Cirugía de barba
¿Qué es?
La cirugía de barba es una técnica que permite recuperar la densidad o redefinir el diseño del vello facial, mejorando su forma y simetría. En In pylus realizamos este procedimiento adaptándonos al estilo que quiere conseguir cada paciente, asegurando resultados naturales y permanentes.
Procedimiento del trasplante de barba en Murcia
En In pylus seguimos los siguientes pasos para realizar el tratamiento capilar de la barba:
- Primera consulta inicial. Nuestro cirujano estudiará tu fisionomía facial, la calidad del pelo donante (normalmente de la zona de la nuca y/o de barba) y el aspecto que quieres conseguir. A raíz de esta primera valoración diseñará el plan quirúrgico a tu medida para lograr el resultado que esperas.
- Incisiones conforme al diseño. Realizamos las incisiones teniendo en cuenta lo planificado en el diseño de tu rostro, adecuándonos a la densidad y profundidad que acordamos previamente contigo.
- Extracción de los folículos. Extraemos las unidades foliculares con la técnica FUE (extracción individual de folículos), que es un método mínimamente invasivo que realizamos con el Trivellini Mamba, un dispositivo médico con funciones específicas para extraer los injertos con la máxima precisión y protección de los folículos. Además, es la técnica que menos molestias implica para el paciente.
- Hidratación y conservación de los injertos. Cuando se han extraído, preparamos de manera individual cada folículo para hidratarlo y mantenerlo activo en un medio de conservación, con el objetivo de lograr el mejor resultado durante el trasplante capilar.
- Colocación de los injertos. Colocamos cada folículo extraído en su posición correspondiente sin dañar el entorno para una mejor recuperación y que crezca de manera natural.
¿En qué casos se recomienda un injerto de barba?
Los casos más comunes en los que el trasplante de barba es la mejor solución son:
- Zonas despobladas o asimétricas en los dos lados de la cara.
- Áreas con falta de densidad o con crecimiento irregular de la barba.
- Ausencia de vello facial.
- Cicatrices o lesiones visibles en la zona de la barba, como acné, quemaduras, traumatismos o intervenciones quirúrgicas anteriores.
- Necesidad de tener una barba más definida, con una forma específica y mejor poblada.
Número de sesiones
En la mayor parte de los casos una única sesión de varias horas es suficiente para conseguir el resultado deseado. En casos con mayor falta de vello o en los que se quiere una mayor densidad puede ser necesaria alguna sesión adicional unos meses después.
Ventajas de la cirugía de barba
Destacamos algunos de los beneficios de la intervención para recuperar o mejorar la densidad del vello facial en nuestras clínicas capilares en Murcia y Cartagena:
- Ayudamos a mejorar la confianza y el bienestar de nuestros pacientes, ya que recuperan su autoestima y el físico deseado.
- Logramos resultados naturales y permanentes, ya que los injertos recuperan su crecimiento original antes de la caída.
- La recuperación es rápida, gracias a nuestro uso del método FUE y la tecnología avanzada que utilizamos en In pylus, con crecimiento natural de la barba y aspecto original un año después de la intervención.
- Ofrecemos la posibilidad de diseñar tu barba con el estilo que quieras: completa, zona del bigote, perilla, patillas, etcétera.
¿En qué casos no se recomienda?
La cirugía de barba en nuestras clínicas In pylus garantiza un proceso seguro, con algunos casos en los que valoramos posibles contraindicaciones:
- Personas con una zona donante insuficiente o injertos de mala calidad, que pueden dificultar buenos resultados.
- Enfermedades cutáneas en la zona facial.
- Problemas médicos o de cicatrización, como cicatrices queloides.