Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Regeneración capilar, ¿es posible?

Regeneración capilar

La regeneración capilar supone un nuevo paradigma a la hora de abordar problemas de salud capilar como la alopecia.

El concepto de medicina regenerativa abarcaría los diferentes tratamientos, técnicas y terapias que emplean el propio material biológico del paciente para aliviar, mejorar o incluso llegar a curar ciertas enfermedades y dolencias.

Centrándonos en nuestro sector, la regeneración capilar implicaría poder dar solución a diferentes problemas de salud capilar que antes parecían irreversibles de una forma natural, segura y menos invasiva que las alternativas habituales.

Ciertas prácticas de regeneración capilar como el plasma rico en plaquetas o PRP están mostrando grandes resultados en pacientes con alopecia, ayudándoles a fortalecer su pelo y a que este experimente una mejoría. Pueden combinarse además con otras soluciones para recuperar el cabello perdido, maximizando los resultados obtenidos.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la regeneración capilar y cómo funcionan los tratamientos que la emplean. Aprovechamos también para hablarte de otras fórmulas para fortalecer tu cabello y recuperar el pelo perdido que empleamos en la clínica Inpylus.

¿Qué es la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa es aquella que emplea material biológico del propio paciente, células y tejidos, en diferentes tratamientos, técnicas o terapias para aliviar, mejorar o curar algún tipo de dolencia, problema o enfermedad.

Este tipo de medicina se basa en sacarle partido a los mecanismos que utilizan las células de nuestro cuerpo en las zonas dañadas para reparar o regenerar tejidos y rejuvenecerlos para que recuperen su funcionalidad.

Los tratamientos de medicina regenerativa pueden utilizar tejidos muy diversos, desde la sangre hasta la grasa. Estos contienen diferentes tipos de células como las células madre, las endoteliales o las sanguíneas y otros factores que pueden hacer posible la regeneración.

La peculiaridad de este tratamiento frente a otras opciones es que no se centra en combatir o eliminar las causas sino los síntomas. Es decir, un tratamiento de regeneración capilar no corrige la alopecia sino lo que provoca: la pérdida de pelo.

¿En qué consisten los tratamientos de regeneración capilar?

Los tratamientos capilares que emplean medicina regenerativa se basan en la reintroducción de determinadas células en el cuero cabelludo para tratar la pérdida de cabello. Concretamente, los tratamientos de regeneración capilar se centran en reparar el cuero cabelludo y los bulbos pilosos afectados por la alopecia.

La peculiaridad de estos tratamientos es que se basan en reforzar la acción del propio organismo para recuperar, regenerar y rejuvenecer los tejidos de forma natural. El objetivo es retrasar o paliar las consecuencias de ciertos problemas de salud capilar. También pueden utilizarse como complemento a otras técnicas para mejorar sus resultados.

Otras fórmulas para fortalecer tu cabello y recuperar el pelo perdido

Además de los tratamientos de regeneración capilar existen otras muchas alternativas para fortalecer tu cabello o recuperar el pelo perdido en función de cómo de avanzado esté tu problema de alopecia.

Algunas soluciones que ofrecemos en la clínica Inpylus para fortalecer tu cabello son las soluciones farmacológicas personalizadas. Estas formulaciones parten de un análisis previo de las necesidades únicas de cada paciente y contienen una composición única. Por otro lado, también utilizamos la mesoterapia; unas inyecciones intradérmicas con diferentes fármacos que varían según el problema a tratar.

Por otro lado, para recuperar el pelo perdido podemos recurrir al trasplante capilar. Los profesionales que trabajan en la clínica Inpylus lo realizan utilizando la técnica FUE.

Esta innovadora técnica consiste en extraer folículos pilosos uno a uno del propio paciente para reimplantarlos posteriormente en la zona afectada. Se trata de un procedimiento quirúrgico muy seguro y con muy buenos resultados para el que ni siquiera es necesario el ingreso hospitalario. Empleamos anestesia local y los cuidados después de la intervención son mínimos, los pacientes pueden hacer vida normal rápidamente.

Frente a otras técnicas empleadas en los trasplantes capilares, la técnica FUE permite conseguir unos resultados mucho más naturales. Antes del procedimiento nuestro cirujano diseñará contigo la forma y el estilo de tu nuevo pelo para que puedas tener la melena de tus sueños.

¿Quieres más información sobre nuestros tratamientos y técnicas? ¡Consúltanos sin compromiso! Si crees que tienes un problema de salud capilar y quieres solucionarlo ven a visitarnos y analizaremos tu caso concreto para proponerte las mejores soluciones.

Te invitamos a hacernos una visita con una primera cita 100% gratuita en la que podremos orientarte sobre qué le está pasando a tu pelo y tus alternativas. ¿A qué esperas?

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

trasplante capilar en mujeres

Trasplante capilar en mujeres

Aunque no hayas oído hablar tanto de él, el trasplante capilar en mujeres existe y cada vez es más demandado. ¡Te damos todas las claves!

cómo cuidar el pelo

¿Cómo cuidar el pelo?

En este artículo vamos a darte todas las claves sobre cómo cuidar el pelo y te explicamos cómo podemos ayudarte a cuidar tu salud capilar