Tratamiento farmacológico

¿Qué es?

Un tratamiento para la caída de pelo es la mejor forma de prevenir y dar solución a los efectos de alopecia.

Es fundamental ponerse en manos de profesionales para obtener una correcta valoración y prescripción de los mismos. Solo de esta forma podrás obtener un tratamiento para la caída del pelo a tu medida.

Los profesionales de Inpylus cuentan con una amplia experiencia en el tratamiento de los distintos tipos de alopecia mediante el uso de diferentes fármacos orales, tópicos e intradérmicos que estimulan el crecimiento del cabello y mejoran la densidad capilar.

La súper-especialización en salud del cabello y los diferentes tipos de terapias existentes permiten ofrecer  las respuestas más eficaces en función de las características de la alopecia y la evolución que presenta.

La posibilidad de contar con tratamientos orales para la alopecia favorece que los pacientes sigan correctamente la pauta prescrita por el especialista sin los inconvenientes de la terapia tópica; un factor que mejora considerablemente el pronóstico de la alopecia androgénica.

Los medicamentos que se utilizan actualmente con mayor frecuencia tanto en alopecias cicatriciales como no cicatriciales incluyen: inhibidores de 5-alfa reductasa, como finasterida y dutasterida, minoxidil
etc.

Tal y como hemos mencionado, estos fármacos pueden prescribirse solos o en combinación con otros medicamentos, así como con mesoterapia capilar o láser de baja potencia, según el criterio del tricólogo para cada paciente.

Hasta no hace mucho tiempo existía un protocolo estándar para todos los pacientes con alopecia. Afortunadamente, en la actualidad esta situación ha cambiado. Los estudios genéticos nos permiten utilizar los fármacos y sustancias idóneas para cada paciente, definiendo así un tratamiento totalmente personalizado.

¿Cómo se realiza el tratamiento farmacológico?

El primer paso es el test genético.

El test genético nos permite afinar el tratamiento para la caída del pelo lo máximo posible en función de las características únicas del paciente, es decir, sus genes, las mutaciones que presente y la ruta metabólica implicada.

A través de una muestra de saliva se analizan 48 variaciones genéticas relacionadas con la alopecia, que se encuentran dentro de 13 genes.

Además, a través de una anamnesis del paciente se estudian otros factores externos relevantes como el estrés, la calidad del descanso, los hábitos cosméticos, datos de salud, etc. Es decir, factores que no son tanto la causa de la caída del pelo pero sí pueden acelerarla.

El test genético tiene una alta precisión, con análisis genéticos de reproducibilidad del 99,9%. Está basado en una tecnología de microarrays de ADN y las formulaciones personalizadas que se sugieren son generadas por un algoritmo patentado.

Porque sabemos que cada paciente es distinto, ofrecemos distintos tratamientos orales, tópicos y quirúrgicos para ofrecer soluciones personalizadas que ayuden a nuestros a nuestros pacientes a frenar el avance de la alopecia.

El primer paso para un tratamiento eficaz es un TEST GENÉTICO, que nos permite personalizar el tratamiento a las características únicas del paciente.

Este test, que examina 48 variaciones genéticas asociadas a la alopecia en 13 genes diferentes, tiene una alta precisión, con análisis genéticos de reproducibilidad del 99,9%.

Además, también analizamos factores externos relevantes como el estrés, la calidad del sueño, los hábitos cosméticos y otros datos de salud.

CONTACTA CON NOSOTROS

Scroll al inicio
Diagnóstico Online