Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

¿Cómo aumentar la densidad capilar?

como aumentar la densidad capilar

¿Te preguntas cómo aumentar la densidad capilar? Cuando hablamos de densidad nos referimos a la cantidad de cabellos que pueden observarse en el cuero cabelludo por centímetro cuadrado. Es importante no confundirlo con el volumen, que es el espacio que ocupa el pelo. 

Se puede tener mucha densidad pero poco volumen si se tiene el pelo muy liso o mucho volumen pero poca densidad si se tienen problemas de alopecia pero el pelo muy rizado.

Las personas que tienen algún problema de alopecia, al perder su pelo, experimentan una pérdida de densidad capilar. También hay personas que sin tener ningún problema de pérdida capilar tienen poca densidad y esto hace que su cuero cabelludo parezca algo despoblado o que su melena se vea pobre y sin fuerza.

Sea cuál sea tu caso, gracias a clínicas especialistas en salud capilar como Inpylus tienes la posibilidad de aumentar la densidad de tu pelo. En este artículo te contamos cómo aumentar la densidad capilar pero antes, vamos a ver detenidamente qué entendemos por este concepto, cuáles son los parámetros normales y las principales razones por las que el cabello puede perder su densidad capilar.

¿Qué es la densidad capilar y cuáles son sus parámetros normales?

La densidad capilar es la cantidad de cabellos que hay en el cuero cabelludo por centímetro cuadrado. No hay que confundirlo con el volumen del pelo, que es el espacio que ocupan estos cabellos independientemente de su densidad.

A la hora de hablar de los parámetros de densidad capilar normales hay que tener en cuenta que este factor varía mucho en función de la persona. Como estimación, lo normal es tener entre 65 y 120 unidades foliculares por centímetro cuadrado.

Como puedes ver, es un parámetro muy amplio. Por eso, a la hora de determinar si existe o no un problema de salud capilar más que fijarse en la densidad en sí es mejor fijarse en si esta ha disminuido con el paso del tiempo.

Como curiosidad, la densidad capilar suele estar relacionada con el color del cabello. Normalmente las personas rubias tienen más número de cabellos por centímetro cuadrado que las morenas, mientras que los pelirrojos son los que normalmente tienen una densidad capilar menor.

Razones por las que nuestro cabello puede perder densidad

Generalmente, nuestro pelo sufre una pérdida de densidad cuando tenemos algún problema de alopecia, ya sea reversible o no.

Si has notado una pérdida de densidad capilar progresiva y prolongada en el tiempo, lo más probable es que tengas alopecia androgenética. Se trata del tipo de pérdida de cabello más habitual y es debida a factores genéticos y hereditarios.. 

La alopecia androgenética provoca lo que se conoce como “miniaturización de los folículos pilosos”, algo que provoca una pérdida de densidad capilar progresiva.

Además de la alopecia androgenética, tu pérdida de densidad capilar también puede deberse a cualquier otro tipo de alopecia, ser una respuesta ante un pico de estrés o estar relacionada con factores hormonales, nutricionales o ambientales

Mejores fórmulas para aumentar la densidad capilar

Ahora que ya sabes qué es la densidad del pelo y qué puede provocar su disminución seguro que te preguntas cómo aumentar la densidad capilar. Todo depende del origen de tu problema, lo primero que hay que determinar es si la falta de densidad está debida o no a un problema de salud capilar y en caso afirmativo, también es importante saber si este es reversible (caída de pelo por estrés, por ejemplo) o si la pérdida de densidad capilar será permanente (como en el caso de la alopecia androgenética).

Por eso, el primer paso siempre ha de ser ponerse en manos de un especialista en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus. Tras analizar tu caso concreto, nuestros tricólogos pueden proponer diferentes tratamientos para ayudarte a aumentar tu densidad capilar como el uso de fármacos como el minoxidil, soluciones vitamínicas o el uso del plasma rico en plaquetas.

En otras ocasiones, como en el caso de que exista una pérdida de densidad capilar irreversible o que simplemente no tengas ningún problema pero tu densidad capilar no sea la deseada, lo habitual es optar por el trasplante capilar.

En la clínica Inpylus utilizamos el trasplante capilar con la técnica FUE, un procedimiento totalmente seguro e indoloro que consiste es extraer folículos sanos del propio paciente para implantarlos en la zona en la que se necesite aumentar la densidad. Se trata de una intervención ambulatoria (no es necesario ingreso hospitalario) con unas molestias postoperatorias mínimas que permite obtener unos resultados 100% naturales.

¿Quieres saber cómo aumentar tu densidad capilar? Reserva ya tu primera cita 100% gratuita y ven a conocernos. Nuestros especialistas en salud capilar analizarán tu caso concreto y te explicarán qué podemos hacer para ayudarte. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

Diagnóstico Online Diagnóstico Online