Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Evolución del injerto capilar mes a mes

evolucion injerto capilar mes a mes

¿Estás pensando en hacerte un injerto capilar? ¿Tienes dudas porque no sabes qué puedes esperar? ¿Te preocupa cuánto tiempo deberás esperar hasta volver a presumir de pelazo? ¡Te entendemos! Por eso, en este artículo queremos hablarte sobre la evolución del injerto capilar mes a mes.

Como muchas otras intervenciones, el injerto capilar necesita de un proceso para llegar a los resultados finales. Sin embargo, te lo aseguramos, ¡merece la pena! Cuando recurres a un procedimiento capilar como el injerto capilar para solucionar tus problemas de alopecia no solo podrás ver como tu pelo empieza a recuperarse poco a poco, también llegará un momento en el que ni siquiera tú serás capaz de distinguir el cabello trasplantado del que estaba ahí antes de la intervención.

El injerto capilar es la solución definitiva para recuperar tu pelo. Es un procedimiento sencillo y efectivo con unas molestias postoperatorias mínimas que te ayudará a tener la imagen que buscas. 

¿Quieres saber qué puedes esperar de este procedimiento? En este artículo te explicamos cuál es la evolución del injerto capilar mes a mes y te contamos cómo hacemos este procedimiento en la clínica Inpylus.

¿Qué esperar desde las primeras semanas hasta el primer año después de un injerto capilar?

Después de un injerto capilar aplicando la técnica FUE el cuero cabelludo del paciente sufre una evolución que puede dividirse en diferentes fases. Normalmente, la evolución del injerto capilar mes a mes se prolonga durante un año. Aunque, como veremos a continuación y por tu tranquilidad, los resultados positivos empezarán a ser visibles mucho antes.

A continuación te contamos qué puedes esperar desde la primera semana hasta que se cumpla el primer año después de tu injerto capilar.

  1. Primeras semanas: 

En los primeros días después de la intervención, la mayoría de los pacientes notará una leve hinchazón en el área del trasplante. Habitualmente, esta desaparecerá alrededor del sexto día del postoperatorio. 

También es habitual tener pequeñas costras en la zona trasplantada que nunca se deben arrancar, nuestro equipo de enfermería será el encargado de retirarlas.

En esta etapa es fundamental seguir las indicaciones proporcionadas por los especialistas en salud capilar que se hayan encargado de la intervención para ayudar a que la zona sane correctamente y evitar dañar los folículos trasplantados. 

No te preocupes, las molestias son mínimas. Si te interesa saber más, ¡no te pierdas nuestro artículo sobre el postoperatorio del injerto capilar!

  1. Primer mes

La zona receptora puede presentar un leve enrojecimiento. También es habitual experimentar una pérdida de los cabellos trasplantados, esto sucede porque el pelo trasplantado entra en fase telógena tras el injerto capilar. ¡No tienes nada de qué preocuparte!

  1. Del segundo al cuarto mes

Durante esta etapa, empezarán a crecer nuevos cabellos y el aspecto del implante mejorará notablemente. Este periodo de crecimiento varía según el paciente aunque lo habitual es que se prolongue durante unos tres o cuatro meses.

Al principio, estos nuevos cabellos serán bastante finos pero con el tiempo su grosor irá aumentando.

  1. Del quinto al sexto mes

Alrededor del quinto mes, el paciente experimentará un importante rebrote; el pelo empezará a crecer y a ser visible. El eje del cabello empezará a espesarse. Visiblemente, el aspecto del cabello mejorará.

  1. Del octavo al décimo mes

Durante estos meses, el paciente notará la mayor diferencia en el crecimiento de su pelo desde la intervención. Su cabello será mucho más grueso y largo y el aspecto será prácticamente el definitivo.

  1. Fase final

Cuando haya pasado un año desde la intervención, el paciente podrá observar con satisfacción el resultado final. Los pacientes que han recurrido al injerto capilar podrán disfrutar de unos resultados completamente naturales. ¡Será como si nunca hubiesen perdido el pelo! 

Tu injerto capilar en la clínica Inpylus

¡La clínica Inpylus es tu mejor opción si quieres volver a recuperar tu pelo con un injerto capilar! Nuestros especialistas en salud capilar utilizan la técnica FUE, lo que permite realizar este procedimiento de una forma segura, con cirugía local y sin necesidad de ingreso.

Con clínica Inpylus, estarás acompañado durante todo el proceso: antes, durante y tras la intervención.

Todos nuestros servicios parten de un análisis previo sobre tu salud capilar con el que nuestros especialistas determinan si el injerto capilar es la mejor solución para ti. En el caso de seguir adelante con esta intervención, nuestro cirujano te explicará cuáles son tus posibilidades y qué puedes esperar de esta intervención.

El injerto capilar se completa en un mismo día en el que podrás dormir en tu casa, ya que no es necesario el ingreso al tratarse de una cirugía ambulatoria totalmente segura y a penas sin molestias postoperatorias. 

Pero nuestro trabajo no acaba el día de la intervención, también te ofrecemos un seguimiento médico para asegurarnos de que la evolución de tu injerto capilar es la adecuada; ayudándote a obtener los mejores resultados.

¿Te interesa saber más sobre nuestros servicios? ¿Quieres saber si el injerto capilar es la solución que necesitas para recuperar tu pelo? ¡Reserva ya tu primera cita 100% gratuita y ven a conocernos! ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

Diagnóstico Online
Diagnóstico Online