Hay muchas personas que utilizan mascarillas y cremas caseras de aloe vera o sábila para el cabello pero, ¿realmente son efectivas? Conocida como “la planta de los mil usos”, es todo un tesoro en lo que a remedios y soluciones caseras se refiere. Sin embargo, como es lógico, nunca será un sustituto de los tratamientos que pueda recomendarte un médico.
Por eso, lo primero que queremos aclarar en este artículo es que ante una dolencia o problema serio consulta siempre con ayuda profesional especializada. En caso de tu salud capilar, puedes confiar en la clínica Inpylus.
Reiteramos: el aloe vera cuenta con grandes propiedades que te ayudarán a cuidar tu pelo pero ante un problema como la alopecia, la única solución es contar con un diagnóstico y un tratamiento diseñado por profesionales expertos en salud capilar.
Una vez que hemos dejado claro este punto tan importante, en este artículo vamos a hablar de los beneficios de la sábila para el cabello y cómo utilizarlo. Responderemos también a la duda de si de verdad sirve para frenar la caída capilar y qué puedes hacer ante problemas que no puedan solucionarse con la ayuda de la sábila o aloe. Esta duda es frecuente cuando se trata de productos naturales para el pelo y si son o no recomendables, igual sucede con la duda de si funcionan los remedios caseros para la caída del pelo. Por ello, siempre recomendamos acudir a especialistas.
Índice
¿Qué es el aloe vera o sábila para el cabello?
Conocida como “la planta de los mil usos” la sábila cuenta con una hojas largas y carnosas que, en su interior, contienen un gel con multitud de usos. Estos van desde la cosmética a los remedios tradicionales, pasando incluso por el terreno culinario; cada vez es más común consumirlo en ensaladas o añadirlo a bebidas, por ejemplo.
El secreto de los múltiples beneficios de la sábila para el cabello está en sus componentes activos, cuenta con multitud de vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos, enzimas y polisacáridos contenidos en la sabia de sus hojas que es un 99% agua.
Por eso, generalmente se aplica sobre la piel o en ungüentos y otros productos cosméticos para tratar todo tipo de dolencias leves como pequeñas quemaduras o granitos y, por supuesto, algunos problemas de salud capilar.
Aloe vera y salud capilar
El uso del aloe vera en el pelo está muy extendido. De hecho, la sábila para el cabello es el ingrediente principal de muchísimos champús y mascarillas. Esto se debe a que cuenta con numerosos beneficios para salud capilar, como los siguientes:
- Rejuvenece el cabello, aportando elasticidad y ayudando a prevenir la rotura.
- Es un remedio anti caspa porque permite que se mantenga el aceite natural del pelo y evita la sequedad.
- Ofrece una fuente de hidratación a los cabellos secos.
- Sirve para paliar las puntas abiertas.
- Ayuda a equilibrar los cabellos grasos, acabando con el exceso de sebo.
¿Cómo preparar una mascarilla de sábila para el cabello?
Las mascarillas de sábila para el cabello son una excelente solución 100% natural para fortalecer tu pelo. Para prepararlas tan solo necesitarás dos hojas de aloe vera y el jugo de medio limón. ¡Sigue estos pasos!
- Cortas las hojas con un cuchillo esterilizado con alcohol.
- Retira los bordes dentados y pela las hojas para obtener el gel del aloe vera.
- Mézclalo con el zumo de medio limón pasándolo por una batidora o licuadora.
- Aplica la mezcla en tu pelo durante unos 10/20 minutos.
¿Funciona la sábila para el cabello para frenar la caída del pelo?
Vamos a darte una respuesta simple y contundente a esta pregunta: NO, la sábila pra el cabello no actúa directamente sobre la caída del pelo y no es una solución para frenarla o para recuperar el pelo perdido.
Esta planta es una buena solución natural para fortalecer tu pelo y para que una melena sana se mantenga hidratada, suave y bonita. También puede servir para tratar problemas puntuales como el exceso de grasa o la caspa. Sin embargo, no es una opción adecuada para tratar la alopecia.
¡Cuida tu salud capilar con la ayuda de profesionales especializados!
Los remedios naturales pueden ser una buena fórmula para cuidar nuestro pelo. Sin embargo, la solución a cualquier problema de salud capilar ha de ser recomendada por especialistas.
Si tienes alopecia y quieres una solución efectiva y definitiva confía en profesionales expertos en salud capilar como los que trabajan en clínica Inpylus. Solo de esta forma podrás saber realmente qué le está pasando a tu pelo y cuál es el tratamiento adecuado.
Reserva ya tu primera cita 100% gratuita en la que nuestros especialistas analizarán tu caso y te propondrán una solución personalizada en función de tus necesidades. ¡Reserva ya!