Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

¿Cómo dar volumen al pelo?

dar volumen al pelo

¿Tú también te preguntas cómo dar volumen al pelo? Hay muchas personas que tienen el cabello fino de manera natural y otras que con la edad notan que su melena va perdiendo la densidad que tenía hace unos años.

Si bien tener poca densidad capilar puede ser una simple cuestión genética, la pérdida de volumen sí que puede ser un motivo de alerta ante un posible problema de alopecia. Es decir, si tu pelo es fino “de toda la vida” no significa que vayas a quedarte calvo pero si vas notando una pérdida de volumen progresiva, quizá sea el momento de consultar a un profesional experto en salud capilar. Recuerda que la prevención y la actuación temprana es clave en caso de que tengas un problema de alopecia incipiente y busques solucionarlo.

Independientemente de la razón por la que busques cómo darle volumen a tu cabello podemos ayudarte. En este artículo compartimos trucos, consejos e ideas para dar volumen al pelo; te explicamos más detenidamente por qué la pérdida de densidad capilar puede ser un motivo de alerta y te explicamos cómo podemos ayudarte desde la clínica Inpylus.

Trucos, consejos e ideas para dar volumen al pelo

Cuando hablamos de cómo dar volumen al pelo es importante que hagamos una distinción entre los tratamientos e intervenciones que podemos ofrecerte en una clínica especializada en salud capilar como Inpylus y las opciones a las que puedes recurrir tú mismo en casa.

¡Importante! Recuerda que cualquier tipo de solución relacionada directamente con la salud de tu pelo, como las que veremos en el último punto de este artículo, tiene que ser recomendada por un profesional acreditado después de analizar tu caso concreto.

De momento, vamos a ver algunos trucos, consejos e ideas para disimular el pelo fino y hacer que tu melena gane volumen. ¡Toma nota!

  • Cortes de pelo que aporten volumen: Si tienes el pelo fino es importante escoger un corte que texturice el cabello dentro de tus posibilidades. Las capas, por ejemplo, son una buena opción.
  • Mechas y baños de color: Si tienes bastante pelo puedes recurir a mechas y reflejos caros en la zona superior de la cabeza y alrededor del rostro para crear la sensación visual de que tu melena tiene más volumen.
  • Masajes capilares: Sirven para estimular los folículos pilosos y aumentar el flujo sanguíneo en la zona. Un cabello más nutrido se traduce en un pelo mucho más sano y fuerte.
  • Limita el uso de secadores y planchas: El pelo sufre muchísimo con el uso del calor, especialmente si es fino. Limita el uso de estos productos térmicos y asegúrate de usar un protector contra el calor para evitar daños y puntas abiertas.
  • Acondicionador solo en las puntas: Aunque es beneficiosos para el pelo, el acondicionador también hace que se vea más lacio y sin volumen. Además, este tipo de productos pueden provocar un exceso de sebo en las raíces que perjudique a tu salud capilar.

¿Tu cabello está perdiendo densidad?

Como explicamos en la introducción, hay personas que por genética tienen el pelo más fino y esto no supone ningún problema salvo que no se sientan cómodos o no les guste desde un punto de vista estético. Sin embargo, si siempre has tenido una melena densa y fuerte y estás notando cómo poco a poco va perdiendo volumen, podemos estar ante un problema de salud capilar.

Uno de los primeros síntomas de la alopecia es precisamente notar que el cabello va perdiendo volumen. Si siempre has tenido una buena melena y tu alopecia avanza poco a poco puede que al principio ni siquiera te des cuenta. Muchas personas detectan estos primeros signos de alopecia con la “prueba de la foto”, se ven en una fotografía de hace un años y se dan cuenta de que antes tenían muchísimo más pelo que antes. ¿Es tu caso? En el siguiente punto te contamos qué podemos hacer por ti.

Consigue una melena con volumen con la ayuda de Inpylus

¿Tu pelo ya no es el de antes? ¿Sientes que tu melena cada vez tiene menos volumen? ¡Recupera tu pelo con Inpylus! Nuestros profesionales expertos en salud capilar analizarán tu caso concreto y podrán proponerte la mejores soluciones para que tu pelo pueda volver a verse tan sano y fuerte como antes.

Podemos ofrecerte diferentes tratamientos enfocados en solucionar o controlar el avance de tu problema de alopecia o recurrir al trasplante capilar en casos más avanzados.

Un injerto capilar puede ser también la solución si tu cabello es muy fino o tu melena no tiene tanto volumen cómo te gustaría. Incluso si no sufres un problema de alopecia, puedes recurrir a esta intervención para mejorar el aspecto de tu pelo.

Ven a conocernos reservando ya tu primera cita 100% gratuita, deja que analicemos tu caso concreto y descubre cómo podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

trasplante capilar en mujeres

Trasplante capilar en mujeres

Aunque no hayas oído hablar tanto de él, el trasplante capilar en mujeres existe y cada vez es más demandado. ¡Te damos todas las claves!

cómo cuidar el pelo

¿Cómo cuidar el pelo?

En este artículo vamos a darte todas las claves sobre cómo cuidar el pelo y te explicamos cómo podemos ayudarte a cuidar tu salud capilar