Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

¿Cómo hacer crecer la barba?

como hacer crecer la barba

¿Te preguntas cómo hacer crecer la barba? El vello facial se ha convertido para muchos hombres en todo un sello de identidad que miman y cuidan con esmero para presumir de un estilo envidiable.

Sin embargo, no todos pueden disfrutar de la barba frondosa y vikinga que les gustaría. No son pocos los hombres a los que simplemente por cuestiones genéticas no les sale mucha barba o que tienen un crecimiento irregular con zonas despobladas. Estos se preguntan cómo hacer crecer la barba y cuáles son las soluciones a su alcance para lograr el estilo que buscan.

En muchos casos la paciencia es el mejor aliado, además de seguir algunos consejos que pueden ayudar a obtener mejores resultados. En otros, también se puede recurrir a soluciones de la mano de expertos en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus.

En este artículo te contamos por qué hay hombres con más barba que otros, te damos algunos consejos para cuidar tu vello facial y lograr que esta crezca más rápidamente y te presentamos la técnica FUE, la mejor solución para que puedas empezar a disfrutar de la barba que buscas.

¿Por qué hay hombres con más barba que otros?

La respuesta rápida es que simplemente hay hombres a los que no les crece la barba y punto. La genética y las hormonas influyen directamente en la capacidad que tiene cada persona para que les pueda llegar a crecer una barba frondosa y tupida.

En los folículos en los que crece el vello facial de cada persona hay unos receptores que pueden ser más o menos sensibles a la dihidrotestosterona, que es un derivado de la testosterona directamente implicada en el crecimiento del pelo. A la par, hay hombres que tienen más folículos pilosos que otros y que, como consecuencia, tendrán la barba más tupida que aquellos que tengan menos.

Consejos para cuidar la barba y que crezca más rápidamente

Es cierto que si te preguntas cómo hacer crecer la barba lo primero que tienes que tener en cuenta es que el resultado dependerá directamente de tus posibilidades.

Si eres una persona prácticamente imberbe con simplemente aplicar estos consejos no te verás de repente con una barba vikinga. Pero, dentro de tus posibilidades sí que puedes aplicar algunos de estos tips para conseguir mejores resultados y que tu barba crezca más rápidamente.

  • Cuida tu piel: Una piel sana es el primer punto de partida para que la barba crezca rápidamente. Acostúmbrate a seguir una rutina de belleza sencilla que incluya una buena exfoliación e hidratación. Puedes complementarla utilizando un limpiador tanto por la mañana como por la noche antes de acostarte.
  • Ten paciencia: Cuanto más tiempo pase, más crecerá tu barba y más completa se verá. En muchos casos es sorprendente como una barba con aparentes calvas o zonas sin pelo mejora conforme se va dejando crecer el vello facial.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada: El aspecto del cabello, tanto el de la cabeza como el de la barba, es un reflejo de nuestra salud. Por eso, una dieta equilibrada que te aporte todos los nutrientes que necesitas es fundamental para presumir de una barba envidiable.
  • Hidrátate: Bebe agua con regularidad, la hidratación es clave para la salud de nuestro pelo.
  • Mantén tu barba limpia y cuidada: Una buena higiene es fundamental, acostúmbrate a lavar tu barba con champú especial y acondicionadores y aceites para mantenerla suave e hidratada. Cuando la tengas lo suficientemente larga también puedes empezar a peinarla y cepillarla para eliminar nudos.

Técnica FUE, la solución para lucir la barba que quieres

Como hemos señalado a lo largo de todo el artículo tu genética y hormonas son los principales responsables de cómo crece tu barba de forma natural. Si bien es cierto que puedes darle un impulso a su crecimiento con nuestros consejos a veces necesitarás un apoyo extra.

El trasplante es la mejor solución para todos esos hombres a los que la barba no les crece tupida o completa. Los expertos en salud capilar de la clínica Inpylus te ayudarán a lograr el estilo que buscas utilizando la técnica FUE para barba. Este procedimiento consiste en seleccionar folículos pilosos sanos del propio paciente para extraerlos e implantarlos posteriormente en el área en la que no le sale la barba. Con la técnica FUE logramos que el vello crezca de una forma 100% natural y que el paciente pueda lucir el estilo que quiera.

Después del procedimiento ni siquiera tú mismo podrás diferenciar los folículos pilosos que ya tenías de los implantados. Además, podrás dejarte la barba todo lo largo que quieras o afeitarte como lo harías habitualmente siempre que te apetezca.

¿Estás pensando en recurrir al trasplante de barba? ¡Confía en la clínica Inpylus! Reserva tu primera cita 100% gratuita y ven a conocernos sin compromiso para descubrir qué podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo