Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

Reconstrucción de cejas pelo a pelo, ¿cómo se hace?

Reconstrucción de cejas pelo a pelo

La reconstrucción de cejas pelo a pelo es un procedimiento estético muy demandado y una alternativa muy recomendada frente a otras técnicas como el microblading. A diferencia de otras opciones, esta técnica nos ofrece una solución definitiva con unos resultados totalmente naturales a la falta de pelo en las cejas.

Con una intervención muy sencilla que ni siquiera requiere de ingreso hospitalario cualquiera puede conseguir unas cejas tupidas, con el grosor que busquen y con un diseño que se adapte a la perfección a sus rasgos.

Las cejas son una parte importantísima de nuestro rostro, dan personalidad a nuestra mirada y le dan expresividad a nuestra cara. Cuando tenemos pequeñas calvas derivadas de algún tipo de alopecia, un abuso de técnicas de depilación agresivas u otros problemas; estamos perdiendo una parte esencial de nosotros.

Afortunadamente, la reconstrucción pelo a pelo es una solución definitiva que clínicas expertas en salud capilar como Inpylus ponen a nuestra disposición para que podamos volver a disfruta de nuestras cejas. Te este artículo te desvelamos todas las claves sobre este procedimiento.

Las cejas, una parte importantísima de nuestro rostro

Si los ojos son el espejo del alma, las cejas son sus intérpretes. Situadas justo encima de ellos, poca gente se percata de lo importantísimas que son para comunicar nuestras emociones. Sin embargo, todos aquellos que por una u otra causa las hayan perdido en parte o por completo sabrán lo esenciales que son.

Nuestras cejas dicen mucho de nosotros, las fruncimos cuando estamos pensativos, las levantamos al sorprendernos, las enarcamos para mostrar una duda… En definitiva, las utilizamos en cada momento para expresarnos y dan personalidad a nuestro rostro.

Cuidar su diseño es algo tan esencial para nuestra estética como mimar cualquier otra parte de nuestro cuerpo más evidente tanto como la melena o la barba.

Razones por las que podemos perder el pelo de las cejas

La principal razón detrás de las pequeñas calvas que tienen muchas personas en sus cejas es el abuso de la depilación. La moda de llevar las cejas muy finas o darles una forma arqueada artificialmente ha provocado que muchas personas tengan alopecia por tracción, el pelo ya no les crece como antes por la depilación continuada durante años.

Además, también podemos perder el pelo de las siguientes razones:

  • Herencia genética: Por ejemplo, una aplasia congénita.
  • Alopecia areata.
  • Enfermedades: Ya sea enfermedades dermatológicas, endocrinopatías (en muchos casos originadas por problemas de tiroides) o mentales; como la tricotilomanía que hace que los pacientes se arranquen el vello de forma compulsiva en momentos de estrés.
  • Traumas que hayan dañado la zona: Cicatrices, quemaduras, complicaciones con algún tatuaje en la zona, etc.
  • Como consecuencia de un tratamiento de quimioterapia: En este caso, generalmente las cejas se recuperan de forma natural una vez que cesa la quimio.

¿Cómo se hace una reconstrucción de cejas pelo a pelo?

Ante la necesidad de cubrir las zonas con falta de vello tenemos diferentes alternativas aunque la más recomendada si buscamos un resultado natural y duradero es optar por la reconstrucción de cejas pelo a pelo.

Se trata de un procedimiento muy sencillo que se realiza con anestesia local, no precisa de ingreso hospitalario y con unos cuidados post operatorios mínimos.

Para realizar una reconstrucción de cejas pelo a pelo lo primero que haremos será una consulta y estudio previo. En una primera cita, que en Inpylus es 100% gratuita, analizaremos las causas de tu pérdida de vello y veremos cuál es la solución adecuada.

Una vez que hemos visto que la reconstrucción es la opción adecuada pasaremos a elaborar el diseño de las cejas. La cantidad de folículos y el la forma del arco dependerá de cada persona. Nuestro cirujano diseñará cuidadosamente el resultado a obtener teniendo siempre en cuenta tus ideas y expectativas.

Posteriormente escogemos la zona donante, realizamos la reconstrucción de cejas utilizando los propios folículos del paciente para garantizar la máxima compatibilidad.

En Inpylus realizamos la reconstrucción de cejas utilizando la técnica FUE, el procedimiento más novedoso para hacer injertos capilares. Se trata de una intervención muy sencilla que realizamos en el día y utilizando anestesia local.

Esta intervención se divide en dos fases:

  1. En la primera extraemos los folículos de la zona donante y los revisamos uno a uno para comprobar que están en perfecto estado.
  2. Posteriormente, en la segunda fase, procedemos a ir injertando los folículos uno a uno siguiendo el diseño acordado con el paciente.

Una vez que hayamos acabado con la intervención, que tiene una duración de entorno a tres o cuatro horas, podrás irte a tu casa para descansar. Las molestias y cuidados postoperatorios son mínimos y realizamos un seguimiento para garantizar que los resultados y la evolución están siendo óptimos.

Si has perdido pelo en tus cejas y ya no te gustan, la solución está al alcance de tu mano. En clínica Inpylus podemos ofrecerte una solución rápida, indolora y definitiva para que recuperes tus cejas. ¡Consúltanos sin compromiso!

Contacta con nosotros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo