Dosier para alumnos de formación práctica

Gracias por el interés en nuestra propuesta de formación práctica-quirúrgica INPYLUS.
En este documento podrá encontrar parte de la información que le será muy útil para empezar a analizar la conveniencia de avanzar en el necesario proceso previo de conocimiento mutuo, que nos conducirá posteriormente a comentar personalmente y con más detalle, las características y ventajas de nuestra formación práctica, encuadrada en uno de los sectores de mayor proyección en el mercado español, con claras perspectivas de seguir en franco crecimiento durante los próximos años.
Le invitamos a que nos consulte cualquier duda o información adicional que sin duda necesitará para valorar adecuadamente su inversión en nuestra formación. Para ello necesitaremos que nos cumplimente el breve formulario que se adjunta a este documento.
Para nosotros la formación de cada uno de nuestros alumnos es además de un motivo de orgullo, un reto que asumimos con responsabilidad, para que nuestra marca siga creciendo sin defraudar los criterios de calidad que nos diferencian.
Reiterándole mi agradecimiento por su interés en la propuesta de formación Inpylus, reciba un cordial saludo.
El sector de la medicina capilar
La alopecia afecta en España casi al 50% de los hombres y a un 25% de las mujeres, lo que la convierte en uno de los principales problemas estéticos en la actualidad, tanto en cuanto a la cantidad de las personas afectadas como en la importancia de sus efectos sobre su imagen general.
Siendo nuestro país el segundo del mundo en índice de alopecia, parece claro que los tratamientos médicos y específicamente los quirúrgicos para la solución de este problema, tienen un potencial de desarrollo inimaginable, con una composición del mercado objetivo que no distingue ni sexo ni edad. Es un dato conocido que la principal causa de la alopecia es el factor genético, pero existen también otros desencadenantes con los que convivimos en la sociedad actual, como son los desequilibrios hormonales, el estrés o la mala alimentación.
Según datos provenientes de miembros de The International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), durante 2019, se realizaron en el mundo 735.312 intervenciones de restauración capilar. Si a este dato sumamos el hecho de que hasta hace poco los costes de este tipo de intervenciones era un factor disuasorio importante, podemos estimar fácilmente el volumen del mercado de la restauración capilar, como disciplina médico-estética, cuando las condiciones económicas empiezan a permitir el acceso a estos tratamientos a un amplísimo porcentaje de la población afectada.


Situación actual
Hasta hace pocos años, los pacientes con este tipo de problema optaban en buena medida por alternativas fuera de nuestro país, tanto por los bajos costes que se publicitaban, como por una extendida idea de clara especialización en dichos mercados, todo ello en detrimento de las opciones locales.
Hoy en día los costes claramente más asequibles, el nivel de especialización nacional, el personal altamente cualificado -a la altura de los líderes mundiales- las condiciones generales de las intervenciones, las garantías ofrecidas y los necesarios tratamientos posteriores, acompañado todo ello por los éxitos que difunden personalidades públicas, han hecho que las intervenciones de reimplante capilar se realicen mayoritariamente en nuestro país, con las más exigentes condiciones de higiene, control y garantía de resultados, evitando de paso los largos viajes y los inconvenientes relacionados con tener que solucionar localmente los posibles problemas y tratamientos derivados de intervenciones realizadas en el exterior.
La formación práctica INPYLUS
El sistema de formación práctica médico-quirúrgica Inpylus es un sistema de aprendizaje que permite duplicar el método Inpylus, desarrollado bajo el liderazgo y control del Dr Ramiro Yane y coordinado junto con su equipo médico.
Y todo ello bajo la misma identidad operativa, reproduciendo el sistema procedimental tanto de cirugías como de tratamientos establecido y probado con éxito en la Clínica Central Inpylus en Murcia.

Ramiro Yane
Nace en Argentina, en 1971.
En su ciudad natal, estudia Medicina en la Universidad Nacional de Tucu-mán (Argentina).
Posteriormente, tras trasladarse a España, continua sus estudios, realizando un Máster de Medicina Estética en la Universidad de las Islas Baleares. A continuación estudia el posgrado de Medicina Estética en el Centro de Estudios y Pesquisas de la Sociedad Brasilera en Río de Janeiro.
Su profesionalidad, pasión por el estudio y gran sentido de la estética lo introducen de lleno en el campo de la cirugía capilar, especializándose de la mano del prestigioso Dr. Akaki Tsilo-sani, en Tbilisi, Georgia. A lo largo de los años, ha adquirido gran destreza en la realización de las técnicas más innovadoras de la restauración capilar, predominando en sus trabajos el sello de naturalidad aportado por la calidad de sus diseños artísticos. En el año 2011 comienza su dedicación, integra al mundo de la cirugía capilar, bajo la marca Dr. Yane.
La formación práctica INPYLUS
DIRIGIDO A:
Médicos que quieran adquirir formación en el campo de la medicina capilar y en distintas técnicas de trasplante capilar.
¿Por qué elegir la formación práctica en el sistema INPYLUS?
La formación inicial del médico cirujano capilar es un aspecto clave que va a determinar el nivel de calidad de las intervenciones y tratamientos, por lo que la hemos diseñado con todo el cuidado para conseguir una transmisión detallada de todos los conocimientos y métodos que diferencian a la Clínica Inpylus, bajo el control de personal con años de experiencia.
La duración de los procesos de formación, con relevancia eminentemente práctica, han sido definidos para conseguir la transmisión del saber hacer Inpylus, lo que logramos no sólo con los procesos formativos en la Clínica Central, sino que los complementamos con la asistencia de personal experto Inpylus durante la apertura de una futura clínica por parte de nuestros alumnos y nuestro soporte en las primeras intervenciones que en ella se realicen.


¿Te gustaría saber más sobre nuestra formación?

NUESTRA MARCA
INPYLUS CLÍNICA CAPILAR, es la marca comercial bajo la que nuestro centro de medicina y estética capilar opera en el mercado, siendo titular de la marca la sociedad mercantil WASIYUX SL, con domicilio en Paseo Florencia, nº 33 bajo (Murcia); y con CIF: B-73715443. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al tomo 2.822, Folio 141, Sección 8, Hoja MU 75.329. Esta entidad se encuentra inscrita en el Registro estatal de entidades de formación con código 99000262.
INPYLUS dispone de la correspondiente autorización sanitaria de funcionamiento que le faculta para realizar su actividad por la Consejería de Salud de la Región de Murcia con nº de expediente: 4002847.
El Dr. Ramiro Yane Mana, con DNI nº 51256005E, es el facultativo director de INPYLUS Especialista Universitario y Máster en Medicina Estética por la Universidad de Islas Baleares, colegiado en el Ilustre Colegio de Médicos de Alicante con el nº: 03/08/47867.