Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Tipos de pelo en hombre

tipos de pelo hombre

Hay diferentes tipos de pelo en hombre, ¿sabes cuál es el tuyo? Conocer tu cabello es fundamental para cuidarlo y para brindarle todo lo que necesita para estar sano, fuerte y con brillo.

Cada persona tiene un pelo diferente y este viene determinado por muchos factores. El color, por ejemplo, depende de dos pigmentos llamados melanina y carotina mientras que en su grosor lo que influye es el tamaño de los folículos pilosos. Generalmente, estas condiciones vienen determinadas por la genética aunque hay otros factores que pueden influir en ciertas características; por ejemplo, un pelo más seco o más graso dependerá en gran parte de la predisposición genética pero también de la hidratación, de la contaminación o de cómo se trate el pelo.

Lo que tienes que tener en cuenta, es que tu tipo de pelo no solo determina qué champú escoger, también puede darte pistas sobre qué necesidades puede acabar teniendo a largo y a corto plazo o qué predisposición tendrás a sufrir ciertos problemas capilares.

Para clasificar los diferentes tipos de pelo en hombres generalmente nos fijamos en tres características: la forma, el grosor y la producción de sebo. En este artículo te explicamos en qué consisten cada una de ellas y las distintas tipologías en función de cada factor y respondemos a la duda de si el tipo de pelo en un hombre está relacionado con la predisposición a tener alopecia. ¡Sigue leyendo y toma nota de todas las claves!

Tipos de pelo en hombre según su forma

La primera forma que tenemos de clasificar el tipo de pelo en hombre es fijarnos en su forma. Es decir, determinar si es liso, ondulado o rizado. ¡Te contamos sus puntos clave a continuación!

  1. Pelo liso o lacio: Se trata del cabello que no tiene curvas y/o una forma aparente. Cuando es muy lacio puede dar esa sensación de que está constantemente pegado a la cabeza o la cara, sin volumen. Este tipo de pelo puede tener tendencia a ser tanto seco como graso y tanto fijo como grueso. 
  2. Pelo ondulado: Es aquel con curvas y formas sin llegar a ser totalmente rizado. Al igual que el pelo liso, puede ser tanto seco como graso y tanto fino como grueso.
  3. Pelo rizado: Es el tipo de pelo en el que las curvas son las principales protagonistas. Generalmente, es un tipo de cabello que tiende a la sequedad y que suele ser bastante grueso. Es importante cuidar muy bien este tipo de pelo para evitar que se encrespe.

Tipos de pelo en hombre según el grosor

Otra característica que podemos tener en cuenta a la hora de clasificar los tipos de cabello es hombre es su grosor. En este caso diferenciaremos entre cabellos finos, normales y gruesos. Estos son sus puntos clave:

  1. Pelo fino: Es fácil de peinar y secar pero también bastante más delicado. Normalmente, su principal problema es que por su falta de volumen puede dar la sensación de que la persona tiene poco pelo.
  2. Pelo normal: Es la tipología más frecuente y sería el punto intermedio entre un cabello fino y uno grueso. Es el típico pelo fácil de domar menos delicado que el pelo fino.
  3. Pelo grueso: Un pelo fuerte y tupido pero difícil de domar.

Tipos de pelo en hombre según la producción de sebo

El último punto a tener en cuenta para clasificar el pelo -y no por ello el menos importante- es la cantidad de sebo que produce el cuero cabelludo. Fijándonos en este aspecto podemos distinguir entre pelo normal, seco y graso. Estas son sus características clave:

  1. Pelo normal: En este caso el cuero cabelludo produce una cantidad de sebo normal, la suficiente para aportar brillo y fuerza al pelo sin que se aprecie un exceso de grasa o sea necesario utilizar productos especiales.
  2. Pelo seco: Se da cuando el cuero cabelludo no llega a producir el suficiente sebo para mantener el pelo hidratado. En estos casos hacen falta cuidados especiales para su mantenimiento y puede aparecer descamación.
  3. Pelo graso: El caso contrario, aquí lo que sucede es que el cuero cabelludo produce un exceso de grasa que puede incluso apreciarse a simple vista y dar una sensación de suciedad. Para cuidarlo adecuadamente es importante utilizar productos especiales.

¿Hay alguna relación entre el tipo de pelo y la alopecia?

Tener un tipo de cabello u otro no implica que sí o sí vayas a tener un problema de salud capilar. Del mismo modo, tener “buen pelo” (normal, con un buen grosor, etc) tampoco significa que nunca vayas a sufrir alopecia. Por eso, lo fundamental es detectar cuál es tu tipo de cabello y seguir todas las recomendaciones básicas para su cuidado.

Y, en el caso de que detectes cualquier problema, ponte en manos de los profesionales. ¡En la clínica Inpylus te ayudamos a cuidar tu salud capilar independientemente de tu tipo de pelo!

En la clínica Inpylus trabajamos con los mejores especialistas en salud capilar, unos expertos que podrán ayudarte a solucionar cualquier tipo de problema independientemente de tu tipo de pelo.

Sea cuál sea tu preocupación o problema, ponte en manos de nuestro equipo y vuelve a disfrutar de un pelo sano, fuerte y bonito.

¿Quieres saber qué podemos hacer por ti? Reserva ya tu primera cita 100% gratuita y ven a conocernos. Uno de nuestros especialistas en salud capilar analizará tu caso concreto y te contará qué puedes hacer para solucionarlo. ¿A qué esperas? 

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

Diagnóstico Online Diagnóstico Online