Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Fortalecer el pelo: Tus mejores alternativas

fortalecer el pelo

¿Tienes el cabello débil y quebradizo? ¡Seguro que te interesa saber cuáles son todas tus opciones para fortalecer el pelo!

Hay personas que por su genética tienen el pelo fino de forma natural y para otras es consecuencia de una mala alimentación, el efecto secundario de algún tratamiento médico o la primera manifestación de un problema de alopecia.

Independientemente de cuál sea el origen hay diferentes opciones para fortalecer el pelo. Para comenzar, se puede recurrir a soluciones naturales como hacer cambios en la alimentación o mejorar la hidratación. Si no son suficientes, también puede optarse por la suplementación siempre que se cuente con un asesoramiento médico por parte de profesionales expertos en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus.

En este artículo te damos todas las claves sobre cómo fortalecer el pelo. Empezamos repasando las diferentes alternativas naturales para que el cabello fino gane fuerza y te contamos cómo saber si necesitas suplementos vitamínicos y minerales. Para acabar te explicamos por qué deberías consultar con nuestros profesionales para cuidar tu salud capilar.

¿Cómo fortalecer el pelo de forma natural?

Hay numerosas razones que pueden hacer que nuestro pelo se debilite. Por eso, el primer paso es asegurarnos de que estamos siguiendo todas las recomendaciones para lucir un pelo fuerte y bonito. Estas son algunas opciones para fortalecer el pelo de forma natural:

  • Contar con una buena higiene capilar: Es importante lavar el pelo a menudo y de forma eficiente utilizando productos de calidad y especialmente recomendados para nuestro tipo de cabello.
  • Mantener una buena hidratación: Para lucir sano, fuerte y bonito el cabello necesita mantenerse hidratado por dentro y por fuera. Es importante que bebamos las dosis de agua recomendadas al día y, si es necesario, recurramos a productos hidratantes.
  • Mascarillas nutritivas: Ya sean caseras o no, estos productos pueden ser un apoyo para que nuestro pelo reciba todos los nutrientes que necesita.
  • Evitar peinados tirantes: Cuando el pelo es débil y quebradizo tendrá a romperse y caerse con una mayor facilidad. Por eso, hay que evitar en medida de lo posible someterlo a estrés con peinados tirantes.
  • Llevar una alimentación adecuada: Independientemente de tus preferencias es importante llevar una dieta que le aporte a tu cabello todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita.
  • Recurrir a plantas buenas para el pelo: El aloe vera para el pelo o el romero pueden utilizarse en champús y mascarillas nutritivas para fortalecer el cabello de forma natural.

¿Necesitas suplementos vitamínicos y minerales para el pelo?

A veces, las soluciones naturales no siempre son suficientes para fortalecer el pelo. En ocasiones y siempre con la recomendación de un profesional especializado, tendremos que recurrir a la suplementación.

Estas son las principales vitaminas y minerales que se suelen recomendar para fortalecer el pelo fino:

  • Vitamina E: Se utiliza para mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y de esta forma se mejora la absorción de nutrientes. Sirve para prevenir y detener la pérdida de cabello y también para reparar las puntas secas y abiertas.
  • Keratina: Es una proteína natural que aporta al pelo brillo, fuerza y elasticidad.
  • Biotina: Ayuda a transformar los carbohidratos, las grasas y las proteínas en energía.
  • Vitamina A: Especialmente recomendada en pacientes con el pelo seco, sirve para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento.
  • Vitamina C: Es el nutriente principal que se utiliza en la producción del colágeno.
  • Magnesio: Aporta vitalidad y brillo al pelo y reduce la caída y favorece su crecimiento.
  • Zinc: Sirve para prevenir la caída del cabello.

Normalmente, los expertos en salud capilar no te recomendarán únicamente tomar una suplementación de alguna de estas vitaminas sino que diseñarán un tratamiento específico y personalizado diseñado a medida de tus necesidades.

¡Consulta a los profesionales!

¿Sientes que tu pelo está cada vez más débil y te preguntas qué puedes hacer para fortalecerlo? ¡Consulta a nuestros profesionales! Hay muchas razones que pueden estar haciendo que tu cabello se debilite y cada una demanda un tratamiento específico.

Desde clínica inpylus podemos ayudarte a saber qué le está pasando a tu pelo y cuáles son las diferentes opciones para que vuelvas a presumir de un cabello fuerte, sano y deslumbrante.

Reserva ya tu primera cita 100% gratuita y deja que nuestros profesionales expertos en salud capilar analicen tu caso y te propongan las mejores soluciones. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

minoxidil mujeres

Uso del minoxidil en mujeres

¿Tienes dudas sobre el uso de minoxidil en mujeres? Te explicamos en qué consiste este tratamiento y resolvemos dudas frecuentes

que son las canas

¿Qué son las canas?

Te contamos qué son las canas, cuáles son los diferentes tipos de canas, por qué aparecen y si es cierto que si te salen canas no te quedas calvo

la creatina te deja calvo

¿La creatina te deja calvo?

Si eres deportista y tomas suplementos es probable que te hayas preguntado alguna vez si la creatina te deja calvo. ¡Te lo contamos!

Diagnóstico Online Diagnóstico Online