Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Ronquina para el pelo, ¿de verdad es efectiva?

Ronquina

La ronquina es un tratamiento natural para el pelo que se ha puesto muy de moda en los últimos años, especialmente después de que la archiconocida influencer La Vecina Rubia señalase que era uno de los secretos detrás de su brillante y tupida melena.

A este tónico, compuesto por quina y romero, se le atribuyen una larga lista de beneficios para la salud capilar. Entre otros, se señala como un apoyo para evitar la caída del pelo, para aumentar su densidad o para eliminar la caspa. En definitiva, se presenta como un producto milagro para presumir de pelazo; como diría la famosa influencer.

Sin embargo, ¿es realmente efectiva la ronquina? Como especialistas, nuestra recomendación siempre va ser que te pongas en manos de profesionales expertos en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus. También podemos señalar de forma general y rotunda que deberías desconfiar de las soluciones y productos milagro. La única forma de encontrar una solución acertada, precisa y efectiva es ponerte en manos de un especialista que analice tu caso concreto y te proponga una solución a tu medida.

No obstante, si tienes un problema de salud capilar es importante estar bien informado sobre todas las soluciones que te propondrán. Por eso, en este artículo vamos a explicarte realmente qué es la ronquina, cuál es su composición y los beneficios que se le atribuyen. Hablaremos también sobre su efectividad y te contaremos por qué la mejor opción es confiar tu salud capilar a los profesionales.

¿Qué es la ronquina?

Se trata de un tratamiento natural recomendado para cuidar la salud capilar. Puede aplicarse de diferentes formas aunque lo más habitual es encontrarlo en forma de loción o tónico. También es habitual encontrarlo como champú.

A este tratamiento se le atribuyen numerosos beneficios para el pelo, suele recomendarse para evitar la caída del pelo pero también para mejorar su densidad, para eliminar la caspa o para controlar la grasa del cabello.

Su nombre se debe a que se elabora con los extractos de dos plantas medicinales, el romero y la quina.

Composición de la ronquina

Los tónicos, lociones y champús de ronquina llevan en su composición principalmente dos plantas medicinales: el romero y la quina.

El romero se señala como una planta enfocada principalmente en prevenir la caída del cabello por su capacidad para estimular la circulación sanguínea. También es utilizado por sus capacidades antifúngicas y propiedades antioxidantes.

La quina, por otro lado, es utilizada porque se le asocian unas grandes propiedades antisépticas. En la medicina natural es utilizada como un antibiótico y apreciada por sus propiedades antioxidantes. En la composición de la ronquina también es el encargado de dar un toque aromatizante y refrescante.

Supuestos beneficios para tu pelo atribuidos a la ronquina

Los beneficios que se le atribuyen a la ronquina para tu pelo se basan principalmente en las propiedades asociadas al romero y a la quina en la medicina natural. A modo informativo, estos son los supuestos beneficios que aporta cada uno de los compuestos de la ronquina a tu salud capilar.

Beneficios atribuidos al romero:

  • Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Cuenta con propiedades antifúngicas para prevenir enfermedades capilares asociadas a hongos.
  • Sirve para regular la grasa.
  • Favorece la pigmentación del cabello, sirve para prevenir las canas.
  • Tiene propiedades antioxidantes, ayuda a combatir el envejecimiento del cabello.

Beneficios atribuidos a la quina:

  • Cuenta con propiedades antisépticas.
  • Se utiliza como un antibiótico natural para tratar irritaciones, picores o quemaduras.
  • Aromatiza y da frescor al compuesto.
  • También cuenta con propiedades antioxidantes.

¿De verdad es efectiva?

La ronquina es una solución que proviene de la medicina natural. Esto significa que tiene su base en años de estudio sobre las propiedades de las diferentes plantas naturales pero también que no es un tratamiento que se ajuste a la medicina actual.

El principal hándicap de confiar en este tipo de tratamientos es que no han sido recomendados por un profesional después de analizar tu caso concreto y su eficacia no está probada en todas las situaciones. Es decir, aunque tengas un conocido o un amigo que se haya beneficiado de sus efectos, esto no quiere decir que la ronquina vaya a ser una buena solución a tu problema de salud capilar.

Tu salud debe de estar siempre en manos de especialistas médicos. Confía únicamente en profesionales expertos en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus. Reserva ya tu primera cita 100% gratuita y deja que un especialista analice tu caso concreto para determinar qué le está pasando a tu pelo y cuáles son las soluciones médicas a tu disposición. ¡Ven a conocernos sin compromiso!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

trasplante capilar en mujeres

Trasplante capilar en mujeres

Aunque no hayas oído hablar tanto de él, el trasplante capilar en mujeres existe y cada vez es más demandado. ¡Te damos todas las claves!

cómo cuidar el pelo

¿Cómo cuidar el pelo?

En este artículo vamos a darte todas las claves sobre cómo cuidar el pelo y te explicamos cómo podemos ayudarte a cuidar tu salud capilar