Los mejores tratamientos para hidratar el cabello

Inpylus - Los mejores tratamientos para hidratar el cabello

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los mejores tratamientos para hidratar el cabello? Una buena hidratación es esencial para cuidar cualquier tipo de pelo, incluyendo los que sean naturalmente secos pero también los clasificados como normales.

El pelo, al igual que nuestra piel u otras partes de nuestro cuerpo, está compuesto en un 70% por agua. Si no cuenta con la hidratación suficiente su estado natural y su salud se resentirá; lo notaremos por ejemplo en un exceso de nudos, una falta de brillo o un mayor encrespamiento.

Si queremos lucir un pelo sano y bonito es importante que recurramos a las diferentes opciones y tratamientos disponibles para mantenerlo bien hidratado y nutrido. En este artículo explicaremos por qué esto es tan importante, veremos las diferentes formas de hidratar el cabello, aprenderemos a diferenciar una falta de hidratación de una de nutrición y te invitaremos a descubrir los tratamientos de la clínica Inpylus para cuidar tu salud capilar.

 

¿Por qué es importante tener el pelo hidratado?

Mimar nuestro pelo y mantenerlo nutrido e hidratado es muy importante si queremos que este luzca sano, brillante y con fuerza. En concreto, la hidratación capilar cuenta principalmente con tres ventajas:

  1. Combate el encrespamiento: Cuando el pelo necesita agua intenta “capturar” hidratación cómo pueda, ya sea de la propia atmósfera como del producto acondicionador que utilizamos. Esta hidratación que se consigue de de la humedad causa lo que conocemos como encrespamiento.
  2. El pelo hidratado es más manejable: El pelo seco es rebelde e, incluso, puede volverse quebradizo y caerse en exceso cuando nos peinamos, nos hacemos una coleta, etc.
  3. Cuando está hidratado, el pelo huele mucho mejor: Un pelo muy seco puede llegar a tener un mal olor porque absorbe con más facilidad los hedores del ambiente. Mientras, el cabello hidratado es menos poroso por lo que “se le pega” menos el olor ambiental.

 

Formas de hidratar el cabello

  • Utilizar mascarillas industriales o caseras para este propósito.
  • Sérums capilares para hidratar la fibra capilar.
  • Disminuir el uso en la medida de lo posible de secadores, planchas, rizadores y otros elementos que “quemen el pelo”.
  • Beber más agua: Para que nuestro pelo esté hidratado, nosotros también tenemos que estarlo.

 

¿Falta de hidratación o nutrición?

A menudo se produce una confusión entre la falta de hidratación y la de nutrición, tratándolas muchas veces como sinónimos. Pero no son lo mismo, el cabello puede estar deshidratado pero no destruido.

Sin embargo, la mayoría de los cabellos que no cuentan con una buena cantidad de nutrientes también suelen tener un problema de hidratación. Además de faltarles agua, el riego sanguíneo no está funcionando bien y/o no le está aportando los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita.

En el caso de un pelo dañado por una falta de nutrición los mejores tratamientos para hidratar el cabello no serán suficientes. En este caso, es necesario un tratamiento reparador y regenerador que pueda devolverle la salud.

 

Los tratamientos de Inpylus para cuidar tu salud capilar

En la clínica Inpylus podrás encontrar los mejores tratamientos para cuidar tu salud capilar y prevenir su caída antes de que ocurra. Te ofrecemos soluciones sencillas e indoloras personalizadas según las necesidades y características genéticas y hormonales de cada paciente.

Contamos principalmente con tres tratamientos médicos para cuidar la salud capilar:

  • Plasma enriquecido: Se trata de un tratamiento pensado para regenerar los tejidos del cuero cabelludo del paciente, dándoles un vigor extra y ayudándoles tener un pelo mucho más fuerte.
  • Tratamiento farmacológico: Creamos fórmulas magistrales que personalizamos y ajustamos a las peculiaridades de cada paciente. Cada tratamiento se adapta al metabolismo, niveles de hormonas y genética del paciente.
  • Láser terapia: Tratamiento indoloro que potencia y complementa al resto de opciones para prevenir la caída del cabello

Analizamos cada caso concreto y diseñamos el tratamiento médico personalizado más adecuado. De esta forma, nuestros pacientes experimentan una mejora de la calidad de su pelo y consiguen retardar su pérdida.

Si sientes que tu pelo no es el de siempre, está perdiendo su fuerza y su brillo e, incluso, empieza a caerse confía en nosotros para analizar tu caso. Te ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita en la que te ayudamos a descubrir qué está pasando con tu salud capilar. Si sientes que podrías tener un problema de hidratación y te preocupa que pueda ser una situación más grave, ponte en manos de nuestros profesionales para recibir el mejor asesoramiento. ¡Te esperamos!

Comparte Los mejores tratamientos para hidratar el cabello en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INPYLUS es la responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de moderar y publicar sus comentarios con su nombre, sobre la base del interés legítimo de atender su solicitud. En ningún caso publicaremos su dirección de correo electrónico. Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información sobre el tratamiento de sus datos. Más información en nuestra Política de Privacidad

No hay Comentarios en Los mejores tratamientos para hidratar el cabello

Pin It on Pinterest

Share This