Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

¿Cómo cuidar el pelo afro?

pelo afro

¿Tienes el pelo afro y te preguntas cómo cuidarlo adecuadamente? Cada vez más personas se animan a lucir su afro natural y tienen dudas sobre cómo tratar este tipo de pelo para que sus rizos estén elásticos y su cabello se mantenga sano, bonito y brillante.

El pelo rizado tiene unas características diferentes y, por lo tanto, también tiene que cuidarse de una forma diferente. Por lo que si quieres lucir un pelo afro natural necesitas información sobre las prácticas y fórmulas que más benefician a tu pelo.

Del mismo modo, también es importante que conozcas cuáles son los principales problemas que pueden afectar a tu salud capilar y las diferentes soluciones a tu alcance de la mano de profesionales como los que trabajan en la clínica Inpylus.

En este artículo te damos una lista de consejos básicos para cuidar el pelo afro y respondemos a dos dudas muy comunes entre las personas con este tipo de pelo: “¿pueden las personas afro tener alopecia?” y “¿Se puede recurrir al trasplante capilar teniendo el pelo afro?”

Consejos para cuidar el pelo afro

Por sus características, el pelo afro requiere de algunos cuidados diferentes a otro tipo de cabellos. Estos son algunos de los puntos clave para presumir de una melena afro sana y sedosa, ¡toma nota!

  • Espacia los lavados: El pelo afro puede lavarse en lapsos de tres a siete días para conservar sus aceites naturales hidratantes y evitar que se reseque. Hay que tener en cuenta que al lavarnos el pelo no solo estamos eliminando la suciedad sino que también nos llevamos la grasa natural que nutre el cabello. Por eso, cuando se tiene un tipo de cabello que tiende a ser seco o muy seco es recomendable espaciar los lavados.
  • Escoge el champú adecuado: Evita los champús con sales y si tienes la opción escógelo con propiedades humectantes. Si tu cabello está muy seco puedes lavarlo solo con agua y utilizar acondicionador.
  • Hidratación: Por su naturaleza, el cabello afro suele necesitar una hidratación extra en comparación con otros tipos de pelo. Acostúmbrate a utilizar mascarillas nutritivas y cremas o aceites hidratantes. Por supuesto, recuerda beber agua frecuentemente y mantente hidratado para que tu pelo también lo esté.
  • Tómate tu tiempo para peinar y desenredar tu cabello: Saber cómo desenredar tu cabello sin tirones es esencial cuando lo tienes afro. Lo mejor es empezar usando tus dedos y utilizar siempre aceites y cremas de peinado. Una vez que has acabado con los nudos más grandes con las manos puedes utilizar un peine de dientes anchos para seguir desenredando peinando siempre desde las puntas hasta la raíz.
  • Utiliza un gorro de tela sedoso para dormir: Ayudarás a tu pelo a mantener su forma, evitarás el efecto frizz y le ayudarás a mantenerse hidratado.

¿Las personas con pelo afro pueden tener alopecia?

Cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o tipo de pelo puede sufrir pérdida de pelo. Aunque es cierto que las personas con el cabello más fino y graso tienen más posibilidades de sufrir este problema, prácticamente cualquier cabello puede acabar desarrollando alopecia.

Por lo tanto, sí, las personas con el pelo afro también pueden sufrir cualquiera de los diferentes tipos de alopecia aunque las probabilidades sean menores.

¿Se puede recurrir al trasplante capilar teniendo el pelo afro?

Por supuesto, el trasplante capilar es una de las mejores opciones para solucionar cualquier tipo de alopecia irreversible independientemente del tipo de pelo del paciente.

En la clínica Inpylus realizamos este procedimiento utilizando la técnica FUE. Esta consiste en seleccionar y extraer folículos pilosos sanos del propio paciente para implantarlos en el área afectada por la alopecia. Esta técnica nos permite obtener unos resultados 100% naturales y garantizar la máxima seguridad para el paciente. La intervención se realiza mediante una cirugía ambulatoria, en la que se usa anestesia local y para la que no es necesario el ingreso hospitalario.

¿Tienes el pelo afro y te preguntas si necesitas un trasplante capilar? Ven a conocernos en una primera cita 100% gratuita. Nuestros expertos en salud capilar analizarán tu caso concreto, te explicarán si han detectado cualquier problema y te propondrán las diferentes opciones a tu alcance para solucionarlo.

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo