar

Cuidar tu cabello después de un injerto capilar es fundamental para disfrutar de los mejores resultados. En función de tus necesidades, tu médico, puede recomendarte tratamientos complementarios después del procedimiento para mejorar el resultado y que puedas disfrutar de la mejor salud capilar posible.

Estos son algunos tratamientos de mantenimiento a los que podemos recurrir tras un injerto capilar:

  • Minoxidil: Es un medicamento con un efecto vasodilatador que se utiliza para estimular el crecimiento del cabello y frenar su caída.
  • Finasteride: Es un fármaco que inhibe la enzima encargada de transformar la testosterona en dihidrotestosterona, causante de acelerar el proceso de miniaturización de los folículos pilosos.
  • Complementos vitamínicos: Soluciones vía oral que pueden utilizarse para suplir carencias vitamínicas que afecten a la salud de tu pelo.
  • Plasma Rico en Plaquetas (PRP capilar): Un tratamiento que consiste en extraer sangre del propio paciente para generar un plasma rico en factores de crecimiento para el cabello que se aplica mediante microinyecciones en el cuero cabelludo.

¿Quieres recuperar la salud de tu pelo? ¡Confía en la clínica Inpylus! Reserva ya tu primera cita 100% gratuita y descubre sin compromiso cómo podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

trasplante capilar en mujeres

Trasplante capilar en mujeres

Aunque no hayas oído hablar tanto de él, el trasplante capilar en mujeres existe y cada vez es más demandado. ¡Te damos todas las claves!

cómo cuidar el pelo

¿Cómo cuidar el pelo?

En este artículo vamos a darte todas las claves sobre cómo cuidar el pelo y te explicamos cómo podemos ayudarte a cuidar tu salud capilar