Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Lavados después del injerto capilar: Consejos y precauciones

lavados despues del injerto capilar

¿Te preguntas cómo tienen que ser los lavados después del injerto capilar? Como ya hemos explicado en numerosas ocasiones, una de las principales ventajas de este procedimiento es que las molestias y los cuidados postoperatorios son mínimos; sin embargo, como ya hemos aclarado también, es importante seguir algunas recomendaciones y consejos tras la intervención para conseguir unos resultados óptimos.

El lavado es uno de los procesos clave en el cuidado del cabello e imprescindible para lucir un pelo sano y bonito. Sin embargo, tras un injerto capilar es importante seguir ciertas recomendaciones ya que lavar nuestro pelo como lo haríamos habitualmente puede resultar demasiado agresivo para los folículos recién implantados.

En este artículo te damos todas las claves sobre los lavados después del injerto capilar: Te contamos cuáles son los pasos a seguir para hacerlo con total seguridad, compartimos algunos consejos y recomendaciones generales y te contamos cuándo podrás volver a lavar tu cabello con normalidad.

Pasos a seguir para lavarse el pelo después de un injerto capilar

El primer lavado tiene que hacerse después de que hayan pasado 48 horas desde que se realizó el injerto capilar. No te preocupes porque el día de la intervención el equipo de Inpylus te explicará detenidamente todas las pautas a seguir para hacerlo con la máxima seguridad y aclarará cualquier duda que puedas tener.

Aunque, ya verás que no podría ser más sencillo. A continuación te contamos cuáles son los pasos a seguir en los lavados después del injerto capilar:

  1. Humedece la cabeza suavemente con agua templada, más tirando a fría que a caliente. Es mejor que no lo hagas directamente con el grifo de la ducha a presión, puedes usar un vaso o una botella los primeros días.
  2. Usa el champú recomendado por la clínica por su formulación. Es importante no aplicarlo directamente en la cabeza, échatelo en las palmas de las manos y frota para hacer espuma.
  3. Extiende la espuma por la cabeza dando pequeños toques y haciendo movimientos pulsantes en la zona receptora (en la que se han injertado los folículos) y repite la acción durante unos minutos. En la zona donante (de la que se han extraído los folículos) puede aplicarse con un masaje suave.
  4. Aclara el pelo usando el mismo sistema que para humedecer la cabeza, agua templada y sin presión.
  5. Seca con pequeños toques y sin frotar. Los primeros días es recomendable utilizar un papel absorbente en vez de la toalla.

Consejos y recomendaciones generales

Después de un injerto capilar es importante seguir todas las instrucciones y directrices personalizadas que te indique el equipo de Inpylus para que el resultado sea exitoso. Insistimos en que es importante que confíes siempre en las recomendaciones de los profesionales expertos en salud capilar y les trasmitas cualquier duda que pueda surgirte.

No obstante, estos son algunos consejos y recomendaciones generales para lavarse el pelo después del injerto capilar:

  • Espera siempre 48 horas antes del primer lavado.
  • Utiliza el champú recomendado por la clínica.
  • Nunca uses agua caliente ya que puede ser perjudicial para tu cabello.
  • Aplica el champú con suavidad siguiendo los pasos descritos en el apartado anterior.
  • Aclara bien el pelo, hazlo con cuidado y utilizando agua tibia y sin presión.
  • Sécate el pelo con cuidado y nunca frotes.
  • Es recomendable, especialmente durante los primeros días, utilizar un papel o gasa absorbente en vez de una toalla para secar el cabello.
  • Péinate con suavidad y delicadeza, evitando roces con el cuello cabelludo y tirones.
  • Evita rascarte en la zona operada.
  • Nunca arranques costras, no siempre aparecen pero en caso de que lo hagan se desprenderán por sí mismas en unos días.
  • Mantén una buena higiene capilar para que tu pelo esté sano y limpio.

¿Cuándo podré volver a lavar mi cabello con normalidad tras un injerto capilar?

El injerto capilar es un procedimiento que precisa de un seguimiento médico durante al menos el primer año por lo que en casa visita el especialista podrá ir dándote diferentes pautas según tu evolución.

En líneas generales, la mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina de lavado habitual después que hayan pasado unos dos meses tras la operación. Normalmente pueden volver a utilizar también el champú que usaban antes de la intervención.

No obstante, para no comprometer los resultados de la intervención a largo plazo es importante evitar conductas durante el lavado que puedan perjudicar la salud capilar como usar agua demasiado caliente o champús agresivos.

¡Si estás pensando en recurrir a un injerto capilar visita clínica Inpylus! Ven a conocernos en una primera cita 100% gratuita en la que analizaremos tu caso y te contaremos cuáles son las diferentes opciones a tu disposición para recuperar tu salud capilar. ¡Reserva ya!

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

cómo fortalecer el pelo

¿Cómo fortalecer el pelo?

¿Te preguntas cómo fortalecer el pelo? A todos nos gusta tener un pelo fuerte, sedoso y brillante y con las recomendaciones y un poco de ayuda si es necesario todos podemos lograrlo

suscríbete a nuestro blog para recibir consejos

Subscríbete a nuestra newsletter

No hacemos spam