Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Beneficios de cortarse el pelo

Beneficios de cortarse el pelo

¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios de cortarse el pelo? Seguro que has leído en más de una ocasión que cortarse las puntas es una forma ideal de sanear el cabello pero posiblemente te habrás preguntado qué significa exactamente eso. 

Es más, quizá también se te haya pasado por la cabeza alguna de estas dudas: ¿Tengo que cortarme el pelo si lo tengo sano? ¿Cada cuánto debo cortarme las puntas y cuántos centímetros hay que quitar? ¿Existen otros beneficios de cortarse el pelo?

Uno de los beneficios que más sale a colación cuando se habla de los beneficios de cortarse el pelo con frecuencia es que supuestamente esta costumbre sirve para fortalecerlo o para conseguir que crezca más rápido. ¿Te gustaría saber si es verdad? ¡En este artículo te lo contamos!

En este post te contamos cuáles son las diferentes situaciones en las que tu pelo se beneficiará de un buen corte, te explicamos cuánto pelo hay que cortar y con qué frecuencia es recomendable pasar por la peluquería, respondemos a la duda de si realmente cortarse el pelo ayuda a fortalecerlo y te proponemos algunas fórmulas y tratamientos para mejorar tu salud capilar.

Situaciones en las que tu pelo se beneficiará de un buen corte

Un buen corte puede ser muy beneficioso para tu pelo en diferentes situaciones, tanto para mejorar tu salud capilar como desde el punto de vista estético. A continuación te explicamos cuáles son los beneficios de cortarse el pelo:

  1. Sirve para sanear las puntas: Una mala alimentación, el cloro de las piscinas, el uso de tintes y otros productos químicos, la contaminación… Estos y otros muchos factores pueden hacer que tu cabello tenga las puntas abiertas, volviéndose cada vez más poroso, seco y frágil. Para solucionar este problema, lo más sencillo es cortar toda la parte de la melena afectada. Aunque habitualmente se le llama “cortar las puntas” el largo a eliminar dependerá de cómo de afectado esté el cabello.
  2. Puede ayudarte a “salvar” el color: Cuando el pelo decolorado o teñido no se cuida adecuadamente o no se protege del sol, el color puede perderse rápidamente; volviéndose mate y perdiendo el brillo. Cortar un buen trecho de pelo puede ayudar a mejorar la sensación óptica, haciendo que el pelo se vea más bonito y el color más uniforme.
  3. Mantener el corte: El pelo no crece de forma uniforme en toda la cabeza y hasta el mejor corte puede perder su forma con el tiempo. Por eso, uno de los beneficios de cortarse el pelo es ayudarte a recuperar su aspecto original.

¿Cuánto pelo hay que cortarse y con qué frecuencia?

Dependerá de la salud de tu pelo y de tu propia estética. Cuando un peluquero te corta las puntas realmente lo que está haciendo es retirar todo el pelo dañado, pueden ser dos centímetros o diez.

La frecuencia, por otro lado, también dependerá del estado de tu pelo y de las necesidades de tu corte. Para mantener la forma de tu melena lo habitual es cortarse el pelo cada dos meses aunque no sea estrictamente necesario para mantenerlo sano.

¿Cortarse el pelo sirve para fortalecerlo?

Lamentarnos contarte que cortarte el pelo con frecuencia no sirve ni para fortalecerlo ni para hacer que crezca más rápido aunque sí que te ayudará a que sea mucho más sano y bonito. 

Si tienes el pelo fino o sin volumen, pasar por la peluquería con frecuencia te ayudará a mantener un corte que te favorezca y a evitar las puntas abiertas pero no es un sustituto de un tratamiento para fortalecer el pelo.

Fórmulas y tratamientos para mejorar tu salud capilar

Aunque cortarse el pelo tiene varias ventajas tanto desde el punto de vista estético como para tu salud capilar, no es una solución para fortalecer el pelo o para estimular su crecimiento. 

Si te preocupa la salud de tu pelo, notas que está débil y sin fuerza o que se está cayendo más de lo habitual, lo primero que tienes que hacer es consultar a un experto en salud capilar como los que trabajan en la clínica Inpylus. Existen diferentes tratamientos que podemos emplear para ayudarte a fortalecer tu pelo en función de tu problema. Estos son algunos de los más habituales:

  1. Plasma rico en plaquetas (PRP): Se trata de un tratamiento de bioestimulación capilar que utiliza plasma del propio paciente para crear una solución nutritiva que ayuda a estimular el crecimiento del pelo y la reactivación de los folículos pilosos.
  2. Mesoterapias: Son unas microinyecciones que utilizan soluciones adaptadas a las necesidades del propio paciente para aportarle justo lo que necesita. Pueden contener vitaminas, minerales y/o fármacos.
  3. Carboxiterapia: Emplea CO2 para oxigenar las células, fortaleciendo el cabello existente y estimulando su crecimiento con resultados visibles a corto plazo.
  4. Laserterapia: Se trata de una luz láser de baja potencia que estimula el crecimiento y la regeneración capilar.

Reserva ya tu primera cita 100% gratuita en la clínica Inpylus y descubre qué podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

Diagnóstico Online Diagnóstico Online