Cirugía reconstructiva

¿Qué es?

En nuestras clínicas capilares de Murcia y Cartagena contamos con profesionales especializados en la cirugía reconstructiva del cuero cabelludo, que es un procedimiento diseñado específicamente para regenerar el cabello y recuperar el aspecto original de áreas afectadas por lesiones, enfermedades o intervenciones quirúrgicas previas, entre otros motivos.

Procedimiento de la cirugía reconstructiva capilar

Por nuestra amplia experiencia, en In pylus sabemos que cada paciente es único, con sus propios motivos. Por ello ofrecemos una primera sesión gratuita a nuestros clientes, en la que analizamos el estado del cuero cabelludo, el historial clínico y las expectativas que quieren conseguir.

A partir de un diagnóstico detallado con dispositivos de tecnología avanzada, diseñamos un plan de tratamiento a medida, en el que podemos combinar la cirugía reconstructiva con otros tratamientos (en nuestra clínica utilizamos la técnica FUE). Además, contamos con dispositivos médicos de la tecnología más avanzada, como el Trivellini Mamba, que nos permite hacer la extracción de las unidades foliculares con precisión y sin dañar los folículos pilosos

Motivos para realizar una intervención quirúrgica

Hay varias razones por las que una persona puede necesitar de una cirugía reconstructiva capilar:

  • Áreas en el cuero cabelludo con cicatrices visibles por accidentes, quemaduras u otras intervenciones quirúrgicas anteriores en la zona de la cabeza.
  • Zonas con ausencia de crecimiento del cabello.
  • Resultados no deseados en otros trasplantes capilares anteriores.
  • Tratamientos médicos que han afectado al crecimiento del pelo, como el tratamiento con radioterapia o quimioterapia.
  • Alopecias cicatriciales producidas por enfermedades que causan una pérdida permanente del cabello, como líquen plano, lupus o foliculitis decalvante.

¿Cuándo se recomienda como solución?

Derivado de las causas, la cirugía capilar regenerativa se indica en personas con tejido cicatrizal o dañado en el cuero cabelludo, en las que el crecimiento de manera natural del pelo no es posible.

También se recomienda cuando los motivos de la pérdida capilar suponen un impacto a nivel emocional o estético que afecta al bienestar del paciente.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones o intervenciones depende de las características del cuero cabelludo de cada paciente y del tamaño de la zona que hay que tratar.

En muchos casos una única cirugía en una sesión de unas horas suele ser suficiente, pero puede variar en función de si el área es más extensa o complicada, en cuyo caso será necesario programar varias sesiones.

01

Beneficios de la cirugía reconstructiva del cuero cabelludo

La intervención en los casos mencionados proporciona varios beneficios:

  • Se mejora el aspecto estético del cuero cabelludo.
  • Contribuye a recuperar la confianza y la autoestima del paciente al sentirse mejor con su aspecto físico y volver al aspecto original sin las áreas visibles de lesiones o pérdida capilar.
  • Gracias a las técnicas avanzadas que implementamos en In pylus logramos resultados completamente naturales.
  • La cirugía capilar se puede complementar con otras técnicas para mejorar los resultados.
  • Es una solución permanente, a diferencia de otros tratamientos.
02

Posibles contraindicaciones

La cirugía reconstructiva es un procedimiento totalmente seguro, aunque hay algunas situaciones que hay que valorar:

  • Personas con enfermedades autoinmunes.
  • Problemas de coagulación o tratamientos médicos en proceso.
  • Presencia de infecciones activas en el cuero cabelludo.

Por ello en In pylus estudiamos el historial clínico previo del paciente y hacemos una valoración para evaluar la seguridad del tratamiento, así como un seguimiento posterior a la intervención.

CONTACTA CON NOSOTROS

Scroll al inicio
Diagnóstico Online