Láser baja potencia (LLLT)

¿Qué es?

El tratamiento de láser de baja potencia (LLLT) es un tratamiento no invasivo aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) del Gobierno de Estados Unidos para su uso capilar.

Consiste en la aplicación de luz láser de baja frecuencia en el cuero cabelludo durante aproximadamente 20 minutos, estimulando tanto las células de la unidad folicular como la microcirculación sanguínea que las alimenta. De este modo contribuimos a su oxigenación y, por consiguiente, al crecimiento y regeneración capilar.

Su aplicación acelera la fase de caída del cabello (telógena), favoreciendo la fase de crecimiento (anágena).

Los resultados suelen ser visibles entre la 3ª y la 5ª sesión y se traducen en la disminución de la caída del cabello, un mayor volumen, una mejor textura y el crecimiento de nuevos cabellos.

¿Cómo se realiza el tratamiento de láser capilar?

Se aplica con un dispositivo de luz láser a baja intensidad, manteniendo el calor a una distancia del cuero cabelludo. Cada sesión dura 20-30 minutos.

Es una técnica muy sencilla, rápida e indolora. En el transcurso de tiempo de entre 3 y 6 meses comenzarán a ser visibles los resultados.

¿Cuándo está indicado el tratamiento láser capilar?

El láser de baja intensidad es una técnica que puede resultar muy eficaz para tratar problemas de alopecia, tanto en hombres como en mujeres.

Es especialmente efectivo en casos como alopecia areata, alopecia por tejido cicatricial, alopecia androgenética y el efluvio telógeno.

El láser de baja intensidad es un procedimiento muy recomendable como técnica complementaria en la aplicación de otros tratamientos de restauración capilar, como la bioestimulación capilar con plasma rico en plaquetas (PRP) y mesoterapia de dutasteride o de vitaminas.

Está especialmente recomendado en el postoperatorio tras una cirugía de implante capilar, debido a sus efectos antiinflamatorio, antiedematoso y cicatrizal.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Nuestro equipo médico determinará el número de sesiones de laserterapia en función de la valoración previa del caso de cada paciente.

Las sesiones de laserterapia podrán ser combinadas con otros tratamientos, como el PRP y las mesoterapias de vitaminas, ya que potenciarán sus efectos.

01

Beneficios del láser baja potencia (LLLT)

  • Estimula la circulación sanguínea
  • Aumenta el grosor del cabello
  • Revitalización del cabello
  • Actúa sobre la caspa grasa por su efecto antibacteriano
  • Aumento del riego sanguíneo hacia los folículos pilosos por tanto de los nutrientes.
  • Frena la caída del cabello
  • Estimula la formación del colágeno y de elastina.

CONTACTA CON NOSOTROS

Scroll al inicio
Diagnóstico Online