Dark

Light

Dark

Light

Scroll to top

¿Cómo cuidar el pelo rizado?

como cuidar el pelo rizado

¿Te preguntas cómo cuidar el pelo rizado? Las personas con rizos a menudo tienen ciertos problemas para domar su cabello y, además, tienen que tener más cuidado con él si quieren que luzca bonito, brillante y bien hidratado.

Una melena rizada natural puede ser impresionante. Sin embargo, es cierto que en la mayoría de las ocasiones tendremos que tratarla con más mimo y cuidado que a una melena lisa para evitar que se encrespe o se rompa.

Cuando hablamos de cómo cuidar el pelo rizado también nos encontramos con ciertos mitos relacionados con la alopecia y sus soluciones. Una de las primeras cosas que tenemos que aclarar es que las personas con rizos también pueden sufrir alopecia y que, a pesar de lo que alguna gente pueda pensar, la falta de densidad y volumen se percibe de la misma forma tengas el tipo de cabello que tengas.

Del mismo modo, una de las principales preocupaciones de nuestros pacientes con pelo rizado y problemas de alopecia es el resultado que pueden esperar tras un injerto capilar. Muchos se preguntan si tras las intervención perderán sus rizos o su pelo cambiará de forma.

Para tratar estos temas hemos decido dedicar este post al pelo rizado. Explicamos sus características, os contamos cómo cuidar el pelo rizado y aclaramos diferentes dudas sobre el implante capilar en pacientes con rizos.

Características clave del pelo rizado

No os descubrimos nada nuevo cuando decimos que el pelo rizado es diferente al liso pero a continuación os vamos a explicar exactamente en qué y cómo se diferencian:

  • Folículo piloso: Es decir, el lugar de nacimiento del pelo. Su forma es precisamente lo que determina que una persona tenga el pelo liso o rizado.
  • Fragilidad: El pelo rizado tiende a ser más frágil que el liso porque la fibra capilar tiene un diseño irregular y zonas en las que la cutícula está ligeramente levantada. ¿Esto qué significa? Que la estructura interna del pelo queda expuesta haciendo que el pelo sea más vulnerable al daño y la deshidratación.
  • Elipticidad: Esta variable -que se utiliza para definir el grado de aplanamiento de un círculo- marca el grado de los rizos. Es decir, a mayor elipticidad más marcado y pequeño es el rizo. A la par, cuanto más marcado y pequeño es el rizo más frágil es el cabello.
  • Alta humedad: El cabello rizado es más vulnerable a las altas concentraciones de humedad porque es más poroso que el pelo liso. Por eso, en ambientes húmedos se hincha; pudiendo llegar a perder la forma y encresparse.
  • Baja humedad: En este caso pueden perder su hidratación, sufriendo una mayor tendencia a las roturas y puntas abiertas.

Consejos para cuidar el pelo rizado

¿Te preguntas cómo cuidar el pelo rizado? Vamos a ver algunos consejos para cuidar el pelo rizado y presumir de melena:

  • Escoge unos productos adecuados: El cabello rizado necesita una mayor hidratación y reparación. Utiliza un champú y acondicionador adecuado para tu tipo de pelo.
  • Busca un extra de nutrición si lo necesitas: Aplica una mascarilla o serum hidratante un par de veces a la semana para hidratar tu pelo con profundidad. Algo especialmente importante si vives en una zona con poca humedad y en épocas más calurosas.
  • Secado: Escoge toallas de microfibra y algodón y utiliza movimientos suaves para ir quitando la humedad apretando poco a poco. No abuses del secador y, si lo utilizas, hazlo siempre con difusor.
  • Peinado: Utiliza peines de puntas anchas, nunca cepillos. El cepillado, especialmente en cabellos que tiendan a enredarse, es una de las principales causas de rotura y encrespamiento.
  • Desenredado: Peina tu pelo preferentemente mientras siga húmedo y hazlo de abajo a arriba para ir deshaciendo poco a poco los nudos.

Cabello rizado e implante capilar

Aunque sus características y forma sean diferentes, en Inpylus realizamos el implante capilar en pacientes con el pelo rizado siguiendo diferentes indicaciones que cuando este tiene el pelo liso. Nuestro extractor MAMBA de última tecnología nos permite adaptarnos a las características de cualquier tipo de cabello.

Lo primero que tienes que saber si tienes el pelo rizado y estás pensando en hacerte un implante capilar es que no tienes que preocuparte por el resultado. A muchos pacientes con rizos les preocupa perderlos en este proceso, que no queden naturales o que el resultado sea diferente a lo que esperaban. Sin embargo, desde clínica Inpylus os garantizamos que no hay que preocuparse por nada.

Antes de cada intervención, nuestro cirujano diseña junto con el paciente la forma del pelo que se busca obtener. Esto nos permite adaptar el procedimiento, escogiendo el ángulo y la inclinación adecuada para implantar cada cabello. Diseñamos la línea del pelo adaptándonos al tipo de cabello, garantizando un resultado natural independientemente del tipo de pelo.

Además, a la hora de extraer los folículos de los pacientes con pelo rizado tenemos especial cuidado para evitar que se rompa. Sabemos que por su forma los cabellos rizados son más frágiles pero en manos de nuestros profesionales experimentados el éxito está garantizado.

Si buscas el mejor tratamiento para cuidar la salud de tu pelo rizado o quieres solucionar un problema de alopecia con un implante capilar y volver a presumir de rizos, confía en clínica Inpylus. Ven a conocernos y descubre cómo podemos ayudarte, ¡la primera cita es gratis!

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a nuestra newsletter

No haremos spam

Sigue leyendo

cómo fortalecer el pelo

¿Cómo fortalecer el pelo?

¿Te preguntas cómo fortalecer el pelo? A todos nos gusta tener un pelo fuerte, sedoso y brillante y con las recomendaciones y un poco de ayuda si es necesario todos podemos lograrlo

suscríbete a nuestro blog para recibir consejos

Subscríbete a nuestra newsletter

No hacemos spam